Guayaquil busca atraer turismo de convenciones
Uno de los nichos que busca captar la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción de Guayaquil es el de turismo de convenciones, luego de que la consultora mexicana Patricia Farías regresara a la ciudad después de su primera visita en el 2008 para dictar una conferencia relacionada con la organización de eventos como exposiciones y ferias, en el que se tocó el tema relacionado con el turismo convenciones y reuniones de negocios. Lo que buscan las autoridades turísticas de Guayaquil es posicionarse en éste nicho de mercado planeando una estrategia a largo plazo, logrando estar a el nivel de ciudades países como Argentina, Chile, Colombia y Brasil aquí en latinoamerica y Alemania e Inglaterra dos gigantescos ejemplos a seguir en Europa.
Turismo de Negocios.
Según los comentarios de la experta, Patricia Farías, la ciudad de Guayaquil tiene lo principal; buena infraestructura hotelera en la que sin lugar a dudas se pueden efectuar reuniones, eventos, foros, congresos y reuniones, algo sumamente importante a tener en cuenta sobre éste nicho es que es muy rentable, el gasto promedio del turista de negocios es 3 o 4 veces superior a el de un turista normal.
Lo que puede convertir a Guayaquil en una potencia en éste mercado es que es una ciudad con mucha actividad económica, la que más habitantes tiene en el Ecuador y el movimiento de negocios es lo que atrae a los empresarios buscar alternativas, alianzas para invertir en negocios, efectuar sus actividades empresariales, la fuerte actividad económica y tecnología de Guayaquil la hace una fuerte candidata para hacerse de un espacio en el mercado del turismo de convenciones. La reciente conformación de el Buró de Convenciones deja bien ubicada a Guayaquil. En el evento se dieron cita, empresarios turísticos, representantes de cadenas hoteleras y la Cámara de Turismo del Guayas para lo que se espera sea a largo plazo un rentable mercado para el turismo de Guayaquil Ecuador.