Skip to content

El Menéame de Ecuador

2008 noviembre 1

En Ecuador ya contamos con nuestro propio Menéame, a pesar de que aún le falta algunos puntos por pulirse, a pesar de esto la comunidad está creciendo muy rápido.

Recordemos que es Menéame??
Es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Como el modelo anglosajón en que se inspira (digg), combina Marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores.

Se le considera parte de la web 2.0 y se inspira en el estilo de Digg. A diferencia de este último, menéame es software libre, publicado bajo licencia Affero GPL, lo que ha supuesto el nacimiento de diversos clones sobre distintos temas y en distintos idiomas.

Entre estos clones, muchos de los cuales están recogidos en una lista en el wiki del sitio, están las versiones en las distintas lenguas que se hablan en España: en catalán existe La Tafanera desde 2006, en gallego, Chuza! y en euskera, Zabaldu. <Wikipedia>

Y ahora en Ecuador tenemos Posonty.net, donde podrán publicar las noticias ecuatorianas, Posonty nos brinda muchas categorías para publicar nuestras noticias entre ellas, Ecuador, Política, Economía,Guayaquil, Quito, para esos fanáticos que promueven las cuatro libertades del software, también hay una categoría de Software libre, para que no digan que no se les da espacio para que publiquen sus noticias, ya que el proyecto Menéame esta hecho con software libre :), entre otras categorías.

6 Responses leave one →
  1. noviembre 1, 2008

    Es un tema interesante

  2. noviembre 2, 2008

    Un par de cosas:

    1. No es el primer «menéame ecuatoriano». Esa iniciativa ya se la había tomado y,

    2. en mi MUY PERSONAL opinión, no creo que tenga éxito porque en Ecuador, lamentablemente, aún no podemos hablar de una penetración adecuada de Internet (no se llega ni al 10%). Básicamente.

    Por cierto, échale un vistazo a tu gramática antes de publicar un post.

    Saludos.

  3. noviembre 2, 2008

    Cuando llamo de fanáticos del software libre, mi intención no es ofender a nadie, y no crean que soy un defensor del software privativo, solo pongo en consideración que hay mucha personas que «idolatran» todo tipo de tendencias.
    Y con respecto a que si es o no el primer Menéame ecuatoriano, tengo que decir que no he encontrado otro sitio ecuatoriano, que sea clon de Menéame o que tenga algo de familiar con Digg, si tu conoces algún otro sitio parecido, te agradecería que me enviaras el enlace.

  4. diciembre 12, 2008

    Que tal,
    como dice Johan ya habia un sistema similar antes; pero no tuvo exito (acolitame.net que ya cerro hace algun tiempo).

  5. diciembre 12, 2008

    Gracias Andres

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas