7 millones de dólares es el presupuesto del Ecuador para promocionar el turismo
El turismo se mantiene como una de las actividades más importantes para el Ecuador. Para éste 2020 el presupuesto turístico se aumento en más de 6 millones de dólares (claro está todo ésto tiene su fundamento y está bien estudiado financieramente hablando). Si bien se conoce que en el 2019 se destinaron 980 mil dólares, éste presupuesto avanza hasta los 7 millones de dólares para el 2020. Es lo que se conoce por parte de las principales autoridades del sector turismo en el Ecuador.
El presupuesto turístico del Ecuador aumenta en más de 6 millones de dólares para el 2020.
Los 980 mil dólares mencionados son un presupuesto que se enfocó netamente para el 2018 y que se mantuvo en el 2019 para realizar todos los análisis financieros y tomar las mejores decisiones en base a las ganancias que genera el sector es por ésto que tenemos un aumento en el presupuesto de hasta los 7 millones de dólares con lo que se deberían de tener resultados contundentes entre 2020 2021 y 2022, lo que se busca es tener un proceso de inversión en la promoción del turismo en Ecuador y que ésta sea razonable. De la cantidad mencionada el 60% del importe recibido corresponde a gastos de publicidad. La idea es sin duda atraer a más turistas y convertir al turismo en una importante entrada de dinero para el Ecuador, que ya lo es solo que se pueden recibir muchos turistas más gracias a los variados destinos y la excelente infraestructura con la que cuenta el Ecuador.
Promocionar la oferta turística del Ecuador en ferias internacionales de turismo, reuniones con operadores turísticos y conferencias enfocadas en el sector turismo. Los Estados Unidos son el mercado turístico más grande. El plan de marketing establece que Ecuador busca atraer a turistas con temáticas como aventura, naturaleza y cultura. Estados Unidos representa el 40% de los turistas que entran a Ecuador y la promoción se va a enfocar en turismo rural.
Uno de los datos más interesantes del sector turismo en Ecuador durante el 219 es que la llegada de turistas extranjeros aumento en un 4% ésto a pesar de que en el mes de Octubre la huelga nacional provocó una caída del 17,3% una importante caída que mermó la actividad turística. En general se mantiene la promoción del turismo en el Ecuador, una de las mejores estrategias que se pueden tomar es nunca dejar de hacer publicidad, Ecuador tiene calidad en sus destinos y el compromiso de promover esos destinos en ferias de turismo, convenciones y eventos en los que se puedan lograr alianzas con los más importantes operadores turísticos del mundo para así hacer crecer el turismo en el Ecuador.