Los estadounidenses son los turistas que más visitan a Ecuador

Los estadounidenses son los turistas que más visitan a EcuadorEl sector turismo en Ecuador va en pleno crecimiento. Según los registros la temporada 2018 se conoce que los turistas españoles fueron los primeros lugares como visitantes llegando al Ecuador, hasta ahora, los estadounidenses han asumido los primeros lugares en lo que va del 2019. Según informes del MINTUR, Ministerio de Turismo , se registraron 203 mil ciudadanos de Estados Unidos durante el primer semestre del 2019; Seguido por visitantes del país vecino Colombia, el vecino del sur Perú, España y Chile. Mientras que turistas de Canadá, Alemania, Argentina y México se encuentran entre los países con más turistas emisores al país. En el mes de Junio 20,8% y el mes de Mayo un 18,3% los cuales son los meses más activos para los turistas en Ecuador.

Los estadounidenses son los turistas que más visitan a Ecuador.

Por ejemplo meses como Marzo y Febrero son los que menos movimiento turístico registran. En promedio los turistas que llegaron a Ecuador rondan los 20 y 29 años. Dentro del ranking de provincias más visitadas está Pichincha, le sigue Las Islas Galápagos, la provincia de Manabí, Santa Elena, Azuay y Guayas respectivamente.

Mientras que se conocen reportes sobre las cifras del 2018 y es que en la temporada pasada gracias a ofertas promocionales la llegada de turistas aumentó en cierto periodo del año es ahí entre los que España destacó con un 75% Estados Unidos con un 44%, Canadá, 21%, Bélgica, 17% e Italia, 15% respectivamente.

Se conoce además que instituciones estatales como el Ministerio de Turismo innovaron en medir los flujos en movilidad del turismo específicamente interno a la hora de utilizar datos de tecnología móvil se registran 2 millones de turistas que pasaron la noche, según el Mintur. Lo interesante es que éstas mismas estrategias turísticas implementadas dieron en Ecuador 19 premios en los Oscar del Turismo, los Travel World Travel Awards de América del Sur.

Comments are closed.