Sector turismo espera la llegada de turistas en feriado de fin de año Ecuador 2019El feriado que podríamos decir se celebra desde el Sábado 28 de Diciembre hasta el Miércoles 1 de Enero corresponde a uno de los más largos del año y es justamente por las fiestas de fin de año la idea del gobierno es impulsar la actividad turística en el país lo que es bien recibido por muchos mientras que no tanto por el sector empresarial quienes aducen que es mejor mantenerse activos y producir.

En la costa, los hoteles de un destino altamente turístico como lo es Atacames en la provincia de Esmeraldas cuentan con 10 mil reservas lo que puede definir que el feriado sería todo un éxito para el sector hotelero.

Según expertos en turismo se conoce que unos 50 mil turistas llegarán a casas de alquiler y departamentos que se dedican a la actividad turística ofreciendo propiedades amobladas, equipadas para que los turistas lleguen y disfruten.

Dentro de los destinos favoritos de los turistas en el Ecuador están Mompiche, Muisne, Camarones, Same, Súa, Rioverde, Las Peñas, Paufí, La provincia de Esmeraldas cuenta con muchos destinos altamente turísticos, por otro lado en la provincia de Manabí, se encuentran otros de los destinos más que interesantes en los que también se registra un interesante movimiento turístico basado en las reservas registradas por el momento.

Pueblos como Sucre, destinos como Bahía de Caráquez, según informes de autoridades del sector hotelero se espera la llegada de muchas personas, éste feriado será positivo para destinos de la Costa ecuatoriana, zona que es la preferida para salir de vacaciones en periodos de feriado como el de fin de año, aprovechando que son 5 días. San Vicente y Canoa son otros bonitos destinos típicos que están entre los favoritos de los turistas.

En la provincia de El Oro uno de los atractivos es la Isla de Jambelí se proyecta recibir a unos 15 mil turistas, en éste feriado. Otros destinos como la ciudad de Cuenca, siempre son visitados en éstas fechas no solo por turistas ecuatorianos sino también extranjeros.

En Manabí, destinos como Manta, registran un interesante movimiento en la reserva hotelera, tanto así que los expertos y representantes del sector hotelero comentan que posiblemente estén a casa llena en éstos 5 días de feriado ya que esperan a turistas de todas partes del Ecuador para recibir el año nuevo disfrutando.

Comments are closed.