El tren del cacao paquetes de viajes por la costa ecuatoriana

ruta del cacao viajes en tren paquetes ecuador ferrocarrilUna de las destacadas inicistivas del turismo en Ecuador es sin duda la reconstrucción de la vía del Ferrocaril, el Gobierno en curso lo propuso en campaña y rescató el viejo tren de Eloy Alfaro, en la primera mitad del siglo XX fue el principal medio de transporte de pasajeros y mercancías entre la costa y la zona Sierra del Ecuador. El uso de este ferrocarril fue abandonado hace años ahora ofrece importantes servicios turísticos con diferentes rutas entre lugares y localidades de las dos regiones destacando que los turistas se vuelven totalmente locos por viajes como éste. Es sin duda una alternativa para fortalecer el turismo y la oferta del país, la ruta del cacao es la nueva propuesta, para lo que se busca capacitar a todos quienes trabajan en la zona para la correcta atención del turista en general. Lo que queremos es conocer un poco más de este maravilloso mundo del cacao y el chocolate, que aún es poco conocido y que es reconocido como uno de los mejores del mundo.

La ruta del cacao nueva ruta de viajes en Ferrocarril el tren de Ecuador.

La idea surgió de la cuarta mayor cumbre mundial de cacao, que se desarrolló el pasado mes de Agosto en la ciudad de Guayaquil eventos enfocados representantes de la cadena de producción de éste fruto, en el que se dieron cita empresarios e inversionistas. La idea es intercambiar estrategias y lograr alianzas, reforzar el peso de los productos subsidiaria en Costa tren. Creemos que es una gran contribución para el turismo de la ciudad de Guayaquil para dar estas actividades al día durante la duración de la estancia media de los turistas que llegan al puerto aumentará porque ahora hay estos productos turísticos que impulsan a permanecer un día más en la ciudad y que conforma parte de la cultura, costumbres, gastronomía e historia del Ecuador algo que pocos productos hacen, el Cacao encierra la historia del Ecuador.

La presentación oficial de esta nueva ruta turística se realizó el Martes 11 de Octubre en la estación de la ciudad de Durán, Guayas, destino que conforma parte dela ruta del ferrocarril.El tren cuenta con Cabinas con aire acondicionado y un interior decorado con motivos coloniales, un servicio de lujo. Ventanas panorámicas y balcones en la parte trasera mientras que los turistas locales y extranjeros pueden disfrutar del viaje a través del paisaje de la costa ecuatoriana.

Los turistas pueden disfrutar de la transformación del paisaje de montaña en los Andes tropicales en la ruta visitando destinos como Alausí, Bucay, en donde se puede disfrutar de paisajes subtropicales y culturas, la siempre destacada gastronomía ecuatoriana parte fundamental del turismo y la zona Andina con sus paisajes de montañas. Por otra parte, en los últimos días, en colaboración con empresas privadas helicópteros helipuerto antigua estación de Duran Ecuador activan y hay tours disponibles en este modo de transporte, así, que se pueden adquirir de forma individual o en conjunto con la compañía de ferrocarriles. En promedio y según las autoridades se registra un paso de 150 mil turistas en las rutas del tren por temporada algo que destaca en ésta interesante propuesta turística.

Comments are closed.