El Kernel de la mayoría de los sitemas operativos ( S.O. ) como UNIX, Mac OS X, Microsoft Windows utiliza un número llamado PID ( Process identifier ) ó Identificador de Procesos para identificar de manera unívoca un proceso.
Para asignar el PID, el kernel utiliza internamente una variable global que se va incrementando con cada nuevo proceso creado con una llamada fork(). Cuando la variable alcanza un cierto valor límite se empieza otra vez desde 0, buscando números que no estén asignados ya a otro proceso en ejecución.
El valor 0 del PID está reservado a la tarea ociosa del sistema, un proceso que se crea al arrancar el sistema y nunca puede finalizar.
Para el caso de Microsoft Windows, puedes hacer uso de la instrucción TASKLIST desde el Command prompt ó Símbolo del Sistema. Si eres un usuario novato lo que tendrías que hacer en Windows Xp es ir al Menú Inicio -> Ejecutar -> (digitar) CMD, una vez que se haya abierto la ventana del símbolo del sistema, digitar TASKLIST, en la cuál te mostrará algo como esto, y podrá observar la lista de proceso que se están ejecutando en windows con su respectivo PID.
Ahora si deseas detener un proceso determinado, para ello podría usar la instrucción TASKKILL y adicional a esto debes enviarle el nombre del proceso que necesitas detener ( matar ) o también le puedes enviar el PID.
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Process_identifier
http://es.wikipedia.org/wiki/Identificador_de_proceso
1.- No apresurarse a realizar los ejercicios sin antes no haber aprendido bien la teoría, este punto es importantísimo ya que dominando muy bien la teoría ( conceptos y definiciones ), serás capaz de realizar cualquier tipo de ejercicio sin estar pendiente de su complejidad.
2.- Comienza resolviendo los ejercicios básico y conceptuales, estos te ayudarán a comprender la teoría de manera práctica y viceversa ( los ejercicios te ayudarán a comprender los conceptos y definiciones que anteriormente aprendiste ). Quizás este tipo de ejercicio te aburra por ser muy mecánicos, pero son importantes ya que necesitamos tener buenas bases conceptuales para continuar, después te darás cuenta que todo está ligado y si no comprendiste algo al comienzo, a mitad del curso comenzarás a tener problemas.
3.- Dedícale 15 a 30 minutos de lectura diaria, y siempre repasa lo que anteriormente ya revisantes, con esto ganarás 2 cosas, primero lograrás afianzar los conocimientos y te darás cuenta que todo esta relacionado entre sí, y segundo esto te ayudará evitar que pases horas y horas tratando de resolver ejercicios.
4.- Si cumples con las 3 recomendaciones anteriores te aseguro que no tendrás problemas el día antes de dar el exámen ¿Por qué? porque en primer lugar no tendrás que estudiar tanto, segundo no tendrás que pagarle a alguién para que te dé clases particulares a última hora, tercero tendrás más tiempo para practicar aquellos ejercicios que más problema te hayan dado, o aquellos ejercicios que consideres más importantes. Y cuarto quizás esta es la razón más importante y que generalmente los estudiantes no la toman en cuenta, es que si cumples con las 3 primeras recomendaciones, entonces iras a clase con más preguntas y deseos de aprender, de tal manera que aquellas dudas que surgieron tendrán que ser despejadas con tu profesor o si prefieres con tu ayudante.
De seguro lo primero que vas a preguntarme es, entonces.. ¿en qué momento comienzo a practicar y resolver lo ejercicios que me van a servir para rendir el examen? Pues durante la recomendación 1 y 2 tendrás que pasar de ejercicios conceptuales a ejercicios con una mayor complejidad, e incluso cuando resuelvas la tarea que te envía tu profesor guía, por lo tanto la mejor manera para estudiar Estadística es mantener este proceso, de ir de lo básico y conceptual al análisis más elaborado y con mayor complejidad.
Después de una larga ausencia, me veo en la obligación de escribir nuevamente en mis blog’s, con el fin de no solo mantener informado a esta comunidad, a la comunidad politécnica sino porque considero que es un deber que debo cumplir, mucho se hablaba al comienzo de este gran lanzamiento de que cada estudiante y profesor podía tener un lugar dónde escribir, pero muy poco se lee o quizás muy poco contenido se genera, y digo poco porque no me he topado con buenos blog’s dentro de está comunidad, realmente son dos o tres blog’s que generan un verdadero contenido para leer, pues considero que si te dan un luga donde escribir tus ideas o compartir tus conocimientos, que mejor hacerlo que generando un buen contenido donde tus visitantes puedan encontar un refugio de la buena lectura. En mi caso trataré de escribir temas que realmente el estudiante debe conocer como cultura general o más bien como un conocimiento adicional al netamente académico.
Y está no es más que la primera edad del Rock.
Fuentes:
Taringa ( post de Andrapara )
Seven Ages of Rock – wikipedia