Registrarse Skip to: [ search ] [ menus ] [ content ] Select style [ Aqua ] [ Citrus ] [ Fire ] [ Orange ] [ show/hide more content ]



ROCK (PARTE 2)

Querías Rock???, Aquí te va más ROCK–>>

Ufff no encuentro cual canción, tema o concierto recalcar de esta banda Inglesa que interpreto desde el folk rock hasta el rock psicodélico.

The Beatles eran conocidos en el Reino Unido debido a sus actuaciones en el club de rock and roll The Cavern. La banda hizo su primera aparición en el club el 7 de agosto de 1957, bajo el nombre de The Quarrymen. Ahí interpretaban temas de rock and roll y canciones que pronto serían éxitos como Love Me Do.

Recordamos la famosa Beatlemanía que era un término que se utilizó durante la década de los años 1960, para describir el intenso frenesí demostrado especialmente por los jóvenes adolescentes dirigido a The Beatles en los primeros años de su éxito.

En lo personal mi canción favorita es "Let It Be", quien este en contra de esto puede dejar su coment adjuntando argumentos de peso y será tomado en cuenta para el siguiente post.

"Let It Be", el último álbum grabado por los Beatles fue publicado en aquel entonces, cuando la banda ya no existía como tal, y tan solo el retraso de compilar un LP a partir de lo que habían sido las sesiones Get Back, llevó la historia de los Beatles a la siguiente década.

"Let It Be" fue para el mundo el último álbum de la quizás "Mejor Banda" de todos los tiempos. Más tarde, recopilaciones, canciones inéditas e incluso Free as a Bird y Real Love. También grabaron Abbey Road tras Let It Be. Pero lo cierto es que las cuatro fotografías separadas de la portada dejaban sufiencientemente claro para todo el mundo, que a partir de ese momento, toda la fama, gloria, prestigio obtenidos por la banda pasarían a la historia, pues nada mejor vendría a partir de ese momento.

A Cual banda representa esa Legua?

Exactamente jaja acertaste, son los incalificables, RoLLing Stones.

De los miembros originales de la banda a la fecha solo se mantienen la asociación formada por Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, que continúan siendo la más larga en la historia del rock.

Como olvidar ese 3 de julio de 1969 cuando murió brian jones y el mundo lloró a un gran miembro de los famosos Rolling Stones junto a ello recordando las controversiales declaraciones de Janet Lawson, su enfermera:
"Sobre las 10:30 de la noche Brian quiso darse un baño en la piscina. Había estado bebiendo y andaba un poco tambaleante. No estaba en condiciones de nadar, pero no me hizo caso."

"Angie" es una conocida canción de The Rolling Stones que aparece en el álbum de 1973 Goats Head Soup.

La canción llegó al tope de las listas americanas en el Billboard Hot 100 y al número 5 en el UK singles chart.

Hay muchas versiones acerca del origen de la canción, la más común es que este tema fue escrito por Jagger para la esposa de David Bowie, Angela, pero el mismo Jagger ha desmentido los rumores sobre este asunto. Richards afirma que el título y los acordes de la canción los tenía un año antes. Por lo mismo, "Angie" puede estar relacionado con la hija recien nacida de Richards de nombre Angela.

Los Rolling Stones constan en el Libro Guinness de récords mundiales con la Gira más exitosa de todos los tiempos. También han ganado 3 veces los Premios Grammy, en 1987 por trayectoria musical, en 1995 Mejor Álbum de Rock por Voodoo Lounge, y el mismo año por Mejor Video formato corto por «Love is Strong», Ingresó al salón de la Fama del Rock en 1989, en 1994 premiaron a los Rolling Stones por trayectoria musical MTV Video Music Awards, en el 2005 el merito por Mejor grupo musical en giras de toda la historia les concedió el Music Awards y muchos más logros, sin duda ante un grande del Rock.

BoB Dylan–>>

A sus 69 años Robert Allen Zimmerman o bob dylan no deja de dar conciertos éxitos a nivel mundial.
Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. En enero de 1990, fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia Jack Lang. En 1999, fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time. En el año 2000, ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música, y en 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, después de The Beatles. El 13 de junio de 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y en 2008 recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético".

"Knockin´on Heaven´s Door" es una canción compuesta por Bob Dylan para la banda sonora de la película de 1973 Pat Garrett y Billy The Kid dirigida por Sam Peckinpah. La canción consiste en un patrón básico a través de la canción, G-D-Am7-Am7 y después G-D-C-C, repitiéndose así. En el 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stone como parte de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

JaNis JoPLin–>>

Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.

"LA ROSA", Película inspirada en la vida de la cantante de rock Janis Joplin. Extraordinaria interpretación de Bette Midler. Una banda sonora muy buena. El film fue nominado a cuatro Oscar, a la mejor actriz principal (Bette Midler), al mejor actor de reparto (Frederick Forrest), al mejor sonido, y al mejor montaje.

"Piece Of My Heart", La canción llegó a ser un éxito incluso mayor cuando fue versionada por Big Brother and the Holding Company en 1968, con la cantante Janis Joplin al frente. La canción fue editada para el álbum Cheap Thrills, grabada en 1968 por Columbia Records. Este homenaje le llevo al número doce de las listas de sencillos de los Estados Unidos.

Franklin dijo en una entrevista que la primera vez que escuchó la versión de Janis Joplin en la radio no la reconoció debido al tono de su voz. La escritora Ellen Willis escribió la diferencia:

"Cuando Franklin la canta, es un reto, no importa lo que me hagas, no destrozarás mi habilidad para ser un ser humano, de amar. Joplin parece al contrario que está diciendo, seguramente si sigo aceptando esto, si sigo un ejemplo explícito de amor y perdón, seguramente el tiene que entender, el intercambio, devuélveme lo que te he dado".

Joplin utliza el blues no para trascender el dolor, sino para gritar más allá de la existencia.

Scorpions–>>

Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal, fundada en Hannover en el año 1965. Destacaron con canciones como «Rock You Like a Hurricane», «No One Like You» , «Wind of Change», « Still Loving You» o «Send Me an Angel». La banda ha logrado vender entre 100 y 150 millones de álbumes en el mundo

En diciembre de 2010 se publicó en España la primera biografía de Scorpions, escrita en español con el título Scorpions. La leyenda alemana del rock y publicada por la editorial Quarentena Ediciones

"Wind of Change" es una power ballad del grupo alemán de hard rock Scorpions, compuesta por el vocalista Klaus Meine e incluida en el disco Crazy World (1990). Alcanzó el número uno en varios países al ser lanzada como sencillo un año después de su publicación y la posición nº 4 en el Billboard Hot 100, logrando vender más de 500,000 copias con la versión single. Apareció posteriormente en el álbum en directo Live Bites (1995), en Moment of Glory (álbum en directo con la Orquesta Filarmónica de Berlín) y en su álbum Acoustica.

Scorpions grabó una versión en ruso de la canción ("Ветер Перемен", Veter peremen) y otra en español ("Vientos de cambio"), que fue adoptada por el grupo español Medina Azahara.

La letra de la canción habla de los sucesos políticos de aquella época (1990) en el este de Europa: la caída del muro de Berlín y fin de la República Democrática de Alemania, el inminente fin de la Guerra Fría y de la URSS y el fin de la era comunista en Europa. Además, la canción incluye referencias a la ciudad de Moscú a causa de una visita del grupo a la capital rusa en 1989.

ThE DoorS–>>

La ambición original de The Doors es integrar satisfactoriamente elementos de diversas artes, entre ellas la poesía, el teatro y, desde luego la música tratando de representar la vida común y siempre tratar de aprovecharla.
Morrison y Manzarek consideraban que el rock podía convertirse en una nueva religión dionisíaca, que ofreciera al público una experiencia comparable a la tragedia griega o el éxtasis chamánico.

Aquí se percibe la influencia que tuvo para la banda y, en concreto para Morrison, la lectura de la obra de Friedrich Nietzsche. el nombre forma parte de la cita de William Blake
" cuando las puertas de la percepción sean depuradas todo se reflejara ante el hombre tal cual es- infinito"

En 1991, el director Oliver Stone estrenó su película The Doors protagonizada por Val Kilmer como Jim Morrison, y algunos cameos de Krieger y Densmore. Algunos que habían sido involucrados para interpretar a Morrison, eran:John Travolta, Jason Patric, Keanu Reeves, Michael O' Keefe, Gregory Harrison, Michael Hutchence (INXS) y Bono (U2). Aunque todo el mundo quedó impresionado por la imitación de Kilmer, el filme contenía numerosas equivocaciones. Los miembros de la banda criticaron el retrato de Stone a Morrison, que lo hacía parecer en ocasiones un psicópata fuera de control, en lugar del poeta rockero y sentimental que era.

"Light My Fire", sin duda una canción éxito de "the doors".
El vocalista y guitarrista José Feliciano experimentó cierto éxito internacional cuando lanzó su propia versión de "Light My Fire" en 1968. Su versión mezcla el sonido del rock americano, con sus influencias latinas, y un poco de guitarra clásica y flamenco. Este sencillo le ayudó con el éxito de su álbum Feliciano!, qué fue nominado para algunos Premios Grammy. El arreglo de José Feliciano influenció varias versiones que vieneron después, incluyendo la de Will Young.

Pink Floyd–>>

Pink Floyd es conocido principalmente por el estilo espacial de sus composiciones y por sus elaborados álbumes conceptuales de mediados de los años 1970, pero lo cierto es que comenzaron como una banda mucho más convencional. Sus primeros años, dirigidos por Syd Barrett, estaban teñidos de la psicodelia imperante en aquel momento (finales de los años 60), aunque comenzaba a mostrar algunas trazas de los que se acabaría convirtiendo en el rock espacial característico de la formación. El consumo masivo de drogas como el LSD por parte de Barrett provocó que sus composiciones oscilaran entre las clásicas melodías de pop como «Astronomy Domine» y la experimentación de temas más largos como «Interstellar Overdrive», hasta el límite de que The Piper at the Gates of Dawn fue considerado como uno de los mejores álbumes psicodélicos jamás publicados. Las letras de este trabajo, divertidas y humorísticas y a veces emulando viajes espaciales como metáforas del sentimiento psicodélico, contrastan con el sonido envolvente del teclado de Wright y con las melancólicas líneas de guitarra de Barrett, dando un sonido general a menudo caótico y confuso.

Todos los seguidores de Pink Floyd anhelaban que se reuniera la banda, pero El fin definitivo llegó el lunes 15 de septiembre de 2008 cuando Richard Wright, teclista y miembro fundador de la banda, murió de cáncer a los 65 años de edad, eliminando las posibilidades acerca de una futura reunión del grupo.

"La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard falleció tras una corta lucha contra el cáncer". "La familia ha pedido que su intimidad se respete en este difícil momento"
Agregó un portavoz de la familia, sin precisar qué tipo de cáncer acababa con la vida del músico.

En febrero de 2010 el abogado de la banda acusó a la compañía discográfica EMI de comercializar canciones de la banda en Internet sin autorización. Esto derivó en un juicio que ganó la banda y que obligó al sello a pagarles 60.000 libras y obviamente quedó prohibida la comercialización de las canciones de Pink Floyd vía Internet.

El 4 de enero del 2011 la discográfica EMI y la banda firmarón un nuevo contrato de 5 años resolviendo así sus disputas con EMI.

Black Sabbath–>>

porque dice "Black Sabbath" y en vez de poner una foto de la banda, está una foto de Ozzy Osbourne??...

Ozzy Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James Dio, antiguo vocalista de Rainbow. Sin embargo, Black Sabbath vio cómo, a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, pasaron cuatro vocalistas más: Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin. La alineación original se reunió en 1997 y publicó un álbum en directo, Reunion, cuya canción « Iron Man» ganó el premio Grammy en 2000, treinta años después de su publicación original en Paranoid.

Sin duda alguna hablar de Black Sabbath es hablar de Ozzy osbourne.

Aunque Black Sabbath ha sufrido muchos cambios en su formación y en su estilo, su estilo original se enfocaba en letras siniestras y música lúgubre, utilizando con frecuencia el tritono, también conocido como "el intervalo del Diablo". En directo contraste con la música popular de principios de los años 1970, el sonido oscuro de Black Sabbath fue rechazado por los críticos de rock de la época. Como muchos de sus contemporáneos del heavy metal, la banda prácticamente no recibió radiodifusión en las emisoras de rock.

Mientras que Tony Iommi componía la gran mayoría de la música de Black Sabbath, Osbourne escribía las melodías vocales y el bajista Geezer Butler escribía las letras. El proceso, a menudo se tornaba frustrante para Iommi, que se sentía presionado para componer material nuevo. "Si yo no salía con nada nuevo, nadie hacía nada". Sobre la influencia de Iommi, Osbourne dijo después:

"Black Sabbath no escribía canciones estructuradas. Había una larga intro que se convertía en una pieza de jazz, para después volverse totalmente folky... y funcionaba. Tony Iommi —y yo he dicho esto millones de veces— debería estar entre los grandes. Puede coger una guitarra, tocar un riff, y tú dices, "tiene que acabar aquí, no podrá superar eso". Después vuelves, y te apuesto un billón de dólares que tendría un riff que te haría alucinar".

PD: BIEN AMIGOS ME FALTARON ALGUNAS BANDAS EN ESTOS DÍAS LAS POSTEARE POR AHORA DEDICARE TIEMPO LA SECCIÓN 3 DE ROCK ASÍ QUE ATENTOS VAMOS CON TODOS.
SE AGRADECE CUALQUIER COMENTARIO U OBSERVACIÓN, QUIEN QUIERA EMITIR SU CRITERIO POR FAVOR, HACERLO EN EL FORO EN LA PAGINA PRINCIPAL.

contador de visitas
contador de visitas


Ir a la barra de herramientas