7 restaurantes de Guayaquil en busca del premio al mejor hornado del Ecuador. Turismo

mundial del hornado guayas guayaquil ecuadorCon las novedades en las variantes de para cocinar que se utilizan en la actualidad además de los secretos, recetas y formas para cocinar la pierna de cerdo la tradicional preparación del hornado se convierte en todo un acontecimiento en el Ecuador, seis restaurantes de la provincia del Guayas pujan por el premio en el segundo Campeonato Mundial hornado, un plato con más tradición en la sierra ecuatoriana. El Ministerio de Turismo del Ecuador organizó el evento que se celebró el Sábado 27 de agosto de, 2016, para clasificar los tres participantes de la provincia en las semifinales agendadas para el 3 de septiembre en Chimbo, Bolívar. La final del evento en el que son 20 las provincias que participan, se realizará el 25 de Septiembre en Otavalo el campeón reinante del primer mundial del hornado. Los participantes otorgaron a los jueces un plato de ésta delicia gastronómica, el hornado, mientras que el jurado integrado por los delegados de la jefatura del departamento y directores de Guayaquil eran los encargados de calificarlos.

Mundial del Hornado restaurantes del Ecuador buscan el título.

El primero de la provincia fue tomada desde el restaurante tanques de Daniel de la ciudad de Guayaquil. El restaurante sirve a la parrilla desde el año 1982. Ellos destacan porque la preparación es más parecida a la cocción de un lechón y no es la forma tradicional de preparar el hornado.

Representamos el Guayas y demostrar que también se puede intentar una buena hornado en Guayas, estamos en el mapa culinario. También se clasificaron para las semifinales de los hornados y sándwiches Don Pepe y el Sr. Moto. En el caso de don Pepe, que comenzó como un quiosco en la calle Boyacá y ahora trabaja en Luis Urdaneta y Ximena. Actualmente es también un restaurante en las calles y Ximena Padre Solano en el centro de Guayaquil. Tenemos más de 60 años de tradición. Nuestra línea es el uso de productos naturales, aliñamos cerdo con productos como la piña y otras frutas, comentaba el director del restaurante. Don Pepe presentó su plato de polenta, salsa y madura. Por otro lado representantes del Mintur comentan que cada región es parte del plato tradicional de su entorno y la costa se acompaña de verde y maduro para la paja y el maíz. el objetivo del concurso es promover el turismo gastronómico en el país, dijo. En cada provincia es autónoma gobiernos patrocinio de eventos de clasificación en Guayas que proporciona apoyo a que el turismo en la provincia de Guayas, dijo Alava. el premio último trofeo, la placa y el ganador de la medalla por el campeonato en la discusión durante un factor económico para promover y apoyar la empresa ganadora, dijo, coordinador zonal mayo de turismo. Además de ser un impulso ya que el ganador recibe mucha difusión de su restaurante en las guías de turismo del Ecuador y el mundo destacando la gastronomía de la zona y las especialidades típicas.

Comments are closed.