Pocos turistas llegan a Manabí en el Feriado de Navidad

feriado navidad fin de ano ecuador fin de semanaSin duda alguna la detonante de la falta de turismo fue el temblor en Atacames previo a los días de feriado en Navidad según comentarios de empresarios y empresarios turísticos se conoce que muchos de los que querían visitar las playas no lo hicieron y que las mismas estaban desiertas. Según comerciantes de la zona la esperanza es que en el feriado de fin de año se registre un mayor movimiento turístico porque en el fin de semana de Navidad el movimiento fue prácticamente nulo, algo negativo para las ventas. Empresarios hoteleros comentaron que a diferencia del Año Nuevo, la Navidad es un poco de espacio más familiar, donde por lo general pasan fuera de casa. Junto a ser muy diferente lo que podría ser el caso del feriado pasado. Varios hoteleros encuentran entre el 30 y el 40 por ciento de las habitaciones estaban ocupadas. Los visitantes. Aunque la participación fue un poco más de balnearios Manabi tenía visitantes, especialmente los estudiantes que han decidido disfrutar del mar. Operadores turísticos comentan que los visitantes que tuvieron la playa ayer eran ciudadanos de la misma ciudad.

Feriado de Navidad «flojo» para la provincia de Manabí.

Los hoteleros esperan para cubrir más del 90% de su capacidad de dar la bienvenida y se prepararon con las mejoras y las promociones de las agencias de viajes nacionales y las redes sociales. Las autoridades de la zona llaman a nivel local, provincial y nacional para proporcionar eventos que estimularán la economía algo dde marketing turístico. Por otro lado la Directora de Turismo, anunció el final del año habrá fuegos artificiales y festival de música. Se observó que más del 60% de los clientes se registran en la fiesta de Navidad. En balnearios como San Clemente y San Jacinto, el flujo de turistas era constante. Algunos comerciantes registran cifras positivas en ventas durante el feriado en los destinos mencionados.

Se espera que el consejo de contratar personal adicional para el próximo día festivo. Los datos del Ministerio de Turismo, en Manabí hay 368 alojamientos con capacidad para 16 mil visitantes. En los terminales de tierra en la provincia se ve en algunos casos, un aumento en el flujo de pasajeros en otros no era un ambiente normal. Mientras que en Portoviejo el movimiento lento fue similar a un fin de semana normal. Dijo que algunos turnos adicionales se han utilizado y el destino más popular fue Guayaquil. Mientras que las cooperativas de transporte que viajan a éstos destinos registran un movimiento normal dentro de lo que cabe, todos ellos apuntan a un mayor movimiento de turistas en el fin de semana de fin de año.

Comments are closed.