16 Jun 2009 Fiestas populares manabitas.
 |  Category: Atractivos Turisticos, Musica y Folklore  | Tags:

 chiva-noche-001Manabí es una de las provincias que posee gran variedad de fiestas populares en donde sus  montubios gozan de la buena música, folklore y comida criolla que su pueblo ofrece, es por esto que sus fiestas son conocidas como las mas jolgoricas de La Costa, ente ellas podemos mencionar Fiesta de la Virgen de las Nieves, Fiesta de San Roque, Virgen de las Mercedes, fiesta del Montubio, Celebraciones navideñas con nacimientos y chigualos, Fiesta de Reyes, Feria Cafetalera, y por ultimo La fiesta de la Cosecha, en la cual nos enfocaremos a continuación.

 

Fiesta de la cosecha:

 

Este evento popular que se realizó por primera vez en 1973, tiene una gran acogida debido a los concursos donde se exhiben los mejores productos agrícolas, por los juegos tradicionales populares, por las comidas típicas y por ser una de las manifestaciones mas nítidas de la identidad de la cultura montubia manabita, y precisamente el objetivo de este evento es rescatar las tradiciones e identidad de su pueblo y darlas a conocer a las personas que visiten su comunidad. 

 

crucero-royal-princess-nocheEntre los concursos están la rajada de leña, carreras con alambiques en la cabeza,  el puerco encebado, torneos de 40, cañas encebadas y pelea de gallos. Además existen muchas otras actividades organizadas de la cual el turista puede disfrutar junto a su familia, entre ellas la elección de la reina, en donde se expresa toda la belleza de la mujer manabita, mostrando sus  cualidades físicas intelectuales, y la creatividad de la comunidad en la creación de trajes típicos.

 

Sin duda alguna esta hermosa provincia ofrece mas de una alternativa para atraer a los turistas nacionales y extranjeros.

 

 

Sandra Vazquez

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply