Llegan turistas chinos a Ecuador
Según informes de tour operadores el Ecuador se vería beneficiado con la llegada de turistas chinos los que según expertos son altamente rentables, la alta demanda del turismo chino por destinos en América Latina es permanente y la variedad es lo que se hace atractivo a ojos del turistas chino y extranjero en general, por el momento se garantiza la calidad turística en Ecuador, así lo expone la directora de cuenta de la oficina de Representación del Ministerio de Turismo en China, la señora Rocío Huang, se está capacitando a todo el sector turismo, hoteles, operadoras de viajes, aerolíneas, guías, todo aquel que tenga contacto con los turistas que llegan de vacaciones a Ecuador deben de recibir servicios y productos de calidad, esa es la única vía para generar un flujo de turistas e ir ganando terreno en el competido mercado turístico.
Ecuador se promociona sus destinos para con turistas chinos.
Uno de los factores que expone es que en China no existen las redes sociales, Facebook, Twitter, tampoco Google por lo que es imposible llegar de forma masiva mediante las redes sociales y el Internet, la única vía es tener contactos en éste tan rentable mercado, las herramientas utilizadas para difundir noticias y en éste caso las ofertas y o paquetes de vacaciones, vuelos, hoteles y playas de Ecuador se hace mediante cuentas de Wechat y Weibo. El turista chino es extremadamente importante para el turismo de cualquier país, es el país emisor con mayor cantidad de turistas cifra que crece temporada a temporada. De entre los mercados que se quieren atraer a el Ecuador se cuentan; a Japón, Brasil, Australia y el mencionado China, cada uno de éstos importantes en la evolución turística de Ecuador.
Por el momento ya se iniciaron las promociones y exposiciones de Ecuador como destino de calidad para China lo que es el primero y gigante paso para hacerse de éste mercado. La oferta y promoción turística del Ecuador lo expone como un país en el que encuentras todo. Altamente atractivo para las vacaciones de cualquier turista extranjero.