Destinos verdes en Ecuador. Turismo

Luego de recibir el premio denominando a Ecuador como Destino Verde en la WTA, premios World Travel Award, los Oscar del Turismo salta la duda pero cuales son de forma puntual esos destinos que destacan a nivel internacional por su flora y fauna algo que es de mucho interés para turistas nacionales y extranjeros, es uno de los tantos puntos a favor que tiene Ecuador como potencia del turismo, de entre la lista de lugares ecológicos tenidos en cuenta presentamos la siguiente lista.

Las 7 Cascadas. Ubicado a una hora y media de Ibarra en la provincia de Esmeraldas en el lugar se pueden realizar excursiones guiadas por senderos lo que se denomina como una aventura ecológica en la que el turista nacional o extranjero puede disfrutar de la Flora y Fauna de la zona, de entre los atractivos se destaca a la cascada de Chuchubí destacando la posibilidad de bañarse en sus aguas cristalinas, tomarse fotos con el paisaje en un clima nublado y lluvioso es uno de los destinos verdes del Ecuador.

turismo parque nacional yasuni

El Parque Nacional Yasuní. Es reconocido como uno de los destinos con mayor diversidad en el mundo con más de un millón de Hectáreas de selva virgen, está ubicada en la Amazonía ecuatoriana, la gran variedad de animales son uno de los mayores atractivos para los turistas, 100 especies de anfibios, 62 especies de serpientes, 500 especies de aves y 173 mamíferos diferentes, salir de excursión para ver a los animales de la zona es muy común y popular para quienes llegan de viaje.

Mangahurco. El bosque de guayacanes ubicado en la provincia de Loja es el más grande del país, atrae al turismo extranjero por el florecimiento de los maderables, el aroma de sus flores y el color amarillo que pinta el bosque es lo que resulta atractivo para quienes llegan a conocer la zona.

Mindo. Enfocado en la naturaleza y la aventura, es un santuario de aves, orquídeas y mariposas, lo más atractivo para los turistas son las actividades consideradas como deportes extremos, Kayaking, Canyoning, Canopy, Rafting, Ciclismo y Parapente son las actividades que puedes realizar, sin duda alguna Mindo es uno de los mejores destinos para realizar algo de deporte extremo además de disfrutar de la flora y fauna de la zona.

tortugas galapagos turismo

Las Islas Galápagos. Es Difícil que algún amante del turismo no sepa de la existencia de las Galápagos, las denominadas Islas Encantadas, es atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, visitadas por varios miles cada año, una gran variedad de animales que solo habitan en la Isla es lo que destaca y despierta el interés de quienes visitan las Islas, especies de platas y un clima bastante bien preservado es lo que la convierte en seguramente el principal destino turístico del Ecuador.

Comments are closed.