7 cruceros dejaron de llegar a la ciudad de Manta por el terremoto
Las autoridades turísticas destacan justamente el no arribo de la totalidad de cruceros que se tenían en agenda para la temporada 2016, si bien la agenda de cruceros antes de la tragedia, se esperaba la llegada de 26 cruceros durante el 2016/2017. Tras el terremoto de 7,8 grados (Sábado 16 de Abril), el número se redujo a 19 cruceros. La cifra afecta luego de que se compara con temporadas previas en las que la cantidad mínima de cruceros que llegaron fue de 20 por temporada. Para el mes de Mayo, 15 días después de la emergencia, Marina Crucero, con un total de 2100 pasajeros, canceló de su llegada a Manta, por temor a las condiciones en que la ciudad era. Las autoridades y expertos en turismo comentan que lo normal es que los turistas se sientan inseguros de llegar a una ciudad afectada por un terremoto, si bien el temor es normal lo correcto sería realizar un análisis verdadero para informar bien a los turistas siendo que luego del terremoto no sucedió nada parecido a lo dela tragedia.
7 cruceros no llegaron 2016/2017 por el terremoto ciudad puerto de Manta, Ecuador.
Expertos, empresarios y personas del sector comentan que entre las personas todavía tienen miedo de venir. Para finalizar este miedo, se recomienda crear una campaña agresiva de turismo, donde se venden todas las atracciones de la ciudad y que informe ninguna seguridad allí. Un asesoramiento profesional realizando la organización de eventos del turismo en la ciudad de Manta para ofrecer ofertas turísticas o paquetes que atraen la atención de los turistas nacionales e internacionales. La temporada de cruceros comienza el siguiente 12 de octubre con la llegada de 1.300 pasajeros y 500 miembros de la tripulación en un mismo crucero.
En la ciudad puerto de Manta se surieron muchos percances luego del terremoto, a nivel turístico muy pocos, la parroquia Tarqui si resultó fuertemente afectada en la zona hotelera, además las autoridades comentan que después de la situación de emergencia seguir promoviendo la oferta turística de Manta. El objetivo es promover el turismo es sin duda la premisa más importante, antes de la llegada del primer crucero y vacaciones Manta en el mes de Noviembre. La estrategia sería promover la oferta y atractivos con campañas turísticas por las redes sociales y otros medios de comunicación.