Leo en mashable sobre una nueva herramienta que saca partido de tu cuenta de Twitter. Se denomina TweeTube y, como habrás adivinado por el nombre, te permite compartir vídeos de Youtube en tu cuenta de microblogging, es aquello de los cinco minutos de fama. El sitio en cuestión te solicita tus datos para acceder a tu cuenta, luego solo deberás indicarle la url del video alojado en Youtube y escribir el tweet, en seguida aparecerá en tu timeline. La idea del site es compartir tus vídeos favoritos vía Twitter, aunque disponen de una aplicación que puedes descargar y subir un vídeo propio al timeline, eso si debes tener en cuenta que solo funciona en ordenadores Mac OS X.
Si queremos compartir algún vídeo a través de Twitter, o bien añadimos directamente la url del vídeo a compartir, o bien podemos irnos directamente a Twiddeo, y con nuestra identificación de Twitter, subir cualquier vídeo junto con el mensaje de estado.
Twiddeo es un servicio que ofrece vSocial y que nos permite a los usuarios de Twitter, bajo nuestra misma cuenta, subir nuestros vídeos junto con nuestros mensajes de estados, y que Twiddeo se encargará de procesarlos para que, una vez estén ya preparados, enviar los twitts. En dichos twitts aparecerán los mensajes de estados que hemos indicado junto con los enlaces de los vídeo alojado en Twiddeo. Los usuarios que sigan los enlaces, irán a las páginas de Twiddeo para reproducir los vídeos que, dicho sea de paso, no es muy estética que digamos.
Pero si tenemos que buscar alguna ventaja interesante, esa es la posibilidad de disponer de nuestra dirección de correo electrónico a la que podemos enviar vídeos desde cualquier dispositivo móvil a través del correo electrónico, ideal si en un momento dado queremos compartir un vídeo y somos tan impacientes que no podemos esperar a llegar a casa.
Un grupo de ayuda de Google es el lugar donde los usuarios pueden encontrar respuestas, plantear preguntas y compartir sus experiencias acerca de temas específicos.Para este caso nos basaremos en el grupo del softwareZetaCuentas. Más información
¿Por qué utilizamos Google Groups?
En Zetasoftware valoramos la opinión de los clientes y trabajamos a diario para mejorar la manera en que ellos se relacionan con la empresa.
El sistema de grupos de Google brinda una forma ágil e interactiva de compartir información y solucionar problemas. De esta manera se crea una base de conocimiento con los problemas y sus soluciones, organizados de manera que los usuarios puedan encontrar respuestas sin la necesidad de llamar al soporte técnico, además de poder plantear dudas y sugerencias en un ámbito de interacción entre la empresa y los clientes. Más información
¿Cómo suscribirse a Google Groups?
Hay dos formas de suscribirse a los grupos:
1. Mediante la interfaz web (requiere cuenta de Gmail)
2. Por correo electrónico.
Para hacerlo mediante la interfaz web se debe visitar la página principal del grupo ZetaCuentas haciendo clicaqui. A continuación se debe hacer clic en en el vínculo «Solicitar la participación en el grupo» que encontrarás a la derecha de la página.
Nota: En los grupos de miembros restringidos, el propietario del grupo deberá aprobar tu solicitud de suscripción para que puedas formar parte del mismo. Las formas en que los usuarios pueden leer los grupos también son variadas. Se pueden leer simplemente desde la web o suscribirse a un grupo o tema en particular y recibir un correo cada vez que se produzca algún cambio.
¿Cómo funciona Google Groups?
Una vez que seas usuario del grupo puedes enviar tus consultas o sugerencias por correo electrónico a la dirección: zetacuentas@googlegroups.com
También puedes ingresar tus consultas mediante la web (requiere cuenta de Gmail) entrando a la página del grupo Zetacuentas (aquí) ó introduciendo el siguiente link en tu navegador preferido: http://groups.google.com.uy/group/zetacuentas?lnk=
Nota: La cuenta de gmail NO es necesaria para leer los temas en el grupo; solo lo es para crear nuevos temas. Para una lista completa de lo que se puede y no puede hacer con una cuenta de gmail, leeraquí.
Si te suscribes a un tema recibirás un mail cada vez que haya cualquier actividad en ese tema. Para suscribirte a un tema, deberás acceder a Grupos de Google.
Haz clic en el título de un mensaje para abrir el tema en cuestión.
Haz clic en el vínculo «Opciones» de la barra gris donde se encuentra el título del tema.
Haz clic en el icono de sobre blanco o en el vínculo «Enviarme las actualizaciones por correo electrónico» para suscribirte.
Una vez que lo hayas hecho, el icono cambiará a amarillo y el vínculo a «Cancelar las actualizaciones por correo electrónico«. A partir de ese momento, todos los mensajes que se envíen al tema los recibirás tú también a través del correo electrónico. Si deseas cancelar la suscripción, haz clic en el icono o en el vínculo «Cancelar las actualizaciones por correo electrónico«.
Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.
¿Cómo publicar?
Para publicar en un Wiki el usuario no necesita conocer ninguna clase de sintaxis especial. Simplemente pulsa sobre «editar» en la página que quieras editar y escribe. Si quieres utilizar algún formato puedes utilizar los botones situados encima del área de texto.
El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.
Todos hemos escuchado de la famosa enciclopedia que se dio a conocer en el 2001 denominada Wikipedia, la cual hoy aglutina más de un millón de artículos en Inglés y 100,000 en español. Esta enciclopedia permite a los usuarios accesar y modificar sus contenidos.
Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.
La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.
Los promotores de la enciclopedia libre universal, comparten sus definiciones de un Wiki, Javier de la Cueva afirma un wiki es: «Un gigantesco tablón de anuncios donde cualquiera puede poner sus notas, borrar o modificar las de otros o crear enlaces».
Recent Comments