Registrarse Skip to: [ search ] [ menus ] [ content ] Select style [ Aqua ] [ Citrus ] [ Fire ] [ Orange ] [ show/hide more content ]



Bandas sigNificativas( desde Argentina)…

Hola a todos, soy Mariano Reimondez pertenezco a la Republica Argentina, leyendo y pasando por aquí en la página de mi amigo francisco, quise dar a conocer mi opinión acerca del Rock tradicional en mi país(Argentina), dándole un enfoque a mi parecer adecuado espero que las opiniones vertidas sean con el fin de mejorar o complementar mis pensamientos. Y si alguno piensa contrario a mi pues ¡qué bien! , me gustaría también escuchar o leer una articulación de el/ella/ellos y así aprender algo nuevo, sin más que decir espero les guste mi humilde opinión respecto al Rock en Argentina, aquí comenzamos–>>

Bueno, en lo que a mí respecta, la música nacional ha decaído mucho en los últimos años, y realmente no me atrae mucho (lo que no quiere decir que algunas bandas no sean buenas), soy de aquellos que escuchan canciones de los 70´ 80´ y principios de los 90´.

Creo que una de las mejores etapas del rock nacional fueron en los 80 donde hubo grandes bandas como: Seru Giran, Los abuelos de la nada, Virus, Los Enanitos Verdes, Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta (tanto solista como en grupo), y también Charly García.

Estas antiguas bandas tenían otro tipo de enfoque con las canciones, se intentaba cambiar algo, e iban con dirigidas con algún significado.
Cada una de estas bandas tenía algo especial; Seru Giran con su gran cantidad de arreglos, y músicos de gran porte, (una de las mejores y más equilibradas en mi opinión). Virus y Soda Stereo tal vez con una visión más surrealista, al igual que Luis Alberto Spinetta. Y los Enanitos Verdes con canciones tal vez un poco más pegadizas y moviditas. (Como para bailar)

Algunas de las canciones más geniales de esa época seria:

Canción de Alicia en el País (Seru Giran)
De Música Ligera (Soda Stereo)
Pronta Entrega (Virus)
La muralla Verde (Los Enanitos Verdes )
Barro Tal Vez (L.A Spinetta)
Inconsciente Colectivo (Charly García)
Mil Horas (Los abuelos de la nada)

Puede que haya muchas más canciones y bandas que me haya olvidado, pero solo quería hacer una breve mención de lo que a mi parecer, son algunas de las agrupaciones más importantes del rock nacional argentino.

contador de visitas
contador de visitas


Ir a la barra de herramientas