16 Jun 2009 Los Amantes de Sumpa
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

La provincia de Santa Elena cuenta con maravillosos atractivos naturales de poseer calidad en lo que a atractivos culturales se refiere, un buen ejemplo de esto es el museo “Los Amantes de Sumpa”; creado por el Banco Central del Ecuador, en 1997, con el fin de dar a conocer la forma de vida y tradiciones de los antiguos pobladores de la provincia de la Santa Elena; justamente donde se edificó la estructura del museo se descubrieron restos culturales y alrededor de 200 osamentas humanas que no fueron removidas del lugar donde se hallaron originalmente, por lo que se considera a este museo como In situ.

Este reconocido centro cultural debe su nombre a los cuerpos de dos personas que fueron enterrados juntos abrazados en una misma tumba.

Además de conocer sobre las culturas que se radicaron en Santa Elena, el museo brinda información adicional de los diferentes asentamientos que existieron en esa época, como por ejemplo la culturas: Guangala, Engoroy, Manteño y Valdivia. Allí también se explica de manera detallada los procesos que siguen los arqueólogos para el descubrimiento y la conservación de estas piezas históricas tan valiosas para nuestro país.

Marcella Velez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply