La ruta de los volcanes Chimborazo, Cotopaxi. Turismo en Ecuador

La ruta de los volcanes Chimborazo, Cotopaxi. Turismo en EcuadorDentro de la amplia oferta turística del Ecuador destaca una increíble y es la ruta de volcanes escalada entrar en el cráter de uno de ellos, el ciclismo y escalada en roca, la vela y el senderismo son varias de las actividades a realizar en éstos destinos. Toda esta oferta de turismo de aventura se concentra en Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, es uan de las rutas más visitadas e interesantes para conocer en periodos de vacaciones. El volcán Tungurahua tiene un período de descanso temporal, que es uno de los principales atractivos de la ciudad de baños, el principal núcleo turístico de la provincia. Otra opción es Baños-Río Verde Road, ciclo de 15 km que se puede disfrutar en un buen recorrido. La sección ofrece paisajes subtropicales, cascadas y un ecosistema diverso. El turista dijo que el paisaje es hermoso y el carril bici Baños ofrece una serie de opciones para conocer y disfrutar de las cascadas Pailón El Diablo (destino altamente conocido por su curioso nombre), El Manto de la Novia y Agoyán. La carretera pavimentada Baños de Río Negro en ambas direcciones, es aconsejable tomar las respectivas precauciones por lo peligroso de la ruta en términos de velocidad y traslados lo ideal es circular a 40 kilómetros por hora use un casco y usar ropa de colores visibles. Las operadoras turísticas de la zona son las encargadas de informar y ofrecer todo tipo de seguridad.

La ruta de los volcanes Chimborazo, Cotopaxi. Turismo en Ecuador

En el camino, paradas obligatorias son las cascadas de Agoyán y El Manto de la Novia, donde se puede ver la cascada de 100 metros de altura. En el camino, hay tiendas locales de artesanía, hoteles y restaurantes que sirven platos locales. Otro atractivo es la cascada Pailón del Diablo. Turistas que han visitado la zona comentan que es una maravilla por su riqueza natural y su hermoso paisaje. En Chimborazo reserva de vida silvestre de producción es el principal atractivo de la provincia, con sus 6268 metros de altura del volcán. El visitante promete aventura, la cultura y la gastronomía local. Durante el verano, el volcán es clara. Se puede ver el cielo azul, y aunque el paisaje es desértico, este es el mejor momento para las fotos, comentan los expertos de la zona. La oferta es amplia son varias agencias de turismo las que ofrecen la ruta con guías especializados. Aquellos que quieran visitar el volcán moto se les aconseja llevar ropa de abrigo, bebidas calientes y gimnasio.

Dentro de la variada oferta otro camino muy difícil al Templo Machay, un sitio arqueológico ubicado en el sur de la gigante. Tiene una vista privilegiada del volcán, por lo Puruháes incas y se utiliza como un lugar de culto lo que corresponde a la historia y cultura de la ruta de los volcanes. Cotopaxi, las opciones son diferentes, ya que la ejecución del parque nacional, con el primer refugio del volcán, activo desde el mes de Agosto de 2015. En este lugar, se puede admirar el Gran Cañón del río Toachi. El agua verde esmeralda atrapado en el cráter es lo que atrae a la mayoría de los turistas que visitan Quilotoa, Zumbahua estanque. Este espacio de 4000 metros y es el lugar perfecto para disfrutar con la familia. Un momento interesante para disfrutar de la flora y fauna de la zona en un ambiente totalmente diferente disfrutando de unas vacaciones diferentes.

Comments are closed.