150 millones de dólares en inversión turística para Ecuador
Luego de varias campañas turísticas realizadas por el Ecuador en la promoción nacional e internacional se consolidan la inversión del turismo en el Ecuador, hablamos de 150 millones de dólares, según informes del Ministerio de Turismo. En éste nuevo avance en Enrique Ponce De Leon, Ministro de Turismo del Ecuador comunicaba éste 24 de Mayo de gestión dentro de la cartera de inversiones se conocen fuertes firmas como Grupo DHS, a éste en puntual se lo destaca por tener disponible un fondo de 500 millones de dólares, Grupo NH; Grupo Globalia, Grupo Barceló y Fondo Averdeen. Según comentarios de Ponce de Leon se conoce además que existe un potencial de inversión de 540 millones de dólares en otros proyectos turísticos.
150 millones de dólares en inversión turística para Ecuador .
Según el MINTUR, Ministerio de Turismo, para finales del año anterior (2017), el turismo extranjero registró un aumento de un 14% lo que se traduce a la llegada de un total de 1.617.914 visitantes en comparación con el año previo al mencionado (2016), después de un período de estancamiento. Para el periodo Enero/Abril del 2018 se conocen informes que indican un aumento del 52% si se lo compara con el mismo periodo en el 2017.
Ecuador conforma además parte del sistema de la agencia de viajes a nivel global online ésto como una estrategia tecnológica para fortalecer la promoción, ofertas y demás que ofrecen al viajero la oportunidad de conocer inmediatamente la calidad de servicio del país en términos de turismo.
Para el mes de Abril del 2018, el MINTUR Ministerio de Turismo registró un aumento de un 47 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros éstas cifras corresponden a el primer trimestre del año. Lo que en cifras se traduce a la llegada de unos 567.893 turistas extranjeros llegando al Ecuador a disfrutar de su amplia oferta turística. Según los informes del Ministerio de Turismo sólo en el mes de Marzo de 191 mil visitantes llegaron al país, lo que, en comparación con el mes de Marzo de 2017, muestran un contundente incremento del 62,9% algo que deja bien parada a la campaña turística estratégica del Ecuador definiéndola como una iniciativa exitosa desde donde se la mire.