Para todos, novatos o no, dentro y fuera ESPOL.
“Las matemáticas son la música de la razón”.
– Silvester
“No hay enigmas. Si un problema puede plantearse, también puede resolverse”.
– Ludwig Wittgenstein
«Las abejas, en virtud de una cierta intuición geométrica, saben que el hexágono es mayor que el cuadrado y que el triángulo, y que podrá contener más miel con el mismo gasto de material».
– Pappus de Alejandría
¿Cómo estudiar Matemáticas?
Se presenta la adaptación lingüista al idioma español del trabajo Lawrence Neff Stout que se encuentra en la WWW bajo el título “HOW TO STUDY MATHEMATICS”, la misma que ha sido elaborado en un trabajo en conjunto por los estudiantes Omar Orlando Cruz Cabrera, novato de la carrera de Ingeniería Civil y Jaime José Véliz Ibarra, estudiante de la carrera de Ingeniería en Telemática. Su enlace original, ver en:
http://www.iwu.edu/~lstout/HowToStudy.html
Todo lo anterior bajo la dirección educativa de Vicente Antonio Riofrío Terán, profesor principal de la ESPOL y con la finalidad de disminuir la deserción y perdida de año, por materias de corte matemático, en la ESPOL, Guayaquil – Ecuador.
Esperamos que sirva para todos los interesados que dominen el idioma ESPAÑOL.
¿Cómo estudiar Matemáticas?
Por Lawrence Neff Stout, Departamento de Matemáticas, Universidad Wesleyana de Illinois
Bloomington, IL 61702-2900.
“Este ensayo describe varias estrategias para estudiar matemáticas a nivel universitario. Contiene las siguientes secciones:
– ¿Qué es lo que hace diferente a la matemática que se estudia en la universidad?
– ¿Qué se debería de hacer con una definición?
– Teoremas, Proposiciones, Corolarios y Lemas (precursor de teoremas)
– Juntando la materia
– Cómo verle el sentido a un análisis
– Desarrollando Técnicas
– Unas cuantas sugerencias finales.
El contenido de la traducción completa puede ser bajado (tomado) con el siguiente PDF, ver:
Cómo estudiar matemáticas por Lawrence Neff Stout PARA NOVATOS 2011
PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.
Tags: @vriofrio, adaptación lingüista, ANÁLISIS, APRENDER ENSEÑANDO, APRENDER HACIENDO, Blog Educativo, Bloomington, CREATIVIDAD, Definiciones, dentro y fuera, desarrollo de Técnicas, EMPRENDIMIENTO PARA APRENDER, ENSEÑANDO A APRENDER, ESPOL, ESTRATEGIAS, FACEBOOK, FORMACIÓN LIDERES, GUAYAQUIL, ICM, IL 61702-2900, instituto, Jaime José Véliz Ibarra, Lawrence Neff Stout, lema, límites, Lissette Zavala Brito, Ludwig Wittgenstein, matemáticas, Omar Cruz Cabrera, Pappus de Alejandría, para novatos, RESPONSABLES, Rolle, Silvester, sugerencias finales, Teoremas, Twitter, UNIVERSIDAD, Universidad Wesleyana de Illinois, Valor medio, vart12345, VICENTE RIOFRÍO, vicenteriofrio, VÍNCULOS CON LA COMUNIDAD, vlog, YOUTUBE, ¿CÓMO ESTUDIAR MATEMÁTICAS?