Aumenta la llegada de turistas entre Ecuador y Perú un 10%
Tanto los turistas de Perú como los de Ecuador son importantes para ambos países, en el caso particular del Perú, los turistas del Ecuador constituyen el cuarto sector o país emisor de turistas para Ecuador son el grupo de turistas más importante, lo cierto es que las autoridades de turismo y gobierno en pro de fortalecer éste sector crean alianzas binacionales para lograr crecer juntos y facilitar en todo sentido la llegada de turistas a cada uno de los destinos de Ecuador y Perú junto con el obvio beneficio para la economía que ésto representa. Según analistas turísticos la llegada de turistas en ambos casos podría representar un crecimiento del 106% para la temporada 2016. Uno de los grandes puntos a favor entre ambas naciones es que los turistas pueden extender su estadía hasta por 180 días lo cual está muy por encima del resto de países en términos de tiempo de estadía sin visa.
Ecuador y Perú buscan atraer turistas.
La idea de las autoridades al hablar de una tan extensa estadía es justamente fomentar el turismo entre ambos países, tanto Ecuador como Perú tienen mucho para ofrecer, ambos países buscan atraer más turistas no en vano Ecuador tiene una permanente campaña turística en la que se analiza toda posible oportunidad para crecer y no dejar de sonar a nivel internacional como un destino de turismo de calidad. El promedio de turistas que llegaron durante el 2015 a Ecuador suma los 175.000 turistas peruanos mientras que el promedio de turistas ecuatorianos que viajaron a Perú ronda los 225.000 turistas extranjeros cifras nada despreciables.
Uno de los detalles importantes que destacan las autoridades de turismo y gobierno es que la llegada de turistas genera plazas de empleo lo que es positivo para cualquier país, compras, gasto en alojamiento, el consumo y compras en servicios y productos es positivo tanto para Perú como para Ecuador.