En la actualidad el matrimonio entre adolescentes es algo muy común, pero ¿habrán ellos tomado la mejor decisión? Para muchos la respuesta es NO, porque piensan que ese tipo de relaciones son propensas al fracaso y hasta argumentan que no tienen futuro.

   Muchas de ellas se originan por:

*     Embarazos a temprana edad que obligan a la pareja de adolescentes a asumir la responsabilidad que ello conlleva y a formar un hogar para el nuevo ser.

*     Falta de comprensión, comunicación y cariño dentro del hogar que impulsa a la adolescente a buscar el amor que no encuentra en su casa en alguien del sexo opuesto, creando una ilusión y por último abandono de su hogar para formar uno con el ser “AMADO”.

*     La sensación de experimentar la madurez, haciendo cosas de adultos siendo aún adolescentes.

*     En muy pocos casos lo hacen porque en realidad se aman y han logrado conocer a su pareja.

Y así se forman estos pequeños hogares que por lo general sus primeros meses se desenvuelven habitando en la casa de sus suegros. Sus primeros años son muy “Felices”, pero con el pasar del tiempo vienen ciertos problemas.

Claro está que eso no ocurre en todos, porque también existen aquellos que aprenden a compartir y a planificar lo que quieren obtener como pareja y logran sobresalir y se mantienen juntos para siempre, que es lo ideal en un matrimonio.

Pero también existen aquellos que por la falta de comunicación entre cónyuges hacen de sus vidas un infierno, se maltratan, se hieren y eso lleva a que una de las partes le sea infiel al otro; por lo general es en esas situaciones en las que se manifiestan una serie de sentimientos como: decepción, fracaso porque la mayoría tuvo que dejar sus estudios, sus hogares para empezar a cumplir sus obligaciones y su rol de padres, tal vez tuvieron que dejar a un lado la diversión, los amigos, las fiestas ya que existen casos en los cuales sus esposos/as se los impiden porque son muy celosos.

 

A continuación les relato la vida de mi amiga Mariana.

Mariana cuando tenía 15 años conoció a un hombre muy hermoso; él era alto, con ojos azules, cabello claro, en pocas palabras parecía un príncipe azul el hombre ideal para cualquier mujer, su nombre es Alfredo.

 

Alfredo recientemente se había divorciado de su esposa con la cual tenía dos hijos, eso era lo único que Mariana conocía de él.

A pesar de su edad ella estaba locamente enamorada de él, no sabía mucho de su vida antes de conocerlo; lo único que a Mariana le interesaba es que ella lo quería y que él también la quería. Bueno, pasaron los días de conocerse y decidieron unirse sin el consentimiento de los padres de la chica, fueron a vivir a un departamento que él alquilaba; además a ella le tocó criar a los hijos de Alfredo.

Pasaron los días ellos parecían felices, pero luego él se enamoró de otra mujer y empezaron los problemas dentro del hogar. Él llegaba por las noches borracho a golpear a Mariana las primeras veces ella se dejaba, pero después empezó a defenderse y también lo golpeaba con lo primero que estuviera a su alcance.

Después a Alfredo se lo llevaron preso, lo que ella no sabía es que él era un delincuente; fue allí cuando decidió separarse, lo denunció por maltrato y no lo ha vuelto a ver. En la actualidad ella vive con su hija, pero aún la acompañan los malos recuerdos que Alfredo dejó en su cabeza y en su corazón. Recuerdos tristes llenos de dolor, de sufrimiento y maltrato, ¿ustedes no se imaginan lo que ella sufrió esos tres años?

 

Después de ver el matrimonio desde ese punto, ¿quedarán aún las ganas de querer formar un hogar? Yo creo que SÍ, lo único que se debe hacer es escoger correctamente con quien se quiere compartir el resto de su vida. Planificar las metas a futuro con esa persona para que así no exista fracaso y no hacer sufrir a los seres que no tienen ninguna culpa de los errores de sus padres.

Así que invito a todas las parejas a decidir lo que quieren de sus vidas y que no cometan en algún momento el error de casarse con un ser que no quieren, porque ese día habrán tomado la peor elección de sus vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , ,

12 comentarios on EL MATRIMONIO ENTRE ADOLESCENTES

  1. Johanna Barzola dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dices en ese texto amiga. Las relaciones entre adolescentes no duran mucho tiempo porque despúes de ciertos meses ya se casan de verse y prefieren buscar a otras parejas.
    Además, hay que elegir bien a la pareja que queremos y esperar hasta tener una mayoría de edad y nomo refiero a los 18 años, sino que ya ser madura

  2. Gabriela Villamar dice:

    Con respecto a tu tema, me parece muy interesante.Sólo quería decir que no a todas las personas le ocurren lo mismo porque existen algunos que si tienen suerte y logran ser felices.pero en su mayoría corren la suerte que tu mencionaste antes.

  3. rosa mancero dice:

    ESTOS CASOS SON MUY TIPICOS EN LA ACTUALIDAD, ME PARECE INTERESANTE QUE HABLES DE ESTOS TEMAS

  4. Juan dice:

    mi opinion es que los adolescentes tenemos suficiente edad para tomar una decision de esa indole…aunque sea buena o mala esa persona sabrá porque la tomo…

  5. Monex dice:

    Conocemos que es dificil probar esta seduccion engano o presion psicologica que ejerce un adulto sobre una menor de edad y estas intensiones podrian ampararse y esconderse detras de esta apertura..Ademas hay otro riesgo porque muchos usuarios o clientes de explotacion sexual infantil se ampararian en el consentimiento de las adolescentes para cometer este delito es decir yo no le pague ella quiso entonces ese es otro riesgo que creemos estamos seguros que no se ha visualizado por parte de quienes platean este proyecto de ley ..El Congreso de Peru aprobo la despenalizacion de las relaciones sexuales consentidas con menores de 14 a 18 anos modificando asi su tipificacion como delito de violacion.Si bien las personas mayores de 14 anos tienen derecho a que su sexualidad transcurra espontanea y naturalmente tambien es necesario consideran que son susceptibles al abuso sexual por eso urgen campanas preventivas y politicas sociales que eviten el abuso y la explotacion sexual…

  6. Saludos si te acuerdas de mi contestame.
    Marlene

  7. kataloor dice:

    Hola Marlene, disculpa pero no estoy segura de saber quien es usted.

  8. Milagros dice:

    Muchas de las veces nos dejamos llevar por lo que sentimos en el momento y no nos ponemos a pensar en lo que vendrá.. muy buen artículo 🙂

  9. irma dice:

    Me parece que los matrimonios adolescentes no son la mejor alternativa, lo digo por experiencia propia, tuve mi novio por internet por casi dos años, eramos de paises distintos y yo no lo tomaba muy en serio, hasta que me dijo que se vendria a mi pais, y de verdad se vino, yo no queria compromiso solo queria ver como me iba y cuando llego me propuso matrimonio y se vino del todo a mi pais, mi error fue aceptar ese compromiso, a los casi 3 meses de llegado nos casamos, yo tenia 17 años y el 21, al principio todo era hermoso hasta que cumplimos el año, comence a ver que mis amigas salian todas tenian era noviazgos y libertad y a pesar de que mi esposo no es celoso, si no salgo con el quedo mal, siento que estoy perdiendo mi vida y mi libertad, lo peor del caso es que sali embarazada hace unos meses y eso complico mas las cosas, yo estaba pensando separarme y dejar todo a un lado, actualmente tengo 19 años, pero desde que paso lo del embarazo las peleas aumentaron, y siento que se me esta yendo todo de las manos, claro, el bebe no tiene nada de culpa, y tampoco fue irresponsabilidad porque me cuidaba pero no se en que falle, soy una persona que le gusta la soledad, nunca me habia llamado la atencion formar una familia y menos siendo tan joven, no estoy arrepentida por mi hijo, sino por no haber tomado la decision a tiempo de no casarme y arruinar mi vida con un matrimonio del cual ahora estoy totalmente arrepentida, el casarme a temprana edad fue cortarme las alas, ahora veo a las de mi edad salir y yo en casa atendiendo a alguien que realmente nunca ame sino fue solamente una ilusion, mi situacion es deprimente, pero no puedo hacer nada es demasiado tarde y ahora todas las decisiones que tome tendran que ser en base a un bebe que no planifique y junto a un esposo que aunque me respeta, es responsable y me es fiel, yo realmente no lo amo, y me siento ahora atada de por vida…
    para casarse hay que saber bien de que se trata el matrimonio y tener una vision a futuro, cosa que me arrepiento de no haberla tenido yo,
    Saludos.
    Irma. Guatemala.

  10. es un excelente trabajo

  11. lenny dice:

    hola a todos, soy lenny valenzuela quiero contarles algo… yo estuve cerca a casarme con un chavo de 19, yo tengo 17, el me pidio matrimonio y quizo hablar con mis padres, yo me opuse, actualmente terminamos… no se que hubierasido de mi vida si me casaba a escondidas, yo queria esperar 7 años mientras adquiriamos mAdurez… talvez casarse entre adolescentes es una aventura, pero muy corta, no durara eternamente. encuentrenme en el face como Myl Ryt

  12. lenny dice:

    xfa contactense cnmg para hablar de este tema… y a yrma en especial, quiero que me ayude en algunos temas plisss en el facebook estoy con Myl Ryt

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas