Salinas, Santa Elena hoteles, y destinos se alistan, para el feriado en Ecuador
La policía en general y agentes de tránsito junto con los bomberos, equipos de rescate trabajan en operativos para alistar lo que corresponde al feriado del 10 de Agosto feriado traspasado a el Viernes 12 del respectivo mes, la organización de los operativos se publicaron el Martes en el departamento de gestión de riesgos del auditorio en el centro de servicios para los ciudadanos Salinas. Para los operativos de seguridad ciudadana se tiene previsto sean necesarios unos 253 policías serán 71 vehículos y 269 agentes de tránsito y 38 coches para ser responsable de la seguridad en la provincia, son datos que se conocen gracias a los informes de el señor Gobernador de Santa Elena, Erick López.
Santa Elena espera miles de turistas éste feriado.
Las operaciones de seguridad comenzaron desde ayer y se extenderá hasta el Domingo 14 de Agosto. Esperamos la visita de un gran número de turistas para impulsar nuestra industria turística que hasta el momento muestra un movimiento y evolución lenta, causada en gran medida por el terremoto. Añadió que no hay ninguna disposición de la llegada de más contingente policial, pero habría sido llamada durante la semana, dependiendo de la proyección de la llegada de turistas. Según comentarios de el Capitán del puerto de Salinas, Renato Llerena, se conoce que 92 uniformados estarán dispuestos para los operativos de seguridad y además se reporta que no habrá período de Aguaje, para el alivio de los hoteleros y comerciantes que trabajan en la playa y en más de una ocasión indicaban que aguajes anuncios son perjudiciales para al turismo y afectan a la economía basada en turismo.
En las playas de la provincia, de acuerdo con el interior, será de 43 socorristas. El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, y otras autoridades provinciales visitaron alrededor de 5,4 kilómetros de carreteras pavimentadas en la reserva natural Punta de Santa Elena, incluyendo chocolatera y Lobería áreas destinos que son visitados por turistas y se espera que éste feriado no sea la excepción. Las calles tienen las señaleticas correspondientes, doble carril y carril para ciclistas. Hasta el momento los reportes turísticos son moderados y se conoce que en la terminal terrestre de Guayaquil la demanda no es la de otros feriados aunque se espera un repunte de última hora.