Dormir bien además de ser un placer, esta simple acción también tiene efectos sumamente positivos en nuestro organismo, de los cuales te estaremos hablando a lo largo de este post.
- Incrementa la creatividad: para nadie es un secreto que cuando el cerebro está descansando adecuadamente y la producción de hormonas está plenamente equilibrada, la memoria se ve beneficiada, ya que la misma empieza a funcionar a la perfección, lo cual hace que la imaginación sea mucho más potente y que nosotros seamos entonces más creativos.
- Ayuda a perder peso: aunque ustedes no lo crean la falta de sueño hace realmente que los propios adipocitos que son más células grasas liberen menos leptina, que es la hormona supresora del apetito, así que esto quiere decir, que el insomnio provoca que el estómago empiece a liberar más ghrelina, que es la hormona del apetito, por tal motivo dormir mal hace que subamos de peso rápidamente.
- Nos permite estar más sanos: cabe señalar que nuestro sistema inmunitario suele emplear el tiempo de sueño para regenerarnos, lo que claramente le permite luchar con mucha eficacia contra las toxinas y gérmenes que de forma constante nos amenazan.
- Mejora la memoria: dormir bien fortalece directamente las conexiones neurales, por tal motivo nuestra memoria se ve netamente beneficiada.
- Protege el corazón: estudios han confirmado, que las personas que sufren constantemente de insomnio tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardiaca, que las personas que duermen bien.
- Reduce la depresión: para nadie es un secreto que cuando dormimos nuestro cuerpo entra en un estado pleno de relajación y esta acción le facilita la producción de melanina y/o serotonina, dichas hormonas son las que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés, por ende la dormir bien somos más felices.