Ecuador busca ser incluido en la ruta del Rally Dakar

Ecuador busca ser incluido en la ruta del Rally DakarLas Autoridades relacionadas con el sector turismo en Ecuador, más en específico el Ministerio de Turismo del Ecuador y representantes de organizaciones automotrices como Aneta junto con el sector empresarial, se han dado a la tarea de atraer grandes eventos turísticos, en una reunión de negocios el Jueves 4 de Mayo para acordar la confirmación de que el país sudamericano Ecuador sea incluido en la ruta del Rally Dakar de 2019. El Rally Dakar, una de las más importantes y más seguidas competiciones automovilísticas del mundo, puede ser una excelente oportunidad para Ecuador de promover su potencial turístico un evento de ésta magnitud es una gran vitrina. El Mintur, Ministerio de Turismo de Ecuador, trabaja para lograr la alianza y se conoce que las negociaciones van por buen camino, la idea es fortalecer la imagen del Ecuador como destino altamente turístico.

Ecuador busca ser incluido en la ruta del Rally Dakar

En la actualidad el Rally Dakar se realiza por destino del Perú, Chile, Bolivia y Argentina, para Ecuador sería ideal ser incluido en la ruta del Rally además de que el país sudamericano cuenta con excelente ubicación para ser incluido como destino en la mencionada ruta.

El gran motivo de que el Rally Dakar fuese cambiado de las rutas de África y haya sido emigrado a Sur América fue por la constante actividad terrorista en África con grupos conocidos en la zona que magnifican todo tipo de riesgos, es así que desde hace ya varios años atrás el Rally Dakar se realiza en la ruta de los 4 países mencionados, Argentina, Bolivia, Perú y Chile. Ecuador cuenta con pilotos que ya han participado en la competición lo que no sería algo extraño para los deportistas de éste destino sudamericano que busca ser incluido en el recorrido del Rally Dakar.

Comments are closed.