Transmisión de música de Deezer

Desde que Internet comenzó a extenderse entre toda la población en la segunda mitad de la década de 1990, el mundo de Internet ha cambiado radicalmente. Deezer y otros, ¿cómo funciona la transmisión de música?

Desde que Internet comenzó a extenderse entre toda la población en la segunda mitad de la década de 1990, el mundo de Internet ha cambiado radicalmente. Los albores de Internet habían visto la expansión de los programas para compartir música (algunos recordarán el antiguo Napster, otros Audiogalaxy y, ciertamente, muchos Emules). Aquellos tiempos pioneros, que también vieron grandes batallas legales con las grandes discográficas, están lejos pero muestran que desde el principio la Red ha tenido una gran atención por la música.

Los tiempos han cambiado mucho. Hoy en día, la música se puede escuchar a través de la transmisión de Deezer, a través de Spotify o a través de uno de los otros servicios legales de transmisión de música que están disponibles en la actualidad. Entre los más conocidos, además de los dos ya mencionados, ciertamente podemos mencionar los servicios Amazon Music Unlimited, pero también la aplicación Youtube Music a la que se puede acceder suscribiéndose al servicio Youtube Premium.

Streaming legal, un gran logro

El de la transmisión de música gratuita fue una innovación muy importante porque a un costo mensual muy bajo, menos de lo que costaría un solo CD de música físico, puede tener acceso a prácticamente toda la música. Este servicio fue posible cuando hace años grandes grandes y pequeños sellos discográficos se dieron cuenta de que necesitaban un enfoque diferente al problema de la piratería.

Música con deezer

Anteriormente, de hecho, a finales de los 90 y principios de los 2000, las discográficas se habían limitado a entablar demandas de miles de millones de dólares por servicios de intercambio de MP3 haciéndolos cerrar. Pero el resultado fue que cuando se cerró un servicio, se abrió otro, quizás en un estado en el que un caso judicial de este tipo era más difícil.

Al mismo tiempo, se pensó que el problema del streaming podría abordarse de manera tradicional, requiriendo que los usuarios paguen por cada canción o álbum de música al mismo precio que un cd físico, o casi.

El tema tuvo un desenlace positivo cuando editores y autores se dieron cuenta de que el enfoque tenía que ser diferente, optando por la fórmula de una suscripción que diera acceso a toda la música. Más tarde se entendió que los usuarios estaban dispuestos a pagar un costo mensual por un servicio que no solo era legal, sino que también se podía disfrutar mucho más fácilmente que con los antiguos servicios compartidos.

Deezer, ¿cómo funciona el servicio?

Deezer fue, junto con Spotify, el pionero de los servicios gratuitos de transmisión de música. El servicio premium ofrece con un bajo costo de solo 9,99 € al mes acceso ilimitado a la música de todos tus autores favoritos. El servicio se puede utilizar tanto desde la PC como desde el móvil con la aplicación especial Deezer.

Pero eso no es todo, una de las funciones más importantes de Deezer es sin duda la de poder elegir una serie de canciones que luego podrás escuchar sin conexión. Esta es una opción muy útil especialmente en movimiento, cuando estamos en puntos donde la conexión es inestable o incluso nos desconectamos. Tener activada la función en tu música favorita te permite poder escucharla siempre sin interrupciones, y no consumir giga que podemos usar para otros fines.

Una revolución musical

En conclusión, los tiempos han cambiado mucho en lo que respecta al acceso a la música, en comparación con los albores de la Red. Quienes estaban allí, incluso con una pizca de nostalgia por Napster, o Audiogalaxy, o Emule, quizás puedan apreciar más que nadie. otra innovación representada por los servicios de transmisión legal. No se descargan virus, ni canciones que resultan ser diferentes a lo que queríamos. Y sobre todo, la tranquilidad de saber que también estás apoyando a cantantes y compositores de la manera correcta. Los más jóvenes, en cambio, ya han encontrado esta innovación, pero también son grandes usuarios.