Construcciones romanas que no puedes dejar de visitar

Considerado como uno de los más poderosos en la historia de la humanidad, el imperio romano y su gran avance en materia de ciencias, tecnología, arte, y arquitectura ha sabido causar un gran impacto en la sociedad incluso muchos siglos después de su caída.

Y si hablamos de logros y virtudes romanas, la arquitectura es sin lugar a dudas uno de aquellos nichos en donde esta antigua civilización ha sabido dejar una huella que hasta el día de hoy causa gran admiración en el público.

En el día de hoy, y con el fin de adentrarnos un poco en las características de la arquitectura del imperio romano, te presentamos una selección de 3 construcciones romanas que no puedes dejar de visitar.

Las construcciones más icónicas del imperio romano

El Coliseo

Empezamos nuestra selección de construcciones romanas con una de las estructuras arquitectónicas más icónicas, no solo de Italia, sino del mundo entero. Se trata del Coliseo romano, un impactante anfiteatro construido en la década del 70 AD y que fue implementado para alojar espectáculos públicos, producciones teatrales, luchas de gladiadores, e incluso terribles ejecuciones.

Se estima que el Coliseo romano en su época de gloria supo alojar un alrededor de entre 50.000 y 80.000 espectadores en sus gradas ansiosos por nutrirse de las actividades culturales más icónicas de la época. Hoy en día el Coliseo romano es una de las atracciones más populares de la capital italiana, una maravilla arquitectónica del mundo que se ha acostumbrado a recibir a millones de turistas cada año.

Arco de Tito

El Arco de tito, o Arco di Tito, es una obra arquitectónica ubicada al sur de la ciudad de Roma y que fue construida allá por el año 80 AD por parte del emperador Dominicano. Se trata de una construcción que puede confundirse con el clásico Arco del Triunfo francés; esto se debe a su similar diseño de arco entre dos pilares de más de 15 metros de altura, ornamentaciones grabadas en la piedra, impresionantes relieves e inscripciones que revelan el gran poderío del imperio romano por aquellos años.

Si eres un amante de la historia, y especialmente de la historia del pueblo romano en el apogeo de su imperio, conocer el Arco di Tito es una experiencia que no puedes dejar de lado. Aprenderás todo acerca de cómo se construyó, cuál fue el propósito de su creación, y muchas cosas más.

El Panteón romano

El Panteón de Agripa o Panteón romano, es uno de los monumentos más impactantes y mejor preservados del imperio romano. Se trata de un templo construido allá por el año 125AD por el emperador Adriano y cuyo propósito inicial fue el de rendir tributo a todos los dioses romanos.

El Panteón romano es la evidencia clara del gran poderío del imperio en aquellos años de apogeo, tanto en el aspecto arquitectónico, como también militar y cultural. El Panteón se encuentra emplazado de frente hacia una plaza en donde cientos de turistas se reúnen cada día para deleitarse con los masivos pilares de su fachada, su domo y sus múltiples detalles grabados en piedra.

Si planeas visitar Italia, no dudes en realizar un recorrido por las inmediaciones del Panteón romano. Aprenderás aquí todo lo relacionado a su construcción, cuanta gente se necesitó para erigir el edificio, su increíble valor cultural y religioso, y mucho más.

Hemos presentado una selección de 3 construcciones romanas que no puedes dejar de visitar si te encuentras en Italia. No dudes en incluir estos destinos a tu itinerario de viaje para disfrutar de paseos enriquecedores y conocer más acerca del poderío del imperio Romano.

Puedes encontrar más información en el blog de Javitour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *