Palabras,Pensamientos y Sensaciones de Navidad (PARTE 1)

Hooolaaa MUUUNDOOO…Sean Bienvenidos todos al blog que brilla como ESTRELLA DE NAVIDAD esto es UNA IDEA y a BLOGUEAR…

Actualmente vivimos una de las épocas de mayor movimiento  y alegría en el mundo católico y por que no decirlo del mundo entero LA VISPERA DE NAVIDAD y por ende LA NAVIDAD, época de unión familiar, época donde los malos ratos y los dramas de todo el año quedan de lado, época de reencuentro de familia y amigos, en fin una época de Mucha alegría en el mundo entero, de la misma manera es una época de recordar a los que por diferentes circunstancias de la vida lo han perdido todo pero sin embargo no han perdido la fe ni las ganas de vivir y sobre todo SE TIENEN LOS UNOS A LOS OTROS, y eso amigos y gente que lee este blog muchas veces suele ser más importante que tener la ropa de marca, tener el regalo o la cena más ostentosa.

Y en virtud de tan importante acontecimiento que se viene en estos dos días, este blog no se podía quedar atrás así que este es mi regalo para el mundo de la web, pero para serles sincero poniéndome a pensar y pensar en un tema de navidad para este blog y luego de muchos dolores de cabeza, dilemas y crisis de escritor la mejor respuesta que tuve fue QUE USTEDES DEBEN CREAR ESTE TEMA =D, así que le pregunte a algunos amigos míos que piensan acerca de la navidad y bueno ESTE ES EL RESULTADO …

  1. QUE ES LA NAVIDAD PARA TI ¿?

Para mi… la verdad….  como religión es el nacimiento de Jesús…  dejando a un lado la religión  para mi es un momento verdadero de pasar en familia, la cena, los regalos (no siempre) habrán muchos momentos de pasarlo en familia…  pero no es lo mismo que en navidad jeje.

por ELISA YAGUAL

Para mi la navidad no es tan solo recibir ni dar regalos, es pasar con la familia y compartir todos el nacimiento de Jesús.

por DIANA LUCIO

Para mi la navidad es un tiempo de recogimiento de paz interior, en el que las personas recordamos el nacimiento del niño Jesús y todos queremos pasar con nuestras familias y con amigos celebrando esa fecha…. todos nos ponemos sentimentales en navidad para mi es una fecha muy linda de alegría.

por LEONOR SERNAQUE

Para mi la navidad conlleva todo l ms d diciembre. es un ms n l q debería d haber muchas alegrías y poder compartirlos con to2.

por DIANA AVILES

Navidad… para mi es un día especial, xq s l día q puedo compartir con toooda mi familia, especialmente con mi mami Isabel q a ella la tengo desde diciembre hasta marzo x ahí.. entonces en mi cumples no esta entonces ese día, m da mucha felicidad tenerla conmigo.. además por que diosito me ha bendecido komo yo he querido.

por ESTEFANIA CRUZ

Es la mejor época del año, es el tiempo para las personas en general de unirse más de compartir de fijarse mas en las cosas realmente importantes, q es la familia y el ser solidario con todos.

por IVETT SUAREZ

Es la venida del señor Jesús en nuestros corazones en el que se comparte en familia y es una instancia de agradecimiento por todo lo que nos ha dado.

por MARIA JOSÉ PERRAZO

Es la mejor época del año la época en la que te llenas de ilusión de paz, de esperanza, te acercas más a la familia, a tus mejores amigos, les haces saber mas que en otros meses lo mucho q los quieres y les das tus mejores deseos para el nuevo año, es tiempo de paz, amor y alegría.

por LUCIA MIELES

Es una fecha en q se comparte mas d lo n0rmal con nuestros seres queridos n0 solo familia., amigos también es una fecha muy apropiada para las reconciliaciones, no solo amorosas, es la mejor fecha para limar asperezas en familia, o simplemente con conocidos que las cosas no anduvieron bien n0 es la única fecha buena en el año, todas son buenas siempre y cuando se disfrute; en fin es una  oportunidad para recapacitar y tratar d pensar mejor las cosas.

Por ANN NOGUERA

La navidad como tal a más de ser vista como una fecha enteramente comercial y con un enfoque completamente equivocado sobre lo que en verdad representa es la festividad en la que se conmemora un año más del cumplimiento de la promesa de Dios para con su pueblo ofreciéndonos la salvación a través de su hijo Jesucristo el cual no Le importaba haber visto la luz del mundo en un pesebre, tampoco haber nacido en una gruta oscura.      Le importaba una sola cosa, estar unidos con nosotros.

Por LEONARDO LOPEZ

Es tiempo de paz, amor y reconciliación y más que todo el nacimiento de Jesús.

Por ERICK VILLAFUERTE

La navidad, es la más linda época del año porque trae paz a nuestros corazones.

Por JENNIFER SUAREZ

Una época súper comercial y full marketing. Cómo te explico, es como si las personas sólo esperan la navidad para endeudar hasta el alma y recibir la mayor cantidad de regalos posibles ya no piensan en la unión familiar sino en q regalos voy a recibir?? y lo peor es que hasta los niños lo ven solamente como un día en el que se van a llenar de regalos o sea y en pocas palabras Navidad=Materialismo.

por MARIELA MATAMOROS

Es una época para compartir con toda mi familia.

por CESAR ANDRES ESPINOZA

2. CREES EN PAPA NOEL ¿?

Claro que ya no jajajaja de chiquita si jajajaja x q xq ya se…  que quienes ponían mis regalos en el arbolito eran mis padres.

por ELISA YAGUAL

De chiquita si creía que el me traía mis regalitos, pero gracias al colegio femenino espíritu santo deje de creer en papa noel ya q nos decían siempre q el no existía, y que en realidad papa noel eran nuestros padres y compraban los regalos y c comían las galletas con la leche. Teníamos prohibido arreglar el grado con cosas de papa Noel.

