Archive for agosto 27th, 2009

27 Ago 2009 Río Pan de Azúcar

Se encuentra a 1.2 Km. de la cabecera parroquial de Pan de Azúcar, posee un clima agradable con una temperatura que oscila desde los 18 a 24 grados.

El río cuenta con un puente colgante que conduce a la comunidad de García Moreno, los mismos que se reúnen en feriados y vacaciones para practicar natación o disfrutar de espacios recreativos. Existe una isla que se forma a 20 metros de distancia debido a la bifurcación de las aguas que rodean esta extensión de roca y arena.

Flora

Toda la vegetación que rodea al atractivo conserva las características del Bosque Montano bajo Tropical. Las plantas del lugar tienen gran importancia para el medio ambiente y el ser humano ya que existen gran variedad de especies medicinales que se puede encontrar en el lugar. Lo mas llamativo son las diferentes orquídeas, heliconias y otras preciosas plantas, diferenciadas por su especie, tamaño y color.

Fauna

Son muy comunes el gallo del monte, martines, mirlos, garrapateros, gallinazos. En cuanto a mamíferos se puede encontrar huellas de armadillo, guanta, guatusa, y guatín en las riveras del río.

En si es una de las pocas zonas donde aún se pueden ver grandes extensiones de bosques y es desde allí donde los visitantes podrán contemplar cristalinas aguas y variedad de especies.

Abraham Ron

27 Ago 2009 Montecristi
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Gastronomia  | Tags:  | One Comment

Se encuentra ubicado al Sur Oriente de Manabí, en las faldas del cerro que tiene una altura de 443 metros de altura sobre el nivel del mar, el clima es templado.

Montecristi, es considerado como la Capital religiosa de Manabí. Su más grande figura histórica es el general Eloy Alfaro Delgado, uno de los mayores revolucionarios del País. Parte de sus restos reposan en el museo de la ciudad Alfaro, ubicado en lo alto del cerro Montecristi, escalado por personas que gustan del riesgo y la aventura. Y en el marco de la devoción cristiana es capaz de competir con las ciudades católicas más importantes de América, en este lugar se levanto el santuario de la Virgen de Monserrate. El Vaticano por decisión de su santidad Juan Pablo II, la ha consagrado Basílica Menor Del Mundo. Una vez al año durante el mes de Noviembre, que es la fiesta de la Virgen,  se reúnen centenares de personas que motivados por la fe católica buscan en la Virgen un milagro deseado. También se realizan diversas actividades en las calles del cantón, como comercio en general, bailes en las principales avenidas del cantón, exposiciones culturales, entre otros eventos de gran interés para los que visitan como los que residen en el pueblo.

Entre los principales atractivos esta la Basílica Menor Virgen de Monserrat  ya antes mencionada, también tenemos el Monasterio del Carmen de Cristo Crucificado, que fue construido hace 17 años y actualmente es el hogar de las monjitas de clausura o enclaustradas como generalmente se las llama.

Son excelentes en la elaboración de artesanías hechas de paja toquilla, mimbre, piquigua, plástico y madera. Su identidad está en los sombreros finos de paja toquilla, reconocidos en el mundo como “Panamá Hat”.

Montecristi cuenta con playas hermosas en la cual puedes disfrutar  completamente de un ambiente agradable. Una de estas playas es la de San José que tiene un precioso paisaje, La isla de la Plata y las vertientes naturales del Rio de Caña y Camarón.

Entre las fechas importantes de este Cantón  podemos mencionar las fiestas Cívicas de Independencia, La Revolución Alfarista, Cantonización y Natalicio de Alfaro, Parroquialización Aníbal San Andrés Robledo, En el mes de Junio se celebra las fiestas tradicionales de los Apóstoles de San Pedro y San Pablo, la veneración de la Virgen de Monserrat.

En cuanto a la gastronomía tenemos el rico hornado, empanadas, rosquitas, entre otros.

Sandra Vásquez