Turismo de reuniones crece un 9% en México
El turismo de negocios conocido además como turismo de convenciones en México aparentemente ve una recuperación en el último trimestre del año, muchas empresas tienen convenios y acuerdos resultantes de la primera los primeros 6 meses del año. Según comentarios de expertos en la ésta variante en concreto de la industria, dijo que la industria ha llegado a un freno en el segundo y tercer trimestre del año, pero el presupuesto para cualquier empresa en este sector podría ser implementado en los últimos meses de la temporada actual lo que por efecto significaría un repunte en éste sector dado que el aumento en la inversión tendría resultados positivos.
Turismo de reuniones de México.
Según expertos se conoce que el incremento que se espera que crezca seria de un 9 por ciento con lo que se pueden calcular ganancias de 22 mil millones de dólares, cifras que no son para nada negativas y que indican un interesante incremento para ésta variante especializada en la cartera básica de ponentes nacionales e internacionales, el turismo de negocios es uno de los que mayor crecimiento presenta en los últimos años. Se conoce además que hubo una reducción en el presupuesto general en términos de conferencias y congresos, muchas empresas han cambiado los destinos tradicionales como Cancún lo que podría explicar la caída temporal en éste sector. Otros han decidido ahorrar dinero en el lado de transporte y en lugar de mover sus invitados avión tanto en la carretera, y si el evento está previsto para contener tres o cuatro noches, dentro de las acciones de ahorro destacan el no ofrecer una cena y cambiarla por un coctel algo que es bien recibido por los turistas que arriban.
Otro cambio se observó este año fue la obtención directa de destinos y eventos para empresas, en lugar de asistir a un organizador de eventos, lo que hizo que la tarea de este último se reduce en un 30 por ciento este año. Sin embargo, México se ha convertido en uno de los mejores países para la celebración de eventos para empresas,negocios y congresos internacionales, el país se encuentra solo detrás de Brasil en la calificación de América Latina algo nada despreciable y una posible señal de que México tiene lo necesario para crecer en éste mercado. Esto se debe al aumento de la frecuencia de los vuelos internacionales en México, la infraestructura de la industria hotelera y el tipo de cambio, entre otros factores, a que el país sea una de las mejores opciones México se apunta dentro de la lista de destacados para ser considerados en turismo de convenciones.