1 y 24 de Mayo 2017 feriados en Ecuador. Turismo y Vacaciones

1 y 24 de Mayo 2017 feriados en Ecuador. Turismo y Vacaciones2 feriados importantes registra el mes de Mayo 2017 y el Mintur, Ministerio de Turismo del Ecuador resalta la importancia de éstos 2 periodos de tres días cada uno, viajar y disfrutar de los bellos destinos turísticos del país y sus 4 regiones, la Costa, Sierra o zona Andina, las hermosas Islas Galápagos y el Oriente Ecuatoriano, todas con mucho que ofrecer al turista local y extranjero. El primero de Mayo se celebra el día del Trabajador día que en el calendario registra Lunes por lo que desde el Sábado 30 de Abril se considera como feriado de 3 días, un amplio fin de semana para el disfrute de los amantes del turismo. El primero de Mayo es una celebración internacional, ésta fecha rinde homenaje a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que en 1886 se declararon en huelga para la instrucción de trabajo, ocho horas al día. Por esta razón, Día Internacional del Trabajo se celebra cada 1 de Mayo, desde el año 1889 y es desde aquel entonces que se celebra en todo el mundo el día del Trabajador.

2 Importantes feriados en el mes de Mayo 2017 Ecuador.

El otro feriado mencionado por el Mintur es el 24 de Mayo, la recordada Batalla del Pichincha, ésta fecha registra en el calendario Miércoles y por decreto presidencial establecido como norma se traspasa a el Viernes de ésa misma semana, por lo que el feriado inicia desde el Viernes 26 de Mayo y es otro fin de semana parecido al del 1 de Mayo, un feriado de 3 días del Viernes 26 al Domingo 28 de Mayo para conocer y viajar por el Ecuador.

Las alternativas de turismo en el Ecuador son extensas desde deporte de aventura hasta unas vacaciones tranquilas acampando en cabañas, naturaleza, playa, cultura, gastronomía y mucho más, en especial, se invita a los viajeros a visitar varios lugares en las provincias de Esmeraldas y Manabí continúan recuperándose después de eventos naturales presentados el año pasado por el terremoto del 16 de Abril. La mejor manera de fortalecer su apoyo a la reactivación del turismo es visitar, comprar y consumir en la zona y lo que según expertos en turismo sería la mejor manera de reavivar el turismo en la zona, la decisión de a donde viajar siempre la tiene el turista quien a fin de cuentas disfruta de cualquiera de los agradables destinos con los que cuenta el Ecuador. El país de los 4 mundos.

Comments are closed.