Ecuador busca atraer a turistas promocionando nichos específicos

Ecuador busca atraer a turistas promocionando nichos específicosAll you need is Ecuador fue la campaña turística estratégica con la que se iniciaba de manera contundente la promoción de los destinos turísticos hace ya 4 años, para la actualidad se conoce que una nueva campaña de promoción turística se inicia éste mes Abril, la idea sigue siendo posicionar al Ecuador como destino turístico. Según comentarios de las autoridades turísticas del Ecuador se conoce que la campaña de promoción ha cumplido su propósito y ahora hay que promover segmentos específicos como el romance y la boda, conferencias y convenciones, bienestar, negocios, religión, aventura y naturaleza ya como una forma de marketing más específico, buscar los medios específicos para destinos específicos la idea es aumentar la efectividad, una vez que se a comprobado la muy alta calidad con la que cuenta Ecuador para recibir a turistas de todas partes del mundo.

Ecuador promociona nichos específicos. Ecuador potencia turística.

All you need is Ecuador se convirtió en una marca, se continuará utilizando, la idea es dejar poco a poco aquel slogan. Lo que se busca ahora es promocionar no con un eslogan sino con el propio nombre del país Ecuador, dentro de la oferta a promocionar se intenta destacar puntos fuertes de cada uno de los destinos turísticos como la historia, el pasado cultural, La cueva de los Tayos sería un destino altamente turístico que junta aventura con misterio, una completa locura para los amantes de éste tipo de excursiones. Dentro de lo que se tiene pensado realizar es una campaña por medios online, páginas ya consolidadas en el sector turismo para así atraer a más turistas.

Según informes de las autoridades se conoce que el gobierno cree que la campaña ya ha conseguido su objetivo logrando la llegada de muchos miles de turistas, podríamos considerar que ésta campaña está terminada o llegando a su fin para dar paso a nuevas promociones y destinos más específicos como ya lo mencionamos. La idea es cambiar la marca y empezar algo nuevo y nueva. Presentaron propuestas al Enrique Ponce de León Ministro de Turismo. En cualquier caso lo importante es que se mantiene la promoción turística y ésto es vital para cualquier mercado, si la publicidad es constante se puede pensar en un flujo constante de turistas llegando al Ecuador mientras que ésos turistas que llegan al Ecuador, conocen, disfrutan y comparten sus recuerdos o aventuras con sus conocidos lo que poco a poco dará al Ecuador la posición que éste país busca como potencia turística. De ésta manera podríamos asegurar que el éxito es INEVITABLE!!

 

Redacción: Javier Izquierdo Yépez

Comments are closed.