hs.lang = { cssDirection: 'ltr', loadingText: 'loading...', loadingTitle: 'click to cancel', focusTitle: 'click to bring to front', fullExpandTitle: 'expand to original size', creditsText: 'powered by Highslide JS', creditsTitle: 'visit Highslide JS website', previousText: 'previous', nextText: 'next', moveText: 'move', closeText: 'close', closeTitle: 'close (ESC)', resizeTitle: 'resize', playText: 'play', playTitle: 'play slideshow (SPACEBAR)', pauseText: 'pause', pauseTitle: 'pause slideshow (SPACEBAR)', previousTitle: 'previous (ARROW LEFT)', nextTitle: 'next (ARROW RIGHT)', moveTitle: 'move', fullExpandText: 'fullscreen', number: 'picture %1 of %2', restoreTitle: 'Click to close image, click und drag to move. Use ARROW keys for previous and next.' };

WAU_classic(‘fe85bqgjaaab’)

Tags:



WAU_classic(‘fe85bqgjaaab’)

Tags:



ESPOL / ICQA / ICM
QUÍMICA GENERAL I PARALELO 1
PROYECTO DE VIDA

ANDREA PILAR ROMERO TAUTIVA

• ¿QUIEN SOY?
ANDREA PILAR ROMERO TAUTIVA
• ¿HACIA DONDE VOY?

Hacia el inicio de mi vida profesional, otra etapa en mi vida
• ¿CÓMO ME VEO PERSONALMENTE EN EL FUTURO?

Acompañada de mi familia, con paz y tranquilidad en mi vida.

• ¿CÓMO QUIERO QUE LOS DEMÁS ME VEAN EN EL FUTURO?
Exitosa y feliz

OBITUARIO

¿COMO LE GUSTARÍA EL SUYO? Me gustaría que recordaran con cariño y por las cosas buenas que haga en mi vida, por mis logros y por el servicio que preste a las demás personas.

UNAS PALABRAS EN SU OBITUARIO COMO INVESTIGADOR:
Asegúrese de aprender las cosas que no son obvias, si todo lo que aprende es todo lo que lee y lo que escribe, no llegara a tener mucho conocimiento.
UNA FRASE CÉLEBRE EN OBITUARIO QUE IDENTIFIQUE LOS VALORES CON QUE VIVIO

”Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar”

• ¿QUIÉN ES REALMENTE USTED?

Soy una hija de Dios, vine aquí para tener experiencias terrenales que me ayuden a progresar espiritual y temporalmente.

• ¿QUÉ BUSCA? Son los cambios, y/o cosas que queremos conseguir y/o lograr en la realidad.

Mantener un progreso personal constante, tener un equilibrio en todos los aspectos de mi vida, poder desarrollar mis talentos.

• ¿POR QUÉ LO HACE? Son los valores, principios, motivaciones personales. ¿Mi razón para actuar?

Tengo talentos y habilidades que debo desarrollar, soy una persona inteligente y me gusta sentirme útil e inteligente, amo a mi familia y quiero poder ofrecerles muchas cosas buenas, el conocimiento y la educación son cosas que no se compran, hay que esforzarse por obtenerlas.
• ¿PARA QUÉ ESTUDIA?

Para progresar en todos los aspectos de mi vida, para ser autosuficiente, para desarrollar más capacidad de servicio.

• ¿CON QUIÉN(ES) ESTUDIA?
Tengo muchos compañeros, todavía no los conozco a todos, cada uno es diferente y particular, en el futuro tratare de conocer más sobre ellos.

• ¿QUÉ TEMA LE GUSTA INVESTIGAR?

Historia familiar, genealogía y cosas relacionadas con mi carrera, producción. Hay una razón para todo y me gusta encontrarla.

• ¿QUÉ HABILIDADES QUIERO TENER (DESTREZAS)?
Idiomas y liderazgo

• ¿QUÉ COSAS QUIERO HACER (EXPERIENCIAS)?
Trabajar y poner en práctica lo que he aprendido

• ¿QUÉ LUGARES QUIERO VISITAR (VIAJES POR ESTUDIOS / TRABAJO / RECREACIÓN)?
Japon, China los países donde hay mucha tecnología, y otros lugares históricos, conocer todo Colombia

¿QUÉ QUIERO SER (CUALIDADES DE CARÁCTER)?
Más amable y más paciente, constante, carismática

• ¿QUÉ CUALIDADES ME ATRIBUYEN OTRAS PERSONAS?
Tranquilidad, serenidad, puntualidad,

• ¿CUÁLES CREO YO QUE SON MIS MEJORES CUALIDADES (FÍSICAS, SOCIALES, ESPIRITUALES, INTELECTUALES)?
Tengo buen estado físico, soy delgada pero me gusta hacer ejercicio por salud, no fumo ni bebo, evito cualquier cosa que pueda dañar mi salud mental y física, Soy muy paciente y me gusta incluir a la gente cuando es nueva, sin embargo no soy tan sociable, me gusta tener buenas relaciones con la gente, sobretodo soy muy respetuosa con todas las personas y generalmente soy muy amigable, no soy invasiva, en lo espiritual trato de estar en constante conversación con Dios, eso me ayuda porque me trae tranquilidad a mi vida y me ayuda a darme cuenta cuando estoy haciendo algo mal, permitiéndome corregir y tomar buenas decisiones, realmente tengo tranquilidad y felicidad en mi vida y las personas lo notan.

• CUANDO ME IMAGINO HACIENDO ALGO AGRADABLE, ¿QUÉ ES?
Aprovechar el tiempo aprendiendo algo o pasar tiempo de calidad con la familia

• ENTRE TODAS MIS ACTIVIDADES ¿CUÁLES SON LAS QUE ME BRINDAN UNA PROFUNDA SATISFACCIÓN?
Compartir con los demás, actividades de servicio y enseñar algo, cuando me salen los planes mejor de lo pensado, cuando cumplo una meta.

• ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES DE CARÁCTER QUE MÁS ADMIRO EN OTRAS PERSONAS?

Felicidad, amabilidad, emprendimiento, constancia, bondad, misericordia, justicia

• ¿CUÁLES FUERON LOS MOMENTOS MÁS FELICES DE MI VIDA? ¿POR QUÉ?
Cuando me di cuenta que soy una persona importante con una misión en la vida y con mucho potencial, cuando mis padres me apoyaron para estudiar Ing. Industrial, al inicio no estaban de acuerdo mi padre pensaba que era una carrera para hombres, y cuando me case hace tres años porque tengo una razón más para ser mejor y para cumplir mis metas, y por que estaré eternamente acompañada. Cuando tengamos hijos será otro de esos momentos.

• SI CONTARA CON EL TIEMPO SUFICIENTE Y CON RECURSOS ILIMITADOS ¿QUÉ PREFERIRÍA HACER?

Construiría un instituto o algo así un lugar que sirva para la educación y la investigación. Que traiga beneficio a las personas, también viajaría todas las semanas a ver a mi familia.
• CUANDO PIENSO EN MIS ESTUDIOS O TRABAJO, ¿QUÉ ACTIVIDADES ME PARECEN MÁS VALIOSAS?

Las oportunidades de aprender prácticamente, o cuando puedo enseñar a otra persona.

• ¿QUÉ COSAS CREO QUE DEBERÍA HACER, AUNQUE LAS HAYA DESCARTADO MUCHAS VECES EN MIS PENSAMIENTOS POR DISTINTAS RAZONES?

Tener más tiempo libre, dormir más tal vez un día completo, divertirme más, viajar, llamara algunas personas que no frecuento hace mucho tiempo. Visitar a algunas personas que me esperan.

• ¿CUÁLES SON LAS METAS PERMANENTES MÁS IMPORTANTES QUE DESEO ALCANZAR EN CADA UNO DE LOS ROLES FUNDAMENTALES DE MI VIDA?, terminar mi carrera, graduarme y ejercer mi profesión, completar mi familia con hijos y acercarme lo más posible a mi Padre Celestial.

