20 Jun 2009 Cotacachi
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

cotacachi

Este cantón andino Cotacachi de mi lindo Ecuador, está ubicado en la Provincia de Imbabura, específicamente al suroeste de Ibarra, más conocido como la “Capital Musical del Ecuador”, muy famoso por la elaboración de artículos de cuero (piel). Existen pequeñas y grandes tiendas en el centro del poblado, donde se exhiben finas confecciones en este material e incluso se dan desfiles.

 Además de su espectacular Laguna de Cuicocha, uno de los sitios naturales más bellos del país y puerta de entrada a la zona alta de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.

En el territorio subtropical de Cotacachi, al suroeste del Cantón, en la convergencia de las Provincias de Esmeraldas e Imbabura, existe una zona no delimitada denominado Recinto «Las Golondrinas».

 

Una nota muy importante que quisiera compartir con todos Ustedes, es que Cotacachi se declaró Cantón Ecológico en el año 2000, en defensa por el medio ambiente, con propuestas claras de un Turismo Sustentable; en unión de comunidades y Municipio.

Pero, Cotacachi nos ofrece mucho más que productos de cuero. Su gestión presupuestaria participativa y una administración muy bien asesorada por varias organizaciones de cooperación, contribuyeron a declarar a Cotacachi como el Primer Territorio Libre de Analfabetismo en el Ecuador el 23 de Abril del 2005.

 

Ah!! Y en su próximo viaje incluyan como destino turístico a Cotacachi, siguiendo su slogan Ciudad por la Paz: Multicultural, diversa y Universal.

 

Verónica Plaza.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply