32 mil turistas nacionales y extranjeros llegan a áreas protegidas de Ecuador.

turismo lugares areas protegidas ecuadorSegún informes de el MAE, Ministerio del Ambiente, más de 32 mil turistas en una gran mayoría nacionales con un menor número de turistas extranjeros llegaron en el último feriado Viernes 9 de Octubre y el respectivo fin de semana a las denominadas áreas protegidas del Ecuador, en concreto llegaron 2628 turistas extranjeros y unos 30130 turistas nacionales a las reservas naturales, son una gran variedad de lugares para hacer excursiones conocer sobre la fauna y naturaleza, todos éstos lugares están bajo un cuidado permanente para evitar dañar el medio ambiente de los mismos; de entre los lugares se destacan la Reserva Ecológica Mache Chindul, la Reserva Marina Galera Cabo de San Francisco, el parque Machalilla, la Reserva de Producción faunística Puntilla de Santa Elena, lugares en los que el turista local e internacional pueden aprovechar para pasear en yates, excursiones a pie o excursiones en bicicleta.

Feriado promueve turismo en áreas protegidas.

Una de las actividades que destacan como más atractivas para los turistas es la posibilidad de observar tortugas marinas el nacimiento de ésta especie se convierte en un enorme acontecimiento atractivo para los turistas que llegan a disfrutar de unas vacaciones. Por otro lado la Sierra ecuatoriana ofrece la posibilidad de visitar destinos como la Reserva del Chimborazo, Pululahhua, Sangay, el Bosque Seco, Antisana, realizar excursiones en las que puedes avistar Lobos de páramo, Osos de Anteojos, ver al majestuoso Cóndor animal emblemática del Ecuador. Por otro lado la Amazonía ofrece destinos como Limoncocha, Cuyabeno, Yasuní, destinos en los que se puede disfrutar de la gastronomía de la zona.

Uno de los grandes puntos a favor de las áreas protegidas es que son gratis y están disponibles los 365 días del año lo que las expone como una de las mejores opciones para hacer turismo, conocer sobre la naturaleza y las especies de cada zona, lo que sin duda es para muchos una de las mejores alternativas al momento de salir de vacaciones en Ecuador.

Comments are closed.