Registrarse Skip to: [ search ] [ menus ] [ content ] Select style [ Aqua ] [ Citrus ] [ Fire ] [ Orange ] [ show/hide more content ]



ROCK(PARTE 3)

Y porque tú lo pediste!!!….
Llegó la tercera(3era) sección de rock y más rock, ahora en EspañoL!!!! …

A lo largo de su carrera han tocado junto a: Accept, AC/DC, David Gilmour, Ozzy Osbourne, Saxon, L.A Guns, Ronnie James Dio, Motley Crue, Korn, Alice Cooper, Faith no more, Megadeth, Kraken, Glenn Hughes, Doogie White, Tarja Turunen, Judas Priest, Sepultura, Gamma Ray y Whitesnake, convirtiéndose en la banda americana más internacional por excelencia.

Única banda de hard rock/heavy argentina en tocar y llenar estadios. (Estadio Jose Amalfitani y Estadio Monumental).

Única banda argentina en tocar en el Monsters of Rock fuera de su país.
Primera banda argentina en dar un show en Europa (Gira España-Portugal 1993) y en los Estados Unidos (1994).

Walter Giardino es considerado el mejor guitarrista argentino y rankea entre los 10 mejores de todo América.

Su segunda placa, Magos Espadas y Rosas, fue el disco más vendido en la Argentina en el año de su salida (1990) y uno de los más vendidos en la historia del rock argentino.

Quien habla de rock en español seguramente habla de Rata blanca. Como dijo mi amigo Adrián Barilari:

"Rata Blanca es una banda gigante, yo diría monstruosa, que te ocupa todo el tiempo y como siempre decimos con Walter, es una banda que tiene pies y cabeza, camina sola, simplemente hay que darle arranque y funciona en forma óptima. Con la trayectoria y el tiempo que llevamos, ya todos sabemos por donde vamos y como darle lo mejor a nuestra gente con solo mirarnos".

Héroes del Silencio!!..–>>

El fenómeno fan que despertó Héroes del Silencio desde sus primeros años también fue digno de mención.120 Sus seguidores, caracterizados por su fidelidad, constituyeron un importante número a lo largo, especialmente, de Europa y Latinoamérica. Su club oficial de fans, formado en 1994, llegó a contar con 3.000 socios y 10.000 simpatizantes. Incluso después de la disolución, su popularidad se mantuvo, creciendo incluso el número de páginas en Internet dedicadas a la banda. Esta fidelidad trajo algunos problemas a Bunbury cuando inició su carrera en solitario, al no aceptar un sector de seguidores su continuidad como solista y la desaparición del grupo. El fenómeno quedó especialmente patente durante la gira de reencuentro, al resultar la demanda de entradas muy superior a la oferta y agotarse las existentes al poco tiempo de ponerse a la venta.63 Precisamente la insistencia y fidelidad de los fans después de la separación del grupo fue una de las razones argumentadas para el efímero regreso de la banda. Este hecho propició la existencia alrededor de Héroes del Silencio de una importante corriente de coleccionismo, compuesto por artículos relacionados con Héroes que incluyen discografía oficial, discografía pirata, merchandising y todo tipo de objetos relacionados con la banda. La discografía pirata constituyó en sí todo un auténtico fenómeno, reconocido incluso por EMI: se calcula que han llegado a circular hasta 44 discos piratas (no oficiales), algunos de ellos de gran calidad, que dieron lugar incluso a una página web dedicada exclusivamente a este tipo de grabaciones.

Las versiones más reseñables de temas de Héroes realizadas por otros artistas son la interpretación de "Maldito duende" a cargo de Raphael en 2001, "Entre dos tierras" por el grupo Skizoo en 2006, y la versión de "La chispa adecuada" llevada a cabo por la banda valenciana Uzzhuaïa en 2006. También el cantante venezolano Carlos Baute, en su videoclip "Nada se compara a ti" (2009) recreó el clip de "Entre dos tierras" caracterizado como Enrique Bunbury. Además, la canción, "Avalancha" fue incluida como bonificación en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock, y en el Guitar Hero: On Tour para Nintendo DS.

EL 29 DE MARZO SALIO A LA VENTA "GRAN REX",
DOBLE DISCO EN DIRECTO (TRIPLE VINILO) GRABADO EN BUENOS AIRES.

Ángeles DeL Infierno!!!…–>>

"Pacto con el diablo" esta comúnmente considerado como uno de los diez mejores discos de la historia del Heavy metal en castellano, y uno de los mejores debuts. Sus argumentos tienen poderosos nombre propios: "Rocker", "Sombras En La Oscuridad" o "Unidos Por El Rock" entraban por naturaleza en la categoría de himnos, y como tales fueron entendidos por quienes encumbraron a los vascos en lo más alto en un cortísimo espacio de tiempo. Caso aparte es el single "Maldito Sea Tu Nombre" , una de las canciones fundamentales para entender la esencia del movimiento metalero interpretado en nuestro idioma.

La revista norteamericana "Al Borde" en diciembre de 2006 elaboró una lista de los 250 lp's más influyentes en la música pop-rock latinoamericana incluyendo el disco Pacto con el Diablo en la posición 101.

La revista "Rolling Stone (México)" posicionó la canción "Maldito Sea Tu Nombre" del álbum "Pacto con el diablo" de 1984, entre una de las 50 mejores canciones de metal de todos los tiempos.

Seguir nombrando canciones como "666", "Con las botas puestas", traen muchos recuerdos a cientos.
¿Buenos?, ¿malos?, eso depende de cada persona. Si te gusta el Rock en español, no puedes darte el gusto de no haber escuchado esta Banda.

BArón rOjo!!!…–>>

Barón Rojo es un grupo de rock y heavy metal español, llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo.

En febrero de 2009 confirmaron su participación en el Festival Metalway de Zaragoza que se produjo el 20 de junio de 2009, con una reunión especial en la que participaron los cuatro miembros originales del grupo: Carlos de Castro, Armando de Castro, Hermes Calabria y José Luís Campuzano, "Sherpa". Este mismo año han publicado el que por ahora es su último trabajo: En Clave de Rock.
Según la web oficial del grupo, entre los meses de enero y mayo de 2010 la formación original de Barón Rojo realizará una gira por el territorio español con motivo del trigésimo aniversario de la banda.1 El 14 de junio de 2010 fueron uno de los grupos participantes en la Edición de Rock in Rio 2010. En agosto de 2010 participaron como cabezas de cartel en el Festival Leyendas del Rock, de San Javier. El 5 de noviembre cerrarán la 3ª ed. del Ajo Rock, siendo la primera edición del festival de pago.
Según la web oficial, con motivo de su Gira "30 Aniversario", está rodando una película (la primera de un grupo de rock español) en ella, se recoge la trayectoria de la banda desde sus inicios hasta la actualidad. Se estrenará durante el año 2011 y solicitan fotos, vídeos, recortes de prensa, anécdotas, etc. a sus seguidores para ayudarles a darle forma.

Circuló el rumor de que Barón Rojo es el autor del Opening de la serie de anime Dragon Ball, pero el grupo lo ha negado.

Charly García!!!…–>>

Carlos Alberto García Moreno, más conocido por su nombre artístico, Charly García (Buenos Aires; 23 de octubre de 1951) es uno de los más reconocidos músicos, compositores y productores latinoamericanos de rock. Fue integrante de dos de las bandas más importantes de la historia del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera solista.

En 1982 García hizo la banda sonora de Pubis angelical, película de Raúl de la Torre, adaptada de la novela de Manuel Puig, que fue también guionista. Ese mismo año edita Yendo de la cama al living, disco en el cual capta el clima de posguerra que habia dejado el conflicto de Malvinas y que fue presentado a fines de ese año en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Piano Bar (1984) y Parte de la religión (1987) terminarián por confirmarlo como uno de los mejores compositores de rock argentino y un artista reconocido a nivel internacional. En 1986 graba un maxi simple a cuatro manos con Pedro Aznar, y en 1988 edita Cómo conseguir chicas, una colección de canciones compuestas en distintos años que nunca habian sido grabadas. Contó con invitados como el brasilero Herbert Vianna de Os Paralamas do Sucesso y el prodigioso violinista indio L. Shankar. Con Filosofía barata y zapatos de goma (1990) debió enfrentar un juicio por «ofensa a los símbolos patrios» al incluir una reversión del Himno Nacional argentino, proceso del cual salió absuelto.

García fue expulsado del ejército cuando cumplía con el servicio militar obligatorio, debido a que no soportaba el encierro y la disciplina impuesta por los militares. Durante el cumplimiento de la conscripción, compuso Canción para mi muerte uno de sus más grandes éxitos, junto con Nito Mestre en Sui Géneris.

Charly García tuvo varios ingresos por adicción a las drogas, como en 1991, 1994 y 2008. Cuando García concluyó su ingreso en 1991, el músico ironizó la situación entrando en ambulancia a su recital en Ferro

Charly García sostuvo muchos conflictos en la provincia de Mendoza. En 1983, se desnudó en pleno recital. Después un policía golpeó la puerta de la habitación donde se encontraba el músico y le dijo: «¡Abra: soy policía!», a lo que García respondió: «¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?». En otra ocasión, de acuerdo a una denuncia presentada a la fiscalía, García encerró a cinco prostitutas negándose a pagarle por sus servicios. En Mendoza, en 2002 luego de haber tocado gratis junto a Mercedes Sosa, García se tiró a una piscina desde el noveno piso de un hotel.

Podríamos recordar miles de acontecimientos; notables o tal vez incoherentes de la aptitud de Charly García.
Sin embargo en cuanto a música concierne, hasta la actualidad no existe al menos un latinoamericano que olvide tremendos conciertos y significativos espectáculos de este maestro del Rock..

Mago de Oz!!!…–>>

Ha recibido la influencia de Helloween, Iron Maiden, Deep Purple, Barón Rojo, Rainbow, Stratovarius entre otras, así como de música clásica y folclórica. Han usado instrumentos como violines, flautas, gaitas, teclados e incluso instrumentos como zampoña y charango.

Mägo de Oz es un grupo español de folk metal, formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. Inicialmente llamado Transilvania, en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mägo de Oz.

En 2005, Mägo de Oz fue sacado de la programación musical de algunas emisoras de radio, como Cadena 100 y Rock&Gol, después del lanzamiento del disco Gaia II, la voz dormida. Txus declaró que creía firmemente que Mägo de Oz fue vetado a dichas emisoras debido a las duras críticas a la Iglesia Católica que aparecen en el disco, ya que Cadena 100 y Rock&Gol pertenecen a la COPE, una cadena casi totalmente perteneciente a la Conferencia Episcopal Española y otras instituciones de la Iglesia. Un caso similar ocurrió con los 40 Principales, donde Mägo de Oz no apareció a pesar de haber conseguido suficientes ventas en Gaia II.

A inicios de 2007, el cantautor chileno y entonces director de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor Fernando Ubiergo demandó en 2007 a Mägo de Oz, acusándoles de plagiar su canción "Cuando agosto era 21" bajo el nombre de "Para ella" en el disco Rarezas Auténticas, basándose en las similitudes casi textuales entre la letra de ambas canciones. El grupo se defendió argumentando que desconocían la autoría de la canción cuando fue versionada, así como que se debió a un error tipográfico el que figurasen Txus y Juanma en lugar de Ubiergo en la atribución de la letra cuando supieron su autor. Ubiergo expresó su poco convencimiento ante este comunicado. Por su parte, varios fans de Mägo de Oz acusaron a Ubiergo de intentar aprovechar la situación para obtener una repercusión mediática y ganar notoriedad. Finalmente, el juicio llegó a su fin en julio del mismo año, después de haber llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Sin duda desde sus inicios ha deleitado a multitudes con temas sin iguales.

Soda Stereo!!!…–>>

Soda Stereo fue una de las bandas de rock más influyentes e importantes de toda el habla hispana. Formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería y percusión). Es considerada una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano. En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores y rompiendo varios records. Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 7 millones de copias en Latinoamérica.

Cerati cuenta de este modo esos primeros instantes:

"La fecha es el año 82, "Guerra de las Malvinas" . Yo trabajaba en una agencia como junior. Había estudiado Publicidad en la Facultad y con Zeta teníamos asignaturas en común, pero no nos conocíamos mucho. Yo estaba tocando con una banda de blues y rock de la zona de Flores, al oeste de Buenos Aires y él con un grupo que hacía covers. En el verano me fui a Punta del Este con un grupo de música disco, un grupo para ganar dinero. Hacía cosas de The Commodors, de guitarrista rítmico y cantaba con un par de inglesas que hacían las voces. El lugar donde tocábamos quebró y nos quedamos sin un peso en Punta del Este. Intentamos vender todo lo que estaba en la discoteca, porque la dueña se fugó. Nos mandó unos cheques sin fondos, así que empezamos a vender todo. Alquilamos el piano para poder quedarnos, porque estaba bueno ese verano. Uno de los pocos buenos, porque había gente sin plata, como nosotros. En otro lugar de Punta del Este estaba Zeta tocando con un grupo que se llamaba Morgan. Como no tenía dónde quedarme, me fui con ellos, y ahí empezó mi relación con Zeta. Planeamos la idea de tener un grupo, y luego en las clases nos dedicábamos a buscar nombres de grupos, a escuchar música y cualquier cosa menos a lo que teníamos que hacer.
Pasamos largo tiempo buscando otras personas para hacer algo, y finalmente nos quedamos Zeta y yo con los teclados de Andrés Calamaro, con quien formamos una banda que se llamó Proyecto Erekto, que era un grupo de tecno. Pero nuestra idea era armar un grupo de rock. Había llegado The Police a Argentina (en diciembre de 1980) y teníamos que ir todos a verlos."

Después de examinar algunas ocurrencias (Aerosol, Side Car) adoptaron el nombre de Los Estereotipos, debido a una canción de The Specials que les apasionaba a los tres y que utilizaron unos meses.[15] De esa primerísima época data un demo en donde grabó guitarras Richard Coleman que fue integrante oficial de la banda durante muy poco tiempo en aquellos días de 1982. los temas del demo fueron los siguientes: "¿Por qué no puedo ser del jet set?", "Dime Sebastián" y "Debo soñar" (de Ulises Butrón), acompañados por Daniel Melero en teclados y Ulises Butrón en guitarra. Luego surgieron los nombres "Soda" y "Estéreo", dando como resultado «Soda Stereo», y manteniendo así parcialmente el nombre inicial.

A fines de 1986 Soda Stereo realizó su primera gira latinoamericana, llamada Gira Signos, aún dentro de la presentación de Nada Personal. La banda se presentó en Colombia (6-7-9-18 de noviembre en Bogotá y 8 de noviembre en Medellín), Perú (14-15-16 de noviembre en Lima, 12 de noviembre en Arequipa y 13 de noviembre en Trujillo) y Chile, con los temas de Nada Personal y con un éxito considerable. Por entonces el rock latino tenía escasa adhesión entre los jóvenes de América Latina (con la única excepción de Argentina y Uruguay) y las bandas de cada país no acostumbraban realizar giras internacionales.

El éxito fue especialmente masivo en Chile, donde realizaron cuatro recitales en Santiago (21-23-24-25 de noviembre) y uno en Valparaíso (22 de noviembre), durante la dictadura de Augusto Pinochet. Un testigo los recuerda así:

"Recuerdo casi como si hubiera sido ayer ese día, noviembre 25 de 1986. En esa época los conciertos se hacían los días viernes o sábados. Viernes era ese día. Hacía un calor de mierda, y la fila para entrar el estadio iba ya en cuatro cuadras. Con mi mejor pantalón Smile amasado y mis Plumas del color de moda, me fumaba un Advance corto que compartíamos con mi primo y un compañero de curso, con pará de cancheros buscando alguna mina pa' engrupir. A las 19 se abrió el estadio y empezamos a entrar. Una mina nos pidió que la dejáramos colarse que andaba con dos amigas, !!!listo tres pa' tres!!!, y nos cambiábamos cigarros. Todos teníamos galería y quedamos inmediatamente arriba del escenario. Adentro, los vendedores trataban de pasar con la bandeja llena de vasos de Free, tarea casi imposible. Era el segundo de los Free Concert, el primero había sido G.I.T., pero nada se comparaba con la efervescencia que llenaba el entonces Estadio Chile. Se apagaron las luces y a las 20:30, Gustavo, Zeta y Charly, comenzaban a tocar. Créanme que fue increíble."

Cerati cuenta la historia desde su propio punto de vista:

"El caso de Chile fue muy sorpresivo, porque vinimos dos o tres meses antes de tocar por primera vez, y lo que ocurrió en ese tiempo fue tremendo. Incluso antes de Viña del Mar (en febrero el 87), que fue como la explosión final. Para nosotros era muy interesante porque era la primera vez que salíamos del país. En Argentina la cosa fue mucho más progresiva, tocamos en muchos lugares y vivimos la escena under. Luego de Chile estábamos muy felices, porque queríamos la fama, vender muchos discos y creíamos que éramos el mejor grupo del mundo. En el fondo es muy raro no poder salir del hotel y toda esa locura, uno pensaba que estaba viviendo como una película de Los Beatles, y nos divertíamos."

Los Prisioneros!!!….–>>

Los Prisioneros fue una banda de post-punk/new wave chilena nacida en la década de 1980. En Chile es considerada una de las bandas más trascendentales de su historia, y también es referida como una de las bandas de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica.1 2
Pese al éxito internacional de La Ley y el prestigio artístico de Los Tres, Los Prisioneros son considerados la banda más importante e influyente del rock chileno,3 4 5 cuya principal característica fueron sus letras cargadas de críticas sociales; las cuales se convirtieron en los himnos de los sectores opositores a las dictaduras sudamericanas, fundamentalmente la de Augusto Pinochet.

La banda (con su formación original) se volvió a juntar en 2001, dio dos exitosos conciertos en el Estadio Nacional y, luego, editó un nuevo álbum. Sin embargo, los problemas entre González y Narea, hicieron que éste último dejara la banda en 2003. Los Prisioneros continuaron con una formación diferente, con dos de los integrantes originales y editaron un disco en 2004. Finalmente, dieron su último concierto en el año 2006.
Tres de sus álbumes fueron incluidos en abril de 2008 en la lista de los 50 mejores discos chilenos según Rolling Stone: La voz de los '80 (Nº 3), Corazones (Nº 9) y Pateando Piedras (Nº 15).6 2
Gran parte de sus creaciones se encuentran entre las canciones más importantes del rock iberoamericano, destacando principalmente: "El baile de los que sobran", "Estrechez de corazón", "We are sudamerican rockers" y "Tren al sur".7 El videoclip de esta última canción fue nominado al premio Mejor Video Latino de la cadena norteamericana MTV.8

Después de la disolución ,en enero de 2007, en Chile, se realizó La Cumbre del Rock Chileno, donde desfilaron infinidad de músicos de ayer y hoy, siendo Jorge González la gran atracción, luego de viajar desde México, su actual residencia, especialmente para este evento, después de haber sido pedido por miles de mails por sus incondicionales a la organización del evento.
Claudio Narea, en tanto, siguió desarrollando una carrera musical, con un disco solista después de Los Prisioneros lanzado el año 2006, llamado "El largo camino al éxito". Así mismo editó recientemente un libro contando sus vivencias dentro de la banda: Mi vida como prisionero.
Jorge González se encuentra, en estos momentos, promocionando la primera producción de su actual proyecto Los Updates, grupo de tecno-pop, que conforma junto con su actual pareja. Han editado un EP en Chile y México y dos vinilos y otro disco con canciones en inglés en toda Europa, Japón y Estados Unidos donde ha tenido buenas criticas por los medios especializados en música.
Por otro lado, Claudio Narea y Miguel Tapia rompen sus diferencias que los mantuvieron distanciados desde 2003 y se reúnen en 2009 formando un nuevo proyecto llamado "Narea y Tapia", realizando diversas presentaciones en vivo junto al grupo Los Indicados y grabando nuevas canciones, publicadas el 20 de diciembre de 2010 para ser descargadas gratuitamente desde internet.

Sin lugar a duda, Prisioneros vivirá en la mente de todos los amantes del rock en español.

