MINTUR y el plan para impulsar el sector turismo con créditos. Ecuador
La iniciativa denominada Reactívate Turismo en el Ecuador es el proyecto propuesto por el Ministerio de Turismo en el Ecuador para impulsar y fortalecer el sector turismo ésta iniciativa está apoyada por el gobierno ecuatoriano, Según comentarios de la Secretaria de Estado para la cartera turística, Rosi Prado de Holguín, se conoce que ésta estrategia servirá principalmente para apoyar las pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector turismo, que claramente han sido afectadas por la emergencia sanitaria y que necesitan de créditos para reflotar sus actividades. Según las autoridades de turismo la estrategia busca promover el turismo con:
1.- Fortalecer los Protocolos de bioseguridad.
2.- La reactivación de los destinos.
3.- Que los negocios tengan acceso a solicitar créditos.
Ministerio de Turismo del Ecuador busca impulsar el sector turismo con créditos.
El Ministerio de Turismo se encuentra en conocimiento de que las empresas del sector necesitan créditos por al menos 483,5 millones de dólares. Mientras que se sabe que el las empresas que quieran optar por éste tipo de créditos en la iniciativa Reactívate Ecuador, deberán realizarlo por los medios activados para dicho proceso.
Los créditos del programa Reactívate Ecuador ya están operativos, que en las primeras 24 horas atendieron más de 1.600 personas interesadas en acceder a préstamos para el impulso de sus negocios. Las cantidades de financiación varían entre 500 dólares y 30 mil dólares para las microempresas, mientras que para empresas pequeñas se destinan créditos de hasta 300 mil dólares y 500 mil dólares para empresas medianas. Las facilidades para éstos créditos se concederán por un periodo de 36 meses plazo, con seis meses de gracia y una tasa de interés de hasta el 5%. Algo que el sector turismo lo acepta a ojos cerrados ante la fuerte crisis por el tema sanitario. Mientras que otra de las estrategias de relanzamiento del sector turismo será impulsar el turismo rural y natural. La idea no se solo dar créditos a negocios turísticos sino reavivar la confianza del turista al momento de viajar.