• ¿CUÁN SATISFECHO ESTOY DE MI ACTUAL NIVEL DE REALIZACIÓN EN LOS DIVERSOS ÁMBITOS DE MI VIDA?
Lo más importante para mi es la familia y ese es mi mayor logro hasta ahora, todo lo demás se lo debo a su ayuda y a esfuerzos conjuntos, me gusta mi carrera aunque algunas personas piensan en otra carrera para mí pero la ingeniería de gusta y estoy feliz de poder tomar mis propias decisiones, de tener apoyo de las personas que me quieren, creo que eme falta más experiencia laboral pero tendré tiempo luego para ocuparme de eso,

• ¿QUÉ RESULTADOS DISTINTOS DE LOS ACTUALES DESEARÍA ALCANZAR EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE MI QUEHACER, EN RELACIÓN CON LA CALIDAD DE MI VIDA?
Quisiera tener más tiempo o algunas cosas como tener ama familia más cerca pero no puede tener todo al mismo tiempo.
• ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS MÁS IMPORTANTES EN LOS QUE SE BASA MI MANERA DE SER Y DE ACTUAR?
El respeto y el amor hacia Dios y hacia mis semejantes, el conocimiento que tengo una familia eterna que me acompañara siempre, mis aspiraciones de las cosas buenas, dignas y justas, quiero encontrar todas estas cosas.
• ¿CUÁN CURIOSO SOY?
Moderadamente curioso, debo incrementar mi curiosidad, esto permitirá saber muchas cosas más.

• ¿QUÉ COSAS QUISIERA INVESTIGAR?
Me gustaría investigar más acerca de los alimentos y la nutrición

• ¿QUÉ COSAS QUIERO TENER (POSESIONES)?
La salud es lo más importante, un lugar digno para vivir, la educación y un medio de transporte

• MENCIONES TRES COSAS QUE LLEVA SIEMPRE CONSIGO Y PARA ¿QUÉ?:
Mi calculadora, para las clases, Jabón para las manos, el aseo es importante para la salud, documentación en caso de emergencia, pluma y papel siempre hay algo que escribir.

• SI LE DESAHUCIARÁN, Y TUVIERAS SOLO UN MES DE VIDA ¿QUÉ HARÍAS EN ESE TIEMPO?
Pasar todo el tiempo en casa con mis padres y mis hermanos, terminar de escribir mi diario con todas las cosas importantes de mi vida, las buenas personas, los buenos consejos para la porteridad, llevar registros es muy importante.

• ¿QUÉ TEMAS DE INVESTIGACIÓN PROPONDRIA FINANCIAR CON LOS POCOS O MUCHOS RECURSOS QUE DEJA?
Salud, enfermedades de los niños

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

¿Qué es el tiempo? Es posible concebir el tiempo como una serie interminable de decisiones, pequeñas y grandes, que van modificando y conformando, poco a poco, nuestra vida.

Las decisiones tomadas que no nos resultan acertadas nos crean frustración, “stress”, hacen disminuir nuestra autoestima, esto se traduce en los siguientes EFECTOS típicos de la falta de administración del tiempo:

1. PRECIPITACIÓN.
2. VACILACIÓN ENTRE ALTERNATIVAS DESAGRADABLES.
3. FATIGA O APATÍA TRAS MUCHAS HORAS DE ACTIVIDAD NO PRODUCTIVA.
4. INCUMPLIMIENTO CONSTANTE DE COMPROMISOS.
5. SENSACIÓN DE ESTAR DESBORDADO POR LAS DEMANDAS Y PORMENORES, CASI SIEMPRE HACEMOS LO QUE NO SE DESEA.
REVISIÓN DE NUESTRA FORMA HABITUAL DE DISTRIBUIR EL TIEMPO.

Una forma sencilla de hacerlo es dividir el día en tres partes:

A. Desde que me levanto hasta la hora de almorzar ¿qué hago?

Leer, preparar las cosas e l a casa, la comida, asearme, transportarme…

B. Desde el final del almuerzo hasta la cena.
Transportarme, clases, estudio, trabajo

C. Desde el final de la cena hasta que me voy a dormir.
Estudiar hacer deberes, cocinar ocuparme de la casa, trabajo

REFLEXIONANDO SOBRE EL TIEMPO

Imagínese que acude al médico y éste te dice que le queda un mes de vida. En su último mes que me queda de vida:

1.- ¿DE QUÉ MANERA ORIENTARÍA SU VIDA?
Gastaría mi tiempo en estar con mi familia y tal vez con otras personas,

2.- ¿QUÉ LE HUBIERA GUSTADO HACER?
Tener más tiempo para aprender más, me hubiera gustado estudiar tres o cuatro o más carreras, graduarme de esta carrera al menos

3.- ¿QUÉ LE HUBIERA GUSTADO INVESTIGAR?
Conocer más sobre ciencia, sobre el por qué de las cosas

4.- ¿DE QUÉ SE ARREPIENTE?
De no haber pasado más tiempo de calidad con mi familia, creo que dormí mucho los fines de semana cuando estaba soltera y ahora que estoy lejos de mis padres quisiera haber podido hacer muchas cosas más con ellos.

5.- ¿CUÁLES SON LOS ACTOS QUE DEJARÍA DE HACER?
Dejaría de ver televisión, de ir a comprar y de cocinar, si me voy a morir en un mes dejaría de recibir las clases y aprovechar el tiempo,

6. ¿LE HUBIESE GUSTADO CONTAR CON UN TUTOR O GUÍA PARA ADMINISTRAR SU TIEMPO?
Puede ser de utilidad si es que se tiene constancia.

7.- ¿A QUÉ ME DEDICARÍA EN ESE MES DE VIDA QUE LE QUEDA?
A escribir mí diario hablar con mis padres, creo que me alejaría de todo lo demás para no tener distracciones.
EN LA SIGUIENTE TABLA MARQUE CON UN X SEGÚN EL GRADO DE NECESIDAD QUE USTED CONSIDERE BÁSICO TENER UN TUTOR PARA SU FORMACIÓN EN LA ESPOL. SIENDO 5 MUY NECESARIO Y UNO NINGUNA NECESIDAD.

5
MUY NECESARIO 4
NECESARIO 3
INDIFERENTE 2
POCO NECESARIO 1
NINGUNA
x

EJERCICIO DE DIVIDIR SU RUTINA DIARIA: PRESUPUESTO DEL TIEMPO (DÍA PROMEDIO)

TIEMPO EN HORAS Y MINUTOS por DÍA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SABADO Total
1.- TRABAJO 4 4 4 4 4 3 23
2. ESTUDIO 6 6 6 6 6 5 35
3. ACTIVIDADES BIOFISIOLOGICAS 10 10 10 10 10 10 60
4. COMPROMISOS SOCIALES 0 0 0 0 3 2 5
5. TAREAS DOMESTICAS 4 4 4 4 4 6 26
SUB TOTAL DEL TIEMPO EMPLEADO 24 24 24 24 24 24 148
7.- TIEMPO LIBRE: 1 1 1 1 1 2 7
8.- TOTAL DEL TIEMPO DIARIO: 25 25 25 25 25 25 150
TIEMPO en horas y minutos POR DIAS LUNES A VIERNES SÁBADOS DOMINGO TOTAL
TIEMPO EMPLEADO en las actividades 1. – 5. 124 24 24 162
TIEMPO LIBRE 1 1 1
REMANENTE 0 0 0 0

¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES PARA ADMINISTRAR BIEN SU TIEMPO?

Una buena habilidad es la constancia para realizar estas tareas en una hora determinada, pero es difícil establecer un horario exacto y determinado para todos los días, hay que esforzarse por establecer habitos, esto nos ayudara a manejar mejor el tiempo.

FINALMENTE: SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL CUESTIONARIO.

Las preguntas sobre los últimos días de vida están repetidas, como a que se dedicaría y otra lo que haría, lo que dejaría de hacer creo que puede formarse una sola pregunta con esas tres.

CUESTIONARIO ADAPTADO DEL TRABAJO DE DANTE ABAD ZAPATA. / COORDINADOR GENERAL DE FAMILIAS EN ACCIÓN. / FAMENAVES@HOTMAIL.COM / JUNIO 2009

VISIÓN PERSONAL

Descubrir y desarrollar los talentos y capacidades con que Dios me ha bendecido, aprovecharlos al máximo contribuyendo a mi progreso personal, evaluar constantemente mi evolución frente a mis objetivos personales, mejorar nuestros talentos nos ayuda a cultivar otros, la educación y la capacitación son un buen medio para desarrollar aptitudes.los que cultivan talentos con la ayuda de Dios obtienen resultados superiores.

Prepararme para tener la capacidad de tomar decisiones correctas en el momento adecuado, porque hay ya no tendré tiempo de prepararme.
Prepararme académicamente para afrontar los desafíos propios de la vida, también espiritualmente que me permitirá establecer un equilibrio y metas en todos los aspectos de mi vida.

Expresar y desarrollar mis ideas con persuasión y comportamiento amigable, permanecer firme en mis creencias y asuntos morales sin contender o polemizar con otras personas, la hostilidad pone barreras, el amor y el respeto abre paso y crea caminos.
Aprender destrezas que me lleven a la autosuficiencia. A diario tendremos dificultades y penalidades pero tenemos los medios y la capacidad de resolverlos.

MISIÓN PERSONAL

Preguntarme constantemente, Cual es la estatura que el Señor espera que alcance como hija suya?, Cual es el legado que dejare a mi familia?, Como puedo influir en la vida de las personas a las que prestó servicio?

Descubrir mis talentos, debilidades y aspectos a los que debo prestar más atención, prestar servicio y relacionarme con las personas es una buena manera de lograrlo, ya que el Señor nos hace responsables de los dones que nos dio.

Estar en capacidad de reconocer las trampas del mundo para no caer en malos hábitos.

Buscar la ayuda de Dios, a nadie le es negada, ayudar a los demás y contribuir a su progreso.
Establecer un plan para mejorar nuestra administración de tiempo, establecer metas, cuidar mi salud, nunca se es demasiado joven para cuidarse o demasiado viejo para no empezar a hacerlo.

Mantener mi progreso día a día evaluando cada paso anterior para mejorar el siguiente

OBITUARIO

Se distinguió por su amor hacia los demás y prestar servicio, por sus talentos y destrezas, no se conformo con lo bueno sino que siempre trabajo para alcanzar la excelencia

Compartió sus conocimientos y todos los aspectos de su vida para ayudar a otras personas a superarse, enbellecio la vida de su familia con amor y dedicación, cultivo una naturaleza noble y amorosa llevando paz y armonía a muchas personas.

Estableció una norma de excelencia para su vida, y contribuyo con su trabajo al éxito de su familia.
”Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar “David O, Mc.Key

Tags:



Formas de expresar la concentración
Existen diferentes formas de expresar la concentración de una disolución. Las que se emplean con mayor frecuencia suponen el comparar la cantidad de soluto con la cantidad total de disolución, ya sea en términos de masas, ya sea en términos de masa a volumen o incluso de volumen a volumen, si todos los componentes son líquidos. En este grupo se incluyen las siguientes:

Molaridad
Es la forma más frecuente de expresar la concentración de las disoluciones en química. Indica el número de moles de soluto disueltos por cada litro de disolución; se representa por la letra M. Una disolución 1 M contendrá un mol de soluto por litro, una 0,5 M contendrá medio mol de soluto por litro, etc. El cálculo de la molaridad se efectúa determinando primero el número de moles y dividiendo por el volumen total en litros:

La preparación de disoluciones con una concentración definida de antemano puede hacerse con la ayuda de recipientes que posean una capacidad conocida. Así, empleando un matraz aforado de 0,250 litros, la preparación de una disolución 1 M supondrá pesar 0,25 moles de soluto, echar en el matraz la muestra pesada, añadir parte del disolvente y agitar para conseguir disolver completamente el soluto; a continuación se añadirá el disolvente necesario hasta enrasar el nivel de la disolución con la señal del matraz.

Gramos por litro
Indica la masa en gramos disuelta en cada litro de disolución. Tiene la ventaja de ser una concentración expresada en unidades directamente medibles para el tipo de disoluciones más frecuentes en química (las de sólidos en líquidos). La balanza expresa la medida de la masa de soluto en gramos y los recipientes de uso habitual en química indican el volumen de líquido contenido en litros o en sus submúltiplos. Su cálculo es, pues, inmediato:

Tanto por ciento en peso
Expresa la masa en gramos de soluto disuelta por cada cien gramos de disolución. Su cálculo requiere considerar separadamente la masa del soluto y la del disolvente:

siendo la masa de la disolución la suma de la del soluto y la del disolvente.

Para el estudio de ciertos fenómenos físico-químicos resulta de interés expresar la concentración en términos de proporción de cantidad de soluto a cantidad de disolvente. Se emplea entonces la molalidad:

Molalidad
Indica el número de moles de soluto disuelto en cada kilogramo de disolvente:

Como en el caso de la molaridad, la concentración molal de una disolución puede expresarse en la forma 2 m (dos molal) o 0,1 m (0,1 molal), por ejemplo.

Aplicación: cálculo de concentraciones
Se mezclan 5,00 g de cloruro de hidrógeno (HCI) con 35,00 g de agua, formándose una disolución cuya densidad a 20 ºC es de 1,060 g/cm3. Calcúlese: a) El tanto por ciento en peso. b) La concentración en gramos por litro. c) La molaridad y d) La molalidad.

a) Tanto por ciento.
Se trata de calcular el número de gramos de soluto por cada cien gramos de disolución, es decir:

b) Gramos/litro.
Puesto que los datos están referidos a masas y no a volúmenes, es necesario recurrir al valor de la densidad y proceder del siguiente modo:

1. Se calcula la masa de un litro de disolución:

masa = volumen · densidad = 1.000 cm3 · 1,060 g/cm3 = 1.060 g

2. A partir del valor del tanto por ciento en peso se determina la masa en gramos del soluto contenida en la disolución:

La cantidad resultante representa la concentración en gramos de soluto (HCI) por litro de disolución.

c) Molaridad.
Dado que:

Sustituyendo resulta:

donde 36,47 es la masa molecular del HCI y, por tanto, la masa de su mol expresada en gramos.

De lo anterior se deduce que, cuando los datos del volumen de la disolución no son explícitos, el cálculo de la molaridad implica las etapas a y b como pasos intermedios.

d) Molalidad.
De acuerdo con su definición:

sustituyendo se tiene:




CLICK HERE TO EXPLOREPowered by SharkBreak.com

Tags:



RAPONCEL › Tools — WordPress.

Tags:



http://www.sharkbreak.com/widgets-view-52

Tags:



www.SharkBreak.com">Click here to get more mini-SharkBreak widgetswww.SharkBreak.com


Click here to get more mini-SharkBreak widgetswww.SharkBreak.com

Tags: ,



www.SharkBreak.com'."> 0

La tarea para el lunes…. y la informacion para el laboratorio de esta semana
Propiedades y aplicaciones de los metales

La mayoría de los metales se encuentran en la naturaleza formando minerales. Entre sus propiedades destacan las siguientes:

Un brillo muy característico.

Son más densos y pesados que otros materiales de uso técnico.

Gran resistencia mecánica, soporta grandes esfuerzos, presiones o golpes.

Son muy duros

Conducen muy bien el calor y la electricidad.

Algunos se emplean casi puros, como el cobre, la plata, el oro o el platino. La mayoría de ellos se combinan entre si o con otros elementos formando aleaciones para mejorar sus propiedades.

Las aleaciones de hierro

El hierro puro no tiene utilidad. Para mejorarlo se funde con carbono y otros elementos, obteniéndose aleaciones de hierro. Fundición de hierro con un 1.7 a 6.6% se utiliza para piezas complicadas y exteriores.

Los aceros comunes y de construcción son bastantes resistentes tiene el 0.8 y 1.69% de hierro y carbono.

Los aceros especiales se mezclan con cromo y níquel para convertirlos en inoxidables y otros metales.

Metales no ferricos

El cobre y sus aleaciones. El cobre puro, de color rojizo y muy fácil de trabajar. Para mejorar la resistencia se utiliza el latón (cobre y cinc) o el bronce (cobre. Estaño y otros metales) es poco duro y se dobla fácil.

El latón es muy resistente y fácil de trabajar. El bronce resiste bien los esfuerzos.

El aluminio y las aleaciones ligeras. El aluminio son los metales más ligeros y tiene resistencia mecánica. Conduce muy bien el calor y la electricidad y se dobla con facilidad, para mejorarlo se le añade magnesio, manganeso, cinc o titanio.

Otros metales. El plomo, el cinc, el estaño, el níquel y otros muchos metales se utilizan como materiales de aleación.

Trabajando los metales

Marcar y trazar

Se utiliza la regla y la escuadra de tacón metálicas, el compás de puntas y la punta de trazar.

Cortar y serrar

Las herramientas:

Tijera de chapa. Se usa para cortar piezas de chapa delgadas

Sierra de arco. Sirve para cortar perfiles y tubos metálicos.

Corta tubos: se emplea para cortar tubos de sección circular de metales poco duros.

Taladrar

Para perforaciones se utiliza una taladradora eléctrica y brocas apropiadas para metales.

Doblar y curvar

Las chapas metálicas de pequeño espesor se pueden doblar a mano o con alicates y tornillos de banco.

Alambres o varillas con alicates.

Limar

Se eliminan estas cosas que dejan las piezas metálicas las rebabas y bordes irregulares.

Las limas tiene formas: planas, redondas, triangulares o semicirculares.

La unión de piezas metálicas

Soldaduras

*soldadura por electricidad

*soldadura por calor

Uniones con elemento roscado

Se realizan interponiendo entre las piezas tornillos y tuercas que se fijan a rosca. En algunos casos se intercalan arandelas.

Otros sistemas de unión

Remaches, pasadores, unión móvil

Acabados y recubrimientos de los metales

Para evitar la oxidación y corrosión se les aplica diferentes recubrimientos y acabados superficiales.

Pinturas y esmaltes

Se cubren con una imprimación protectora de minio u oxido de plomo. Los esmaltes cerámicos se aplican en electrodomésticos

Recubrimientos metálicos

El galvanizado (recubrimiento con cinc), estañado (chapas de hojalata) niquelado o cromado.

Obtención y tratamiento del metal

La minería

Es la extracción de los minerales para extraer los metales, mediante un proceso de separación y triturarlo para extraerlos.

Siderurgia y metalurgia

Siderúrgicos (obtención de aleaciones de hierro) o metalúrgicos (obtención del resto de los metales).

Fabricación con metales

Fundición y moldeo

Consiste en el llenado de moldes con metal fundido para conseguir piezas con formas. El molde puede ser metálico o de arena.

Deformación

Se deforman al aplicar una fuerte presión, el metal se calienta para hacer más fácil la deformación. So obtiene deformando chapas mediante estampación en frió o en caliente, llamadas embutición y forja, respectivamente.

Corte y mecanizado

Se consiguen mediante separación del material sobrante.

El recorte de piezas se realiza en presas de troquelado.

Los tornos y fresadoras llevan herramientas cortantes al moverse y presionar sobre las piezas, arrancan virutas del material.

http://pdf.rincondelvago.com/propiedades-de-los-metales.html

Tags:



El rincon de la ciencia ..material para estudiar

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Enlaces/FQ.htm

Tags:



Bogota 2600 m mas cerca de las estrellas

Tags:



las ayudantias las recuperaran el miercoles  1.30

jueves 12.00

martes.1.30

salon 24c   108

Bueno espero que con repetir las clases de quimica a la semana y con las ayudantias….aprenda lo suficiente para no quedarme de año…jijijiji

Tags: ,



 
 
Ir a la barra de herramientas