por DIANA LUCIO

Bueno la verdad no creo pero se hace lindo cuando en las películas hablan de el… 🙂

por LEONOR SERNAQUE

No pero cuando era pequeñita si creiaaaa hasta los 12 años hice mi ultima cartita le decía q me había portado bien y q quería tal juguete pero ya no pos ami tenemos 25 años.

por LUCIA MIELES

Papa Noel o más bien San Nicholas es uno de los más venerados santos de la Iglesia Ortodoxa, vivio cerca del año 300, participo en el 1er concilio ecuménico, sus restos están actualmente en Bari, Italia. Su imagen llego a Coca Cola quienes lo modificaron hasta tener la apariencia que tiene hoy, no creo en la figura comercial pero si en el santo que nos enseño a amar, respetar y DEFENDER la unica fe catolica ortodoxa.

para más info: http://ill-be-your-home.blogspot.com/2008/12/san-nicols-la-verdadera-historia.html

por LEONARDO LOPEZ

De pequeño si porque me hacían creer q venia a dejar los juguetes y ahora ya no, es solo un personaje.

Por ERICK VILLAFUERTE

nooooooooo porque nooo jajaja

por JENNIFER SUAREZ

Por que no pos…  xq s un mancito whatever.

por ESTEFANIA CRUZ

Creía hasta que encontré los regalos escondidos en el clóset de mis papás…Desde entonces no creo….Además cómo se puede creer en Papá Noel si hay tantos… además no te parece una idea rara que un señor q no conoces se meta a tu casa y te de regalos de la nada…eso es muy raro…

por MARIELA MATAMOROS

eeeeh… no!! Jaja obvio eso era cuento de niños.

por CESAR ANDRÉS ESPINOZA

3.  Si PUDIERAS CAMBIAR LA NAVIDAD D ALGUIEN…LA DE QUIEN SERIA Y POR QUE ???

La de mi amiga… chica1 jejeje…  este año la pasara solo con la mama…Con las hermanas y el hermano no se lleva muy bien… si por mi fuera…Reúno  a los más allegados…y le caemos en su casa para que la pase bien pero esta difícil… por que cada uno tiene su propia familia…y estará con ella.

por ELISA YAGUAL

La de mi tía, Por que perdió a la única hija q tenia, Por que mi prima falleció.

por DIANA LUCIO

Las personas que están con enfermedades terminales en los hospitales.

por LEONOR SERNAQUE

No c mmm por que no he escuchado a nadie cercano mío q la haya pasado mal mmm soy yo 🙁 lo q si c s q a esta navidad quisiera pasarla con mi Novio quiero q sea diferente y especial.

por DIANA AVILES

Claro q quien no quisiera cambiar la navidad a una familia pobre… y a veces eso les pone triste pero yo toy segura, q con lo poco q tienen, son mas felices q los demás.

por ESTEFANIA CRUZ

La de cualquier niñito q no tenga familia q este en un orfanato y seria así por que cuando uno es   chiquito la emoción de la navidad es importante ahí es q se crea el concepto en nuestra cabeza de la navidad que simboliza unidad para mi.

por IVETT SUAREZ

La de mis hermanos y de mi papa ya que ellos realmente todavía no sienten el verdadero sentido de la navidad y piensan que todo es material y que solo la navidad dura un día y no es así ya que se lo vive todos los días.

por MARIA JOSE PERRAZO

A alguien q no tenga nada de lo q nosotros tenemos una familia bonita y unida padres con salud y vida, amigos regalos q recibir a alguien así ami para darle una alegría en este mes 🙂 …  y  hacerlo sentir q si tiene quien se preocupe por esa persona.

por LUCIA MIELES

Cambiaria la navidad d las personas q realmente estén necesitadas, la cambiaria xq ellos también tienen derecho d poder disfrutar cm lo hacemos las personas q si podemos cambiaria la navidad de todas esas personas q n0 tengan una comida ese 24 en la n0che simplemente x n0 tener dinero! esa es la navidad que cambiaria!!!

por ANN NOGUERA

Por lo regular lo que deseamos va más allá de nuestra propia responsabilidad, y no siempre es para un verdadero bien sino más bien para un fin egoísta. Supongo que esa es la principal razón por la que no se nos concede «deseos» como por arte de magia; sintámonos felices y agradecidos con lo poco que tengamos, agradezcamos a Dios por todo lo bueno y malo y siempre pidamos que se haga su voluntad y no la nuestra. Supongo que la de un necesitado aunque porque no cambiársela a alguien que ya esta acostumbrado a tener todo en estas fechas, tal vez la experiencia toque su corazón y a través de la pedagogía del acto cambie su forma de ser para quienes en verdad necesiten.

por LEONARDO LOPEZ

De alguna persona necesitada que no tenga recursos o no pueda pasar en familia esta navidad.

por ERICK VILLAFUERTE

Yo cambiaria la navidad de los niñitos en las calles, porque todos merecemos ser felices al menos un día,  y si nos es posible, porque no hacerlo?

por JENNIFER SUAREZ

La de los ancianitos que están abandonados en los asilos porque me parece de lo último que las familias se olviden de ellos porque están viejitos también la de los animalitos que están botados en las calles…Si pudiera los adoptara a todos porque son seres indefensos que son tirados a la calle sin que a nadie le importe lo que les pase porque son animales la de mi familia porque a veces parece que es obligación que todos se peleen con todos justo el día de navidad.

por MARIELA MATAMOROS

La de mi hermano, por que  este ano no puede acompañarnos x motivo del trabajo.

por CESAR ANDRES ESPINOZA

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas