Paquetes de viajes baratos a las Islas Galápagos gracias al Mintur. Ministerio de Turismo del EcuadorLos paquetes de viajes de bajo coste son la estrategia turística con la que Ecuador y los agentes del turismo intentan estimular el turismo interno. En el contexto de la gran feria turística celebrada el Martes 7 del mes de Noviembre en la plataforma financiera, situada al norte de la ciudad de Quito, la idea es activar y organizar paquetes turísticos de bajo coste viajes realmente baratos. La idea e iniciativa es del MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador, con proyecciones de llegar a 1×1 en el turismo receptivo para promover el movimiento turístico. Según las autoridades se espera que cada turista llega al país o que Ecuador se convierte en turista. A sabiendas de que el turismo es una de las principales entradas de ingresos para el país sudamericano. En el contexto, el Ministerio de Turismo organizó un concurso el pasado mes de Mayo para diseñar una estrategia en pro de buscar el tan ansiado plan turístico estratégico.

Durante el reciente feriado del mes de Noviembre, se contabilizaron 1.3 millones de desplazamientos, según datos del MINTUR. Para mejorar estas cifras, la propuesta, implementar una estrategia para reducir los precios durante todo el año, pero acompañada de una fuerte campaña de promoción tanto por medios convencionales como online. El proyecto consistió en diálogos con diversos agentes del turismo, webs, agencias, redes sociales etc… Dentro de los paquetes o productos turísticos destaca el que se llama Ecuador a su disposición, que incluye un libro de cupones con precios que oscilan entre 89 y 409 dólares en éste último el hospedaje es en un hotel de cinco estrellas.

El segundo es el ecuador para usted, los precios incluyen, además del alojamiento, la venta de entradas para cinco destinos. Los costes comienzan de 188 a 639 dólares con destino de lujo como las Islas Galápagos. Y el último es el Ecuador con ruedas, que son autobuses que conectan con destinos turísticos como Mindo, el Amazonas, la ciudad de Quito, la ciudad de Manta entre otros. Las ofertas se pueden encontrar en 89 dólares la más barata. Los paquetes tendrán los medios de pago en efectivo o con una tarjeta de crédito (todas las facilidades). Los turistas pueden retrasar la compra de paquetes durante un máximo de 24 meses, dependiendo de la opción elegida. Además, será posible financiar los viajes a través de un préstamo del Banco del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social BIES, iniciado hace un mes. El préstamo es de hasta 80 salarios mínimos 30 mil dólares con un interés del 9,75% con lo que se podría decir que no existe excusa para no realizar turismo de calidad a buen precio en el Ecuador.

Comments are closed.