Cómo transferir datos móviles entre Android y iOS

Ahora que los teléfonos celulares ya llevan cerca de una década siendo parte habitual de nuestro día a día, cada vez es más frecuente que tengamos almacenados en ellos datos de gran importancia. En nuestros teléfonos podemos tener guardados nuestros correos electrónicos, nuestros chats profesionales, nuestras notas de clase, nuestras fotos personales, nuestra música favorita y muchísima más información que no queremos perder por nada del mundo.

A la hora de cambiar de celular, esto puede suponer un problema. No todos los celulares nos facilitan la tarea de trasladar nuestros datos a un celular nuevo, especialmente si nos estamos cambiando de plataforma. Una migración de datos de Android a iOS (o viceversa) puede ser un auténtico dolor de cabeza si no sabemos cómo hacerla, especialmente considerando todos los sistemas de protección que tiene el iPhone, que hace que resulte muy difícil acceder a su almacenamiento.

Opciones poco recomendables

Opciones como el iTunes o el correo electrónico son poco recomendables para hacer tareas como pasar contactos de iPhone a Android, por diversas razones.

iTunes. iTunes, por ejemplo, puede ser una buena forma de transferir tu música a otro iPhone, pero es muy complicado transferirla adecuadamente a un Android. Además, iTunes no te permite transferir otros tipos de archivos, por ejemplo tus chats o tus correos electrónicos.

Correo electrónico. La opción del correo electrónico puede ser una buena alternativa para transferir archivos pequeños de manera puntual, pero desde luego no sirve para hacer un volcado de los datos del iPhone a un Android o viceversa, especialmente si consideramos que la mayoría de clientes de correo electrónico tienen un límite ajustado a la cantidad de datos que pueden adjuntarse en cada correo.

La opción ideal: Wondershare Mobiletrans

Con Wondershare Mobiletrans te resultará sencillo restaurar copia seguridad WhatsApp o transferir todos tus datos de Android a iPhone y viceversa, porque es un software de vanguardia que fue específicamente diseñado para eso. La manera de hacerlo es muy sencilla.

1. Conecta tus dos teléfonos a un PC o Mac

Lo primero que deberás hacer es conectar tus dos teléfonos mediante sus respectivos cables USB a un PC o un Mac que tenga instalado Mobiletrans, para realizar la transferencia de datos.

2. Elige la opción Transferencia telefónica

Después, abre Wondershare Mobiletrans y elige la opción de ‘Transferencia Telefónica’.

Mobiletrans

3. Elige el orden correcto de los teléfonos

Entonces te aparecerán tus dos teléfonos en la pantalla. El teléfono de la izquierda será el teléfono de origen, y el de la derecha el teléfono de destino de la transferencia. Asegúrate de que están en el orden adecuado, con el teléfono antiguo en la parte izquierda de la pantalla. Si no es así, pulsa el botón ‘Voltear’.

Orden teléfonos

4. Selecciona los datos que quieres transferir.

Cuando tengas los teléfonos en el orden correcto, selecciona los datos que quieras transferir. Puedes hacerlo marcando las categorías que aparecen en el menú central. También tienes la posibilidad de seleccionar todos los tipos de datos para hacer una transferencia completa.

5. Realiza la transferencia.

Finalmente, pulsa en el botón ‘Iniciar’ para que Wondershare Mobiletrans realice la transferencia de datos. Ten presente que esta transferencia puede tomar bastante tiempo, así que es muy importante que no desconectes los teléfonos mientras se realiza.

Descuentos para estudiantes y docentes

Wondershare Mobiletrans ahora ofrece descuentos para los estudiantes y docentes que decidan adquirir la aplicación. Para obtenerlos, simplemente introduce tu correo electrónico académico durante el proceso de formalización de la compra. Se trata de una buena oportunidad para adquirir una herramienta de muchísima utilidad para transferir datos entre distintos celulares.

En definitiva

Realizar transferencias de datos entre diferentes celulares es cada vez más importante, especialmente si consideramos la cantidad de información relevante que almacenamos en ellos. En ocasiones utilizamos más los celulares que las computadoras, así que es crucial poder extraer luego esos datos cuando nos sea necesario para pasarlos a otros dispositivos. Wondershare Mobiletrans es una aplicación que te permitirá realizar transferencias de datos entre diferentes celulares de forma segura, sencilla y rápida, y además vas a poder usarla para hacer copias de respaldo de tus archivos en la computadora. Así, si pierdes el celular o te lo roban, vas a poder recuperar toda la información fácilmente gracias a tu copia de respaldo.