Pasto Colombia atraer a turistas del Ecuador. Turismo

Pasto Colombia atraer a turistas del Ecuador. TurismoPasto, Colombia, para éste mes de Diciembre y en Enero recibe a turistas del Ecuador tanto así que se tiene un operativo especial para no retener vehículos con placas de Ecuador para que el tránsito sea aún más fácil. Si bien se conoce que para ésta ruta pasando por Ipiales los conductores debían presentar sus documentos al pasar, además de respetar normas como el pico y placa.

Se conoce además que la Cámara de Comercio Pasto ha firmado un acuerdo con las autoridades, incluidas las políticas circulación de vehículos y la policía, para evitar la detención de los vehículos ecuatorianos, como se había hecho anteriormente en los conocidos operativos.

Pasto Colombia atraer a turistas del Ecuador. Turismo

Otro de los detalles es que el SOAT para Colombia es diferente y se debe de comprar, para quienes hagan la compra por Internet el SOAT se habilitará de forma inmediata no en 24 horas como se hacía antes. Si los vehículos ecuatorianos son detenidos lo que tienen que hacer los conductores ecuatorianos es presentar a los agentes el certificado de pago del peaje en la carretera Ipiales Pasto.

Los turistas llegan a Pasto para realizar compras la idea es estimular el comercio Pasto. Es el principal motor de la economía local las ventas de productos. Según la Cámara de Comercio, la ciudad cuenta con 24 mil tiendas, incluyendo todo tipo de variedades, hoteles, restaurantes, resorts entre otros.

Un detalle interesante es que el turista ecuatoriano es uno de los principales compradores en Pasto. Este fenómeno se debe al diferencial de tipo de cambio dólar/peso, en Colombia los productos y servicios son más baratos que los que se ofrecen en Ecuador y eso es realmente atractivo para quienes llegan a comprar. Mucho más para quienes aprovecharon promociones de Back Friday recientemente celebrado, es realmente importante lo que se puede comprar con dólares al cambio en Colombia, a sabiendas de que el tipo de cambio ronda los 3500 pesos colombianos por dólar.

Comments are closed.