Agencia de viajes de China Ctrip galardona a Quito Ecuador como destino turístico
Ctrip el más destacado portal de viajes más grande digitales del gigante asiático, premio a Quito destacando sus atractivos turísticos y denominando a la ciudad como uno de los diez destinos turísticos preferidos por sus miembros. Con éste premio la ciudad ve reflejados sus esfuerzos y el de las autoridades junto con los profesionales del sector turismo quienes en los últimos años han trabajado de forma incansable para ofrecer un atractivo y calidad de la oferta a los turistas chinos. Éste galardón es un gran voto de confianza para Quito, para mantener y fortalecer el trabajo de atraer a turistas chinos fortaleciendo ciertas iniciativas y aplicando otras. La entrada en vigor del Acuerdo entre Ecuador y China es de vital importancia, algo realmente interesante para el crecimiento del turismo chino en el Ecuador, la supresión de Visa para visitas turísticas o de negocios por un período de tiempo 30 días es otra de las facilidades que tienen los turistas chinos. El gigante asiático es uno de los mayores emisores de turistas en todo el mundo, además son turistas con un alto poder de gasto, en China cuando deciden viajar lo hacen en grande.
Agencia de viajes de China Ctrip galardona a Quito Ecuador como destino turístico
Las autoridades del Ecuador comentan que se mantienen las alianzas con otros países latinoamericanos (como Colombia o Perú) la idea es tomar ventaja de los vuelos directos que llegan desde China para sacarles mayor provecho enfocando mayor facilidad en el arribo hacia Ecuador. Se conoce además que el visitante chino medio en Ecuador es un turista que compra mucho y consume bastante, los turistas chinos se quieren sentir como en casa y no se preocupan por lo que pueda costar algún producto o servicio, ellos lo compran, es por eso que decimos que cuando el turista chino viaja lo hace en grande. Para ésto se requieren estrategias muy concretas. La agencia china Ctrip, es la segunda más grande del mundo, con más de 300 millones de viajeros por año y es además la primera agencia de turismo en Asia, queda claro la importancia de ésta alianza y éste galardón.
Según comentarios de representantes y expertos en turismo se conoce que el público chino quiere viajar, conocer y disfrutar de América Latina lo que se traduce en medias o largas estancias, algo que es beneficioso para cualquier destino turístico. En la temporada 2017 la llegada de turistas chinos a Ecuador se promedió en unos 40 mil turistas chinos mientras que los aumentos anuales sumaron del 35% al 45%, éstas cifras fueron previas a las ofertas que se anunciaron en la agencia Ctrip. Los registros ahora son excelentes, los turistas chinos que llegan con Ctrip crecieron un 124% si se compara con la temporada 2017. Algo simplemente increíble para el crecimiento turístico del Ecuador.