Los mejores puntos de Venecia, la ciudad flotante

Emplazada sobre un total de 117 islas, y conectada por una intrincada red de canales y puentes, la ciudad flotante de Venecia ofrece un atractivo cultural e histórico único en el mundo. Se trata de un importante centro económico y cultural cargado de invaluables obras de arte y arquitectura, algo que año tras año invita a millones de turistas de todo el mundo a vivir una experiencia única e irrepetible.

En el día de hoy te presentamos los mejores puntos de Venecia. Si planeas visitar la famosa ciudad flotante y sacar el máximo provecho de tu estadía, ¡no incluir estas atracciones en tu itinerario!

Conociendo Venecia en primera persona

Basílica de San Marcos

Tratándose de una de las iglesias más famosas de Italia y del mundo, la Basílica de San Marcos es un verdadero símbolo del catolicismo y la arquitectura. Se trata de una iglesia de un marcado diseño bizantino cuya construcción inició allá por el siglo IX y que nos deleitará con increíbles mosaicos medievales, altares, ornamentos en oro y joyas por doquier.
Emplazada sobre la famosa Plaza de San Marcos, cada aspecto de esta iglesia es para admirar, desde su fachada, sus detalles ornamentales, domos, y pinturas que te dejarán boquiabierto. No dudes en visitar la Basílica de San Marcos para conocer más acerca de su proceso de su construcción, y su gran relevancia histórica y religiosa.

Gran canal de Venecia

No existe mejor forma de explorar Venecia que a través de sus paseos en canal. El Gran canal de Venecia, con una extensión de casi 4 kilómetros de largo, te llevará a deleitarte con la increíble arquitectura edilicia de una ciudad única en el mundo.
Recorrer el Gran canal de Venecia por la noche es considerada como una de las experiencias más románticas que la ciudad puede ofrecer. Un paseo en góndola te llevará a experimentar en primera persona el espíritu propio de Venecia, atravesar los más icónicos puentes de la ciudad, y tomar fotografías para el recuerdo.

Puente de Rialto

Construido en el año 1588, el Puente de Rialto es el puente más antiguo cruzando el Gran canal de Venecia. Se trata de uno de los puntos predilectos para detenerse un momento y observar el movimiento de las embarcaciones en el canal, probar comidas típicas en su mercado, conocer artistas callejeros, y acudir a tiendas de recuerdos.

Este puente de piedra fue diseñado por el arquitecto Antonio da Ponte para reemplazar un antiguo puente de madera que no pudo resistir el paso del tiempo y colapsó allá por el año 1520. El increíble diseño del Puente de Rialto ha logrado resistir desde entonces para convertirse en uno de los íconos de la arquitectura veneciana. ¡Sin lugar a dudas un punto que debes conocer!

Palacio Ducal de Venecia

Emplazado sobre la Plaza San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia es uno de los edificios de mayor relevancia en toda Italia. Su fachada consiste en un diseño de piedra blanca y patrones con forma de diamante que le brindan un tinte gótico único; en su interior, te encontrarás con múltiples cámaras cargadas de ornamentos, oro, joyas, y pinturas que te sorprenderán a cada momento. ¡Incluso te encontrarás con pasajes secretos y hasta una antigua prisión!

El Palacio Ducal de Venecia supo cumplir no solo con el rol de residencia del duque, sino que también fue el centro administrativo y económico de una ciudad. Se trata de uno de los puntos que más turistas atrae año tras año en la ciudad de Venecia y que nos invita a reservar un tour guiado para conocer en primera persona el secreto de cada uno de sus rincones.

Hemos presentado una selección de los mejores puntos de Venecia, la ciudad flotante. No dudes en visitar estas atracciones y deleitarte con la enorme riqueza arquitectónica, histórica y cultural que Venecia tiene para ofrecerte.

Te recordamos que para tus viajes puedes usar las nuevas tarjetas SIM virtuales para viajar conectado. Puedes encontrar más info en esimparaviajar.

Una respuesta a “Los mejores puntos de Venecia, la ciudad flotante”