Las Telecomunicaciones en tu diario Vivir
24 05 2009
Serafín
Érase una vez, un muchacho average, llamado Serafín. Una persona con aspiraciones, metas y esos chiclés que se ubican en estas historias.
Serafín se despierta todos los días por la mañana, golpea su despertador en lugar de gentilmente presionar el botón con el que apaga la alarma. Se levanta diez minutos después, porque ya saben que levantarse y despertarse son dos cosas muy diferentes.
Pronto Serafín se dispone a desayunar y a salir en su auto, enciende la radio para escuchar 95.7 FM y nota que está su banda favorita, así que le sube el volumen. «Ojalá tuviera un auto con seguro automático inalámbrico, de los dispositivos que se ponen en el llavero y se abren/cierran a distancia», piensa.
Llega a su oficina, será un día muy ocupado, pero de igual forma decide twittear un poco, luego de ver un poco de youtube y procrastinaciones similares. Revisa su e-mail y vuelve al trabajo.
A la hora respectiva, se va a almorzar. Justo en ese momento, su novia lo llama al teléfono GSM que tiene en Movistar. Por supuesto que escucha bien la conversación, su teléfono aún percibe -82 dBm de la señal proveniente de la antena. Luego de ello, le envía un SMS con un oso por la red GPRS de la misma compañía.
Al regresar a casa, enciende su Televisor, busca el canal Universal para ver su serie favorita, «Héroes». Por supuesto que recibe la señal de TV a través de cable coaxial, que es realmente un medio muy fiable para la transmisión de señales de frecuencia elevada.
Se aburre un poco, así que decide jugar en el Wii. Obviamente toma su control que utiliza tecnología Bluetooth e IR para que su Wii sepa dónde está apuntando. Al minuto que lo enciende, lo llama un amigo por el teléfono convencional… Le pregunta de qué color es el caballo blanco de Simón Bolivar.
Al rato decide jugar en línea a través de su Wii, así que se conecta al Router inalámbrico del vecino. Lo que el pobre vecino no sabe es que debería habilitar un poco de seguridad WEP o WPA2 para que no le quite tanto ancho de banda, pero al fin y al cabo ese señor sólo se conecta en la tarde.
«Bueno… mañana le doy otra paliza a ese tal ‘LiquidSilver78’ en Smash Brawl» dice con un tono de victoria… Es tarde, así que Serafín se dispone a dormir… Mañana será un día cansado…
Tags:
telecomunicaciones diario vivir GSM telefono
–
Muy buen texto Juank. Las telecomunicaciones, esa compañera que nos acompaña en casi todo lo que hacemos. ¿Qué seríamos sin ella, no?
Si!. Quizás en el diario vivir por la rutina nos olvidamos un poco de la cantidad de actividades relacionadas a las telecomunicaciones.
Son realmente muy útiles y parte de nuestras vidas…