Viajar durante el carnaval a las fiestas del caribe o a cualquier parte del mundoA quien no les gusta viajar y si es en época de carnaval tendrás oportunidad de conocer las fiestas del caribe es mucho mas divertido y emocionante. El carnaval es una fiesta que se festeja en todo el mundo, en su mayoria de lugares se celebra 5 días antes de que comience el miércoles de ceniza. Comenzando el fin de semana antes de la Cuaresma, el Carnaval se celebra exuberantemente con desfiles, carros alegóricos, trajes, música en las calles asi como danzas y bailes tradicionales de cada region.

Conocer un carnaval es aprender una cultura si has tenido la oportunidad de visitar otro pais durante las fiestas carnavales te darás cuenta de toda la alegría que la gente tiene, así como la gastronomía que es muy rica y variada.

La fiesta del carnaval se festejan como una última indulgencia de los placeres carnales que los católicos deben abandonar durante 40 días de ayuno de la Cuaresma. De hecho, la palabra carnaval se deriva del latín, lo que significa llevar o adiós a la carne, y los católicos estrictos renunciar a comer carne durante la Cuaresma. El uso de máscaras durante el carnaval se dice que es una práctica pagana como protección de los espíritus malignos, pero muy probablemente evolucionó como una forma de participar plenamente en la celebración con un poco de anonimato. Normalmente cada ciudad tiene su tradición, diferente a las demas. Por ejemplo uno de los mas importantes carnavales del mundo es el carnaval de Venecia en Italia que también se le conoce como carnaval de mascaras, de por si conocer Venecia es muy bonito ya que pasear por sus canales revive la bella magia que ahi en la ciudad, ahora en epocas de carnaval donde esta lleno de fiestas es muy placentero.

Que decir del carnaval de Rio de Janeiro el mas famoso del mundo, a quien no le gusta estar en brazil conocer ese bello pais, las cataratas de iguazu, el cristo Redentor, el carnaval de Rio es muy conocido en todas atrae a miles de turistas extranjeros, la samba que se baila por las calles sin parar en estas fechas, las noches de fiesta es toda una magia. El carnaval de Veracruz en Mexico conocido como el mas alegre del mundo es sin duda es uno de los mas populares de Mexico, lleno de alegria y baile teniendo con jueces las hermosas playas del puerto, lleno de diversion y bellas mujeres en sus comparsas, sin olvidar la calidez que solo los jarochos saben brindar

Claro no debemos olvidar el carnaval que se celebra aqui en Ecuador el famoso carnaval de Guaranda que es muy bonito y los que no conzcan la ciudad de Guaranda los invito a que la visiten y se den cuenta de toda la magia que se crea en estas fiestas.

toda la magia que se crea en estas fiestas.

Carnavales en el mundo ahi muchos y otros importante son las fiestas del caribe, el carnaval de Jamaica, Aruba, Santa Lucia, Islas Caiman, Bonaire, las Bahamas entre otras mas.

Asi que si decides realizar un viaje fuera del ecuador te recomiendo que lo hagas durante la época del carnaval, ya que sera una experiencia distinta a la hora de viajar al destino. Viajar es muy placentero siempre se aprenden muchas cosas y se conoce la cultura del lugar al que visitas, aparte de los nuevos amigos que puedes hacer. Los viajes nos producirán recuerdos para toda la vida y por lo menos una vez, intenta realizar un viaje por las fiestas del caribe o a cualquier carnaval del planeta veras todo lo emocionante que va a ser tu viaje.

Recuerda como decía Celia Cruz la vida es un carnaval hay que vivir viajando.

Comments are closed.