Mejores consejos para el cuidado del recién nacido

Para nadie es un secreto que llegar a casa con el recién nacido genera un sinfín de dudas a los padres primerizos, pues si nos ponemos a ver detalladamente en el hospital la mamá no tenía mucho que hacer porque el bebé prácticamente dormía a todas horas, pero tan pronto llegan a casa se dan cuenta que tienen muchas cosas por hacer, como curar el cordón umbilical del niño, bañarlo, mantenerle las uñas cortas y limpias entre mucho más.

Es por esta razón que nosotros decidimos realizar este post, para explicarles a los padres primerizos que deben hacer para mantener un cuidado adecuado de su bebé, de antemano esperamos que la información que contiene este post les sea de mucha ayuda en estos casos.

La cura del cordón umbilical

Como es de saber el cordón umbilical al dejar de recibir aporte sanguíneo, se suele momificar y por ende acaba cayéndose en pocos días, en este caso tú puedes cúralo de forma adecuada con alcohol de 70°C o en su defecto con agua y jabón neutro, de igual forma ambas opciones son correctas.

La ropa en los primeros días

Una de las primeras dudas de los padres primerizos es saber si el bebé necesita o no mantener abrigado todo el tiempo durante sus primeros días, y si esta también es tú duda, déjanos decirte, que un bebé recién nacido necesita mantenerse siempre muy bien abrigado, ya que el viene del útero materno donde estaba realmente a una temperatura alta en comparación con el exterior, por ende, lo ideal es que le coloques conjunticos de monos con sus camisitas manga largas.

El baño

Cuando nos bañamos nuestra piel se suele resecar mucho, ya que esta acción elimina las bacterias naturales que tenemos y claramente la piel de los bebés suele ser mucho más delicada, por esta razón lo más comentable es bañar al bebé cada dos o tres días, pero en los días que no lo bañas será necesario limpiarlo con toallitas húmedas sin alcohol.

En el momento que vayas a bañar al bebé trata de que el agua este a temperatura adecuada, es decir, a unos 36 grados, hazlo en un lugar donde no haga frío y trata de tener todo a la mano, tanto para el momento del baño como para el momento de vestirlo.

Además, será necesario que los primeros días le apliques crema después del baño al bebé, ya que por lo general su piel está muy sensible y tiende a «pelarse».

El cuidado de las uñas

En las uñas claramente no hay que hacer nada especial más allá de cortarlas en el momento que haga falta, en este caso de recomendamos que tengas mucho cuidado a la hora de cortar sus uñas, pues recuerda que los bebés son muy inquietos y mueves muchos sus manos, así que lo mejor será cortarle las uñas cuando este dormido, antes de contarle las uñas trata de desinfectar el cortaúñas aplicándole un poco de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *