3 muelles turísticos ampliarán la oferta turística de Guayaquil Ecuador

3 muelles ampliaran oferta actividad turistica guayaquil ecuadorLa propuesta turística se concreta en Astilleros Navales Ecuatorianos y es ni más ni menos que para aprovechar el potencial turístico del Río Guayas. La empresa pública tiene previsto construir tres muelles turísticos de paseo marítimo del Malecón 2000 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador uno de ellos sería construido muy cerca del palacio de cristal, otro cerca del Yacht Club Naval y otro en la Marina Deportiva Municipal. La idea es aprovechar y proporcionar a las instalaciones portuarias para buques y promover el turismo en la ciudad. La fecha límite para la presentación de los estudios es de ocho meses, propuesta que ya está aprobada por el Consejo de Estado para establecer un acuerdo para la realización del proyecto. Para hacer este trabajo del proyecto está proyectado para su realización en tres etapas, 2016, 2017 y 2018. El Consejo de asignar 483.958,59 para los estudios y correcto análisis previo a la construcción de los muelles turísticos los que incluirán los puertos marítimos para su funcionamiento menciona la impresión.

Nuevos muelles turísticos en Guayaquil alternativa para el turista local y extranjero.

El proyecto tomó cuerpo a partir del encuentro denominado a toda vela que se realizó en Guayaquil, era parte de la regata Velas Sudamérica Internacional en 2010. En este año, la ciudad estaba preparada para recibir buques extranjeros en el Malecón Simón Bolívar o Malecón 2000. Pero la falta de espacio para acoderarse era un obstáculo, por lo que los barcos deben tener muelles privados en la ciudad meridional. Guayaquil está ahora listo para América Latina Velas en el 2018 evento organizado por parte de la Armada del Ecuador y el Municipio. Organizadores delegados de Astilleros Navales Ecuatorianos un plan para las instalaciones de amarre y excursión algo que sin duda va a potenciar el turismo en la zona.

Comments are closed.