Manta, Guayaquil, Puerto Bolivar y la Isla de la Plata destinos altamente turísticos en Ecuador.Uno de los principales activos turísticos del Ecuador es la llegada de turistas en cruceros, momentos en los que se promocionan e impulsan actividades tradicionales como escuchar y ver bailes tradicionales, autóctonos, para conseguir el objetivo de impulsar la zona y todos sus puntos fuertes turísticamente hablando, ésto junto con la conocida cordialidad del ecuatoriano se transforman en los puntos fuertes que hacen que los turistas extranjeros y locales quieran regresar de vacaciones al Ecuador. La ciudad de Manta, tiene agendado el arribo de varios cruceros, recibirá 20 cruceros y miles de turistas durante la temporada entre el mes de Octubre de 2017 y el mes de Marzo de 2018, la ciudad de Manta se convierte en el único puerto de aguas profundas que ocupa una posición privilegiada en la costa oeste de América del Sur.

Según comentarios de la Directora de turismo de Manta, los visitantes tienen varias opciones disfrutar del turismo ecuatoriano. Cuando salen de la embarcación y bajan a puerto, primero pueden disfrutar de un paseo en una chiva generalmente por las principales calles y avenidas de la ciudad. Las ferias de artesanía atraen a turistas por lo típico de las manualidades un gran recuerdo para tener. En la provincia de Manabí exicten otros destinos atractivos como Los Frailes, Puerto López, San Lorenzo, Montecristi, Santa Marianita etc.. Dentro de toda la zona, es más dentro de todo el país la gastronomía destaca por tener especialidades de todo tipo desde mariscos hasta carnes de todo tipo, incluso ciertas preparaciones exóticas o excéntricas. La seguridad dentro de cada destino es importante por lo que siempre se elaboran operativos por parte de la policía y la policía metropolitana.

La ciudad de Guayaquil es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, turistas que se atreven a visitar la isla de Santay, mientras que otros viajaron a Naranjito (un agradable destino típico), la cabina de los manglares del Morro y la ruta del chocolate entre otros destinos siempre promocionados por las autoridades de turismo y por turistas que han quedado encantados con todo lo que pueden hacer en la zona. Según las autoridades de turismo y gobierno comentan que las proyecciones son interesantes para lo que resta de la temporada, la llegada de turistas locales y extranjeros promete mucho a destinos mencionados a lo largo de todo el país sudamericano.

Comments are closed.