6% más turistas llegaron a Quito Enero/Agosto 2015

centro historico quito turismoDe los reportes generados para el periodo Enero/Agosto del 2015 se destaca la importancia del turista estadounidense por ser el turista extranjero que más visita a la capital del Ecuador, según informes del SIIT, Sistema Institucional de Indicadores de Turismo el 2015 podría cerrar con un promedio de unos 757.582 turistas recordando que se habla netamente de la ciudad de Quito. Para los primeros 8 meses del 2015 se registra un crecimiento del 6% en la llegada de turistas mientras que las proyecciones para el 2015 apuntan a cerrar con un crecimiento del 8% en comparación a la temporada 2014. De entre los turistas que llegan a Quito Ecuador destacan, Canadá y México como destinos importantes además de otros países emisores como Estados Unidos son un 28%, Venezuela se anota en la lista con un 14% mientras que Colombia califica con un 12%, el turista ecuatoriano también entra en la lista con un 11% mientras que España entra con un 8% del total de turistas que llegan a la capital ecuatoriana de vacaciones.

Más turistas llegan a Quito en el 2015.

De los lugares turísticos más visitados en Quito los favoritos del turista extranjero y nacional, son el Centro o casco histórico de Quito, el Distrito Metropolitano de Quito, Ciudad Mitad del Mundo, La Mariscal, aquí puedes ver un artículo en el que destacamos los principales atractivos turísticos a visitar en Quito Ecuador.

Uno de los datos que más relevancia tiene ante el comercio que vive de la llegada de turistas es el gasto promedio, unos 56 dólares por día además de que el turistas que llega da vacaciones promedia unos 11 días de estadía con lo que el gasto por turista para suma unos 625 dólares por persona, una pareja o un grupo de 4 turistas puede significar 1250 o 2500 dólares respectivamente. La actividad turística es una importante entrada de dinero para quienes viven de la llegada de extranjeros, en promedio Quito recibe mil millones de dólares por temporada con lo que se puede fácilmente considerar un importante sector de empleo para los ecuatorianos. Según expertos en turismo la estrategia turística que adopta el Ministerio de Turismo del Ecuador debería reflejarse la llegada de más turistas extranjeros lo que se reflejaría en mayor cantidad de ingresos basados en turismo.

Comments are closed.