Puerto López afectado en tiempos de turismo

puerto lopez estrategias turistas promocionVarias son las causales de que a Puerto López no esté llegando la cantidad de turismo que llegaba en temporadas pasadas, según empresarios de turismo eventos como el terremoto del 2016, la desgracia de las turistas argentinas y la crisis económica son algunos de los problemas principales de la crisis de las causas de los operadores turísticos de Puerto López, las autoridades, negocios y comerciantes que viven del turismo coinciden en que el movimiento turístico a caído y en éste feriado de carnaval es aún más notorio. Comentó que este en feriados como el de Carnaval siempre llegaban turistas argentinos y chilenos a la isla de la Plata; Sin embargo, este año redujo la afluencia. En temporadas pasadas se realizaron excursiones a la isla de la Plata de Lunes a Domingo y dos veces al día mientras que en la actualidad sólo el fin de semana para hacer un viaje mientras que muchas veces no se realiza ninguno.

Puerto López registra una marcada baja en la llegada de turistas.

Una estrategia para atraer a los turistas es para bajar los precios de negocio. Según comentan los operadores turísticos se conoce que un viaje a la isla de la Plata, que cuesta 40 dólares por persona es de el precio de la oferta está en 35 dólares, excursiones costeras rondan los 25 dólares por persona. Las autoridades turísticas de Puerto López informan que el sismo golpeó a el boom turístico de la zona, pero no quiere decir que lo que pasó en Montañita como un disparador para que los turistas dejen de visitar Puerto López. El porcentaje anual de turistas que gestiona el Cabildo es de 240 mil turistas, de los cuales unos 10 mil son argentinos. Antes del terremoto ya se sentía una baja por los problemas económicos y con el terremoto se terminó de afectar la llegada de turistas.

La información oficial es que el muelle de 69mil personas han hecho viajes en 2015 y 55 mil en el año 2106. En Abril de 2015, 3 mil personas tomaron este viaje en el mismo mes, pero en 2016 el número se redujo a menos de 2 mil personas por los problemas del sismo del 16 de Abril.

Comments are closed.