Caifanes!!!…–>>

Caifanes es una banda de rock mexicana, activa entre 1987 y 1995, y reunida de nuevo en 2010. Nacida en una época en la que el pop dominaba la escena musical en México y América Latina, la agrupación jugó un papel crucial en el resurgimiento de la escena difusora de rock local a finales de los años ochenta. Sus cuatro álbumes de estudio, Caifanes, El diablito, El silencio y El nervio del volcán son considerados como clásicos del rock mexicano.

1990 fue un año de arduo trabajo, realizaron una serie de conciertos con las agrupaciones más fuertes de esa época, Caifanes, Fobia, Neón, Maldita Vecindad y Los Amantes de Lola; en una gira que bien denominaron Rock de los 90s, en diciembre de ese mismo año. Después se les presentó la oportunidad de hacer una presentación mano a mano con los argentinos Soda Stereo, en el Palacio de los Deportes en marzo de 1991.

El 14 de diciembre de 2010 la cuenta oficial de Twitter de Vive Latino anunció que la banda se reuniría para el festival del 2011, lo que fue anunciado después de que Hernández y Marcovich dijeran que habían «limado asperezas» y planeado "un palomazo". La idea de reunirse surgió tras problemas delicados de salud de Marcovich que generaron el acercamiento con Saúl Hernandez. Es por todos sabidos que lo único que impedía el regreso del grupo con la alineación original eran los problemas entre ambos mùsicos, pues la relación con los demás miembros era estable.

Por propias palabras de Marcovich en entrevista radial donde dice "muero de ganas por volver a tocar con esos cuatro locos" se confirma que la alineación completa del mítico grupo estará presente en el Vive Latino 2011.

Si bien en "El diablito" la mayor parte de las canciones puede ser calificada simplemente como rock, las letras comienzan a tomar elementos populares (como la integración total del dicho De noche todos los gatos son pardos» en la canción homónima) y con La célula que explota se marca en gran medida el estilo clásico de Caifanes: letras demandantes y poéticas y música a caballo entre el rock y la música mexicana.

Así que a cantar se ha dicho , vuelve el repertorio con "La Negra Tomasa".

Hombres G!!!…–>>

Hombres G había demostrado ser un filón. Después del verano de 1986 sumaban ya cerca del millón de copias vendidas de sus dos primeros discos en España, y antes de que comenzaran a plantearse su tercer álbum ya tenían sobre la mesa la oferta de protagonizar una película autobiográfica. Manuel Summers, padre de David, director cinematográfico y humorista gráfico, se encargaría de dirigirla. El resultado iba a ser Sufre mamón, un filme que se rodó entre Ibiza y Madrid, y que se estrenó en marzo de 1987. Fue un éxito, siendo la película más taquillera ese año en España, con más de un millón de espectadores. En Latinoamérica se conoció como Devuélveme a mi chica. Nada más terminar el rodaje el grupo tenía que grabar su tercer álbum, sin haber tenido tiempo para preparar nuevas composiciones. David se aisló una semana en una casa de campo que su familia poseía en Huelva y a su regreso ya tenía compuestas doce canciones que, inmediatamente, se pusieron todos juntos a desarrollar antes de iniciar la grabación de su tercer álbum Estamos locos... ¿o qué?. Para evitar la presión suplementaria que ejercían las fans, se marcharon a grabar a Mánchester, con el productor hispano-chileno Carlos Narea, habitual encargado de los trabajos de Miguel Ríos. El nuevo disco contaba con un número de canciones que, nuevamente, iban a encaramarse a lo más alto de las listas de ventas. Éste fue el caso de Y cayó la bomba (fétida), Temblando, Una mujer de bandera y No, no... no. Una vez más las ventas del disco se dispararon en los primeros días, hasta superar ampliamente las cien mil copias. Al mismo tiempo se producía el estreno de Sufre mamón que colapsó la Gran Vía madrileña, donde se aglomeraron cerca de diez mil jóvenes.

Avalados por el éxito popular, el grupo se embarcó en 1987 en una gira de 70 actuaciones por las plazas de toros y estadios de fútbol de varias ciudades españolas. Casi un millón de personas pudieron ver ese verano a Hombres G en directo. Una gira que se iba a prolongar en octubre, con sus primeras actuaciones en directo en América, donde tenían previsto recorrer Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y México.

El 17 de septiembre de 1988 se presentaron en el "Concierto de Conciertos: Bogotá en Armonía" en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Colombia. Dicho concierto marcó el boom del llamado Rock en español en Latinoamérica. Con el patrocinio de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Coca-Cola, contó con la participación de Pasaporte y Compañía Ilimitada (Colombia), Yordano y Franco de Vita (Venezuela), Océano (Panamá), Timbiriche (México), Los Prisioneros (Chile) y Los Toreros Muertos (España). Este concierto fue posterior a la primera participación de Hombres G en Bogotá en la Plaza de Toros la Santamaría en el mes de junio de 1988.

En mayo de 2006 la presidencia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación les otorga el Premio por su exitosa trayectoria artística que además de ser parte fundamental de la historia musical, ha contribuido a difundir internacionalmente la música del pop-rock iberoamericano; en noviembre de este año presentan en EEUU el recopilatorio Los Singles 1985-2005,el cual tiene buena acogida vendiendo cerca de medio millón de copias, y recorriendo 14 ciudades en 19 días. Ese año entre España y Latinoamérica realizan más de 150 conciertos.

Sin pensar 2 veces este grande Español revive tantos momentos en cientos y reencarna gratas instancias en miles.

El Tri!!!…–>>


El Tri ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por su álbumes: Cuando tú No estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005) y Mejor Album De Rock Vocal Duo O Grupo para Alex Lora: Del Three a El Tri (40 rolas del alma. Mi mente y Mi aferración) (2009). En el 1971 El Tri participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, cuando aun eran los Three Souls In My Mind.

Three Souls In My Mind->antiguo nombre de la banda.

Los días 11 y 12 de septiembre de 1971, la banda participa en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en México, donde más de 300.000 personas se unieron pacíficamente. En el festival compartieron escenario con El Ritual, Tinta Blanca, Love Army, Los Dug Dug's, Fer y sus cuates, y Peace and Love, entre otras. El festival ayudó Three Souls y las demás bandas presentes a exponer su música y crear una base de fans. Para mediados de los ochentas, los Three Souls In My Mind se convirtieron en un fenómeno rockero alrededor de América Latina. A pocos años de este evento entra Sergio Mancera en guitarra y reemplaza a Ernesto de León. Ernesto de León se fue a crear su propia banda de rock y blues Banda Oscar de León.

ra fines del año 1983, la banda empieza a tener problemas de intereses y proyectos y en 1984, Alex Lora y Carlos Hauptvogel se enfrentan en una batalla jurídica por los derechos del nombre de la banda y terminan separándose. Huaptvogel se queda con los derechos del nombre y a partir de 1985 Alex Lora continúa la música de Three Souls bajo un nuevo nombre: El Tri.

La banda ha recibido un sinnúmero de discos Platino incluyendo 8 discos de Oro y un Diamante por los más de 1.000.000 de discos vendidos en Estados Unidos. Ha también recibido otros premios como Las Palmas de Oro, La Medalla Phonos.

Alex Lora ha recibido un Ariel, premio al mejor tema musical llamado Las Piedras Rodantes por la película Un Año Perdido, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficos. En octubre de 2005 se develó la estatua construida con la recopilación de miles y miles de llaves donadas por sus seguidores. Es considerado por el gobierno de su ciudad natal Puebla de Los Ángeles como Poblano Distinguido. Honrado en la ciudad de Guadalajara con una estatua. Proclamado el 10 de noviembre de 2002 como El Día de Alex Lora, recibe las llaves del Condado de Miami.

BIEN AMIGOS, IGUAL QUE EN LA PAGINA ANTERIOR ME FALTARON ALGUNAS BANDAS QUE LAS IRE PONIENDO EN EL TRANSCURSO DE LOS DIAS, POR AHORA ME DEDICARE A ACTUALIZAR LOS VIDEOS Y ENTREVISTAS…CHECALO–>>

contador de visitas
contador de visitas


Ir a la barra de herramientas