70 millones de dólares para el sector turismo en el feriado del 1 al 4 de Noviembre Ecuador 2019

70 millones de dólares para el sector turismo en el feriado del 1 al 4 de Noviembre Ecuador 2019Según informes de las autoridades de turismo en el Ecuador, la industria del turismo en el Ecuador prevé ingresar 70 millones de dólares en el periodo de vacaciones por el feriado del 1 a el 4 de Noviembre del 2019, el motivo del feriado es por día de los muertos y para conmemorar la independencia de la ciudad de Cuenca, una de las más importantes del País.

En el informe se conoció además que se tienen proyectados aproximadamente 565 mil personas se movilicen en el país durante éste feriado de 4 días lo que promoverá la actividad comercial relacionada con el sector turismo. Éste feriado es necesario para el sector turismo por lo que en el anterior debido a manifestaciones políticas no hubo el movimiento esperado.

70 millones de dólares para el sector turismo en el feriado del 1 al 4 de Noviembre Ecuador 2019

Para éste feriado se conoce que las autoridades desplegarán 46 mil policías y agentes de la Agencia Nacional de Tránsito para garantizar la tranquilidad de los turistas y la movilidad. El MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador, sabe que éste movimiento es necesario para un sector afectado por el paro en el mes de Octubre, ésto reactivará a la economía turística en el Ecuador.

En la ciudad capital, Quito, también ha previsto una operación de vacaciones, que alineará las tropas para el control del tráfico, la seguridad de los locales y los turistas además de la salida de buses a otras provincias.

Según las entidades que analizan el estado del clima, el mismo estará en su mayoría soleado, con ciertos periodos de poco sol, además se espera buen clima en casi todas las playas de la costa ecuatoriana.

Éstos 3 días de feriado, se celebran luego de que en los primeros días de Octubre no se pudieran celebrar los días festivos de la ciudad de Guayaquil, lo que limitó el movimiento de los ecuatorianos y el turismo internacional a las playas, zona que es la favorita para visitar en feriado. En cualquiera de los casos, éste feriado tiene muy buenas previsiones y se estima que el sector turismo tendrá un buen beneficio económico.

Comments are